Cómo mejorar la tierra del jardín

Para tener plantas y flores hermosas en el jardín, es importantes que sepas como nutrir y mejorar la tierra del jardín, y cuando digo jardín, me refiero a la tierra de las macetas también. Con una buena tierra con los nutrientes, la temperatura y la humedad adecuada se garantiza un jardín hermoso.

Pues entonces, en este artículo quiere brindarte algunos consejos de jardinería para que sepas como puedas nutrir la tierra, como ayudar a mantener la temperatura y par que pueda conservar la humedad, de tal forma que cumpla con los requisitos necesarios para mantener las plantas en buen estado todo el tiempo.

Como nutrir la tierra

La fórmula más sencilla y rápida de mejorar los nutrientes de la tierra es agregar un poco de material orgánico, dicho material puedes conseguirlo en centros de bricolaje o que mejor que puedas preparar tu abono o compost casero. Otra buena solución es colocar la tierra en un recipiente y mezclar con residuos orgánicos de la cocina: hojas de verduras, cascara de frutas y cascara de huevo bien picado. Tienes que agregar un poco de agua de forma contante para mantener la humedad para que en tan solo una semana la tierra ya haya conseguido todos los nutrientes.

Para el cazo de la tierra acidas, las cenizas de madera logran mejorar el pH y le brinde buena cantidad de minerales, lo que le permite ser apta para los cultivos alcalinos.

Ayuda a la tierra a conservar la temperatura

Es un factor que se puede trabajar de forma sencilla en todo cultivo. Si en el jardín tienes algunas plantas en macetas, presta atención especialmente a las macetas de plástico que son las que conservan mucho calor, mientras que las de barro conservan bien la medad, pero no la temperatura.

Para aumentar el calor en las macetas de tierra, basta con colocar la maceta sobre una superficie cálida como una madera o que mejor que puedas decorarla con telas y otros elementos que le den calor.

La tierra del piso puede lograr mantener mejor la temperatura si la cubres con hojas secas, restos de madera, piedrecilla u otros elementos que le brinden una capa aislante térmica.

Cómo conservar la humedad de la tierra

Para la tierra de las macetas, por supuesto que también se tiene que tener en cuenta el material de cada maceta, además de la composición de la tierra, de acuerdo a la velocidad a la que drena el agua.

Una opción es cubrir el cultivo para ayudar a conservar la humedad. Para ello se recomienda el uso de las botellas descartables de refrescos. Solo se tiene que cortar, quitar la base y un poco de la altura para formas una especie de tubo y hacer que la planta quede dentro, dejando el pico hacia arriba. Esto es un buen truco para poder mantener la humedad y la temperatura del cultivo en macetas.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Las Verduras Más Fáciles De Plantar En Casa

¿Te imaginas que puedas hacer compras de hortalizas en el patio de tu casa sin gastar un centavo? , esto...

Cerrar