Muebles De Madera Para Jardines

Decorando la casa poco a poco llegaste al jardín, y no sabes qué tipo de muebles escoger porque te encuentras con que no todos son resistentes a los cambios climáticos. Es decir, no son resistentes ni a la lluvia ni a las exposiciones prolongadas al sol, incluso al viento.

Muebles de Madera para Jardín 1

Es que, en realidad, no existe mueble alguno que resista completamente a estos tipos de excesos ambientales. Es por ello que, hoy te daremos las mejores sugerencias para escoger el mueble idóneo para tu jardín. Y como siempre, sin perder el estilo y buen gusto.

Escoger muebles de madera para el jardín puede ser tarea difícil

Claro… difícil, pero no imposible. Y si disfrutas cuando te dedicas a decorar tu casa, puede ser hasta entretenida esta labor de elegir los muebles estilo rústicos para el jardín.

Como bien ya sabes, si tienes un jardín al descubierto (carente de techo totalmente) o lo que llaman “a la interpele”, no todo tipo de mueble podrá durar mucho tiempo en buenas condiciones, ya que, con el pasar del tiempo tienden a deteriorarse. Incluso aquellos que ameritan de mantenimiento constante.

Los mejores materiales para los muebles del jardin3

Entonces. ¿Qué hacer? Lo primero que debes hacer es irte de tiendas y observar muy bien el material de los muebles para exteriores que existe en el mercado.

Una vez hecho esto, podrás elegir entre modelos y colores que más te gusten. Además, cuando vayas de visita a las mueblerías que tengan el tipo de muebles rústicos, lleva contigo las dimensiones que posee el espacio físico donde tienes o planeas tener tu jardín. Esto último es muy importante para no recargar mucho el espacio y para que quepan. No sea que tengas que devolverlos luego y cambiarlos por unos de menor tamaño.

Tipos de muebles que puedo colocar en mi jardín

Una vez hayas comprendido que no todo tipo de mueble es aconsejable para colocar en el jardín, ten en cuenta que, los materiales idóneos para estos muebles de exterior son: metal (bien sea aluminio o acero, ya que el hierro tiende a oxidarse con el pasar del tiempo y al recibir agua y aire).

tik ağacı mobilya (1)

Si escoges este tipo de material, debes procurar que ya estén tratados contra el deterioro.

En cuanto a la madera con el hierro, no lo descartes completamente, ya que tú misma puedes aplicarle una capa de fondo para metal (anti corrosivo) y comprometerte a realizar ese procedimiento cada cierto tiempo. Sin embargo, si careces de tiempo para ello, entonces quédate con los de acero o los de aluminio.

muebles de jardin barletta (1)

Por otra parte, si de muebles de madera se trata, estos son una de las opciones más codiciadas. Es que de hecho, cuando se trata de estilos de decoración rústica, son los más idóneos.

Por lo tanto, si eliges tus muebles de jardín en madera, harás una muy buena elección. Quizá salgan un poco más costosos por el tipo de material, pero a la larga, valdrá la pena.

ensemble jardin table et chaise 246363

En cuanto al mantenimiento de la madera. Desde la fábrica ya vienen con un tratamiento para evitar el deterioro por la exposición de cambios bruscos de temperatura y exposiciones prolongadas a los excesos climáticos.

Aun así, cada cierto tiempo, es recomendable que les des una capa de barniz para prolongar más su buen aspecto y evitar así que la humedad haga de las suyas con tus costosos muebles.

El tratamiento que traen de fábrica los muebles de madera, también los protege de las (poco deseadas y no bienvenidas, pero que igual se presentan), termitas.

novedad gran venta de salas para jardin 97f06bd951 3 (1)

Sinceramente, cuando de estilos rústicos se trata, los muebles de madera no tienen competencia. Y, además, lucen con cualquier estilo, bien sea rústico o de gran gala.

El secreto está en cuidarlos muy bien para que no den mal aspecto.

Otro tipo de opciones para el jardín estilo rústico

Además de la tan apreciada madera, existen muebles fabricados en en madera con vinil o plástico, que sí, sabes jugar con las combinaciones del espacio, pueden encajar muy bien.

muebles de jardin de madera

Igualmente, los muebles de madera con mimbre, muy tradicionales cuando de jardín se trata. Estos vienen en variedad de colores, por lo que tendrás la opción de escoger.

Con respecto al mimbre, suelen venderlos con la mesita de centro cuyo tope generalmente es de vidrio. En ella coloca un centro de mesa con varios girasoles y complementará tu decoración al estilo rústico.

(Set Madera Teka Richmond Babylon 74335)hevea set rich baby 220

Asimismo, el mueble confeccionado en ratán, es otra muy buena opción, ya que, por su color y textura, se ven muy naturales. Solo que son muy delicados, estos vendrían bien si tu jardín está techado completamente, así no sufrirán por estar a la interpele.

Detalles a tomar en cuenta

Otro detalle importante a la hora de tener que escoger muebles rústicos para tu jardín es el uso que les vayas a dar. Si sueles invitar amigos, familiares o hacer fiestas con muchas personas, la calidad y resistencia del mueble que elijas debe ser de las mejores.

muebles de madera de jardin para exterior 1 como limpiar muebles de madera de jardin (1)

Así entonces, si tienes en tu jardín un asiento de madera rústica, resistirá mil veces mucho más que el asiento de mimbre a la hora de sentar constantemente a muchas personas en él.

Igualmente, las sillas de plástico, de acuerdo al modelo que elijas, suelen ser muy decorativas y además fáciles de mover cuando se necesite, por su material liviano, pero tienden a partirse con el exceso de uso.

Por otro lado, los muebles de metal también tienden a ser resistentes al exceso de uso, así que con ellos podrás invitar hasta gorditos pasados de peso con confianza que no te dañarán las sillas.

Consejos finales

Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para la escogencia de tus muebles rústicos cuando vayas a decorar el jardín, ya que esto a la larga, te saldrá muy económico por una buena elección o, por el contrario, lo pagarás más caro por tener que corregir las malas decisiones tomadas a la ligera.

Recuerda, a veces escatimar en gastos, suele salir mucho más caro… Éxito…!

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño De Jardines Verticales

Los jardines verticales o famosos muros verdes, son paredes que son utilizadas en distintas construcciones, puede ser en interiores o...

Cerrar