Muebles De Madera Para Los Exteriores De La Casa

Escoger los Muebles De Madera Para Los Exteriores De La Casa es una tarea que requiere una inversión de tiempo considerable, ya que es importante buscar muebles que resistan las inclemencias meteorológicas y no se estropeen con el paso del tiempo. Asimismo, existen otros factores que deben tenerse en cuenta para encontrar la decoración y mobiliario más adecuados para tu jardín o terraza.

Cómo Elegir El Mobiliario De Exteriores

1. El mobiliario para jardín deberá escogerse en base a diversos criterios para encontrar el que mejor se adapta a tu espacio y necesidades. En cualquiera de los casos, será fundamental escoger muebles exteriores fabricados con materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas, ya que estarán a la intemperie y deberán soportar el calor, la lluvia, el viento, etc.

muebles de madera

2. Por otro lado, deberás tener presente el espacio de que dispones en el jardín o terraza para colocar el mobiliario; de esta forma, podrás ver qué se adapta mejor a tu caso: mesa y sillas, sofás de jardín, sillones, hamacas, etc. Procura no sobrecargar el espacio exterior, sino elegir los muebles de exterior que realmente queden bien.

3. El presupuesto que vas a destinar a la compra de tu mobiliario para jardín es otro de los factores que determinarán tu elección. En base a lo que puedas o quieras gastar, deberás optar por una u otra opción para amueblar los espacios exteriores de tu hogar; lo más recomendable es consultar muchas posibilidades y decidirse por la que mejor encaja con tu espacio exterior.

muebles de madera2

4. El estilo decorativo de tu jardín o incluso de tu hogar también jugará un papel importante a la hora de elegir los muebles exteriores. Por ejemplo, en una casa rústica, los muebles del jardín también deberán seguir esta línea, mientras que si has optado por el minimalismo en el interior de tu hogar, es recomendable mantenerlo en la zona exterior.

5. Madera: distintos tipos de maderas todas ellas pretratadas para su correcta conservación en exteriores. Son muy apropiados para decoraciones de estilo rústico o clásico y cabe tener en cuenta que este tipo de muebles pueden requerir un mantenimiento constante para evitar su deterioro.

muebles de madera4

¿Qué Madera Puedo Utilizar Para Exterior?

En la actualidad existe una gran cantidad de maderas, que presentan características muy diversas.

muebles de madera3

  • Grápia: Usada para tarima exterior e interior, carpintería exterior, escaleras y suelos.
  • Cumarú: Tarima exterior, carpintería exterior, carpintería de interior, puertas, escaleras, revestimientos, molduras, zócalos, frisos y sobre todo parqué, carpintería de armar, interior y exterior, chapas decorativas, tonelería.
  • Massaranduba: Tarima exterior e interior, fusteria exterior.
  • Talí: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, estructuras, obras hidráulicas, construcciones portuarias, palos, traviesas, muebles de jardín, tonelería.
  • Dabema: Tarima exterior, carpintería exterior, estructuras, revestimiento exteriores, muebles.
  • Ipé: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, traviesas, construcción naval, obras hidráulicas, tonelería, talla.
  • Iroko: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, estructuras, chapas decorativas, tableros contrachapados estructurales, mobiliario y ebanistería, construcción naval.
  • Teka: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, chapas decorativas, mobiliario de jardín y ebanistería, construcción naval, puentes, tonelería.
  • Akoga o Palo hierro:  Se utilizan en Tarima exterior, carpintería exterior, estructuras, obras hidráulicas,traviesas, palos, suelos de madera industrial, puentes, tonelería, envases para contener ácidos.
  • Tatajuba: Tarima exterior e interior, carpintería exterior, estructuras, construcción naval, obras hidráulicas, traviesas, tonelería.

muebles de madera6

Formas De Proteger Los Muebles De Jardín En Madera

Pinta los muebles. Pintar los muebles de madera renovará su aspecto, los protegerá de los rayos UV del sol y evitará que la madera se pudra por estar expuesta a las inclemencias del tiempo. Lo ideal es utilizar una pintura de latex, que además de ser más fácil de aplicar, protege de mejor forma y por más tiempo los muebles que la tradicional pintura de aceite.

Aplica sellador de agua. Los selladores de agua para muebles los protege de las lluvias y la humedad exterior, lo que implica una mayor vida útil del mobiliario. Además, también los protege del sol. De esta forma no tendremos porqué salir corriendo al jardín para entrar los muebles cuando nos sorprenda la lluvia. El uso de un sellador es opcional pero es lo más recomendable.

muebles de madera1

Barniza los muebles. Este es sin duda un paso fundamental para darle un buen cuidado a los muebles exteriores. Antes de comprar el barniz debes informarte bien sobre qué tipo es el más apropiado para elegir el que se adapte mejor a la madera de tus muebles. Lo aconsejable es darle una capa de barniz a tus muebles por lo menos una vez al año, para evitar el desgaste.

Cubre los muebles. Así como los manteles decorativos protegen y le dan un buen aspecto a las mesas, las cubiertas para exterior te ayudarán a mantener a salvo tus muebles sobre todo de la humedad nocturna. No hay razón para no cubrir los muebles por las noches, ya que si nadie los estará viendo lo mejor sería dejarlos bien protegidos con una carpa de plástico.

muebles de madera8

Ahora que sabes cómo cuidar los muebles de madera, no los dejes sin protección alguna. Comienza a darles el cuidado que necesitan para que duren por mucho más tiempo y no pierdan su brillo ni su belleza.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para Jardín de Rocas (rocalla)

Contar con un jardín de rocas o rocalla es muy hermoso, pero este tipo de jardín requiere un entorno adecuado....

Cerrar