Materiales Reciclados Para Decorar Jardines

Los jardines son una de las áreas naturales más hermosas que tenemos en el hogar. Por lo general para las madres dedicadas y amantes  de la belleza natural es una zona de descanso, cuidado y relax. Estos jardines pueden ser pequeños, grandes, cerrados, abiertos y pueden estar en frente de la casa o atrás.

Cuidar un jardín requiere de tiempo y de elementos necesarios que te ayudaran a mantener bien cuidadas las diferentes tipos de plantas que más te gusten y que caracterizan la belleza de tu jardín. Rosas, lirios, girasoles, margaritas, plantas silvestres entre otras. Debes tomar en cuenta el clima que rodea tu localidad para saber que sembrar y cultivar.

Por otra parte cuando no poseemos económicamente lo necesario para realizar un jardín enorme o lleno de lujos, podemos pensar en algo más común y reciclado que de seguro lo hará lucir igual de hermoso. Cuando hablamos de reciclaje son muchas las opciones que podemos tocar y que se encuentran en tu hogar o quizás con algún amigo o vecina.

             No te pierdas esta enorme recopilación de imágenes de muebles hechos con palets y descubre cuánta creatividad hay detrás de este material.

Paletas de madera para cercar

Las paletas de madera en muchas ocasiones suelen ser tiradas por las tiendas de supermercado cuando ya se encuentran muy podridas, esto no es límite para nosotros porque esas mismas paletas puedes recuperarlas lijándolas y barnizándolas para realizar un cerco de madera y proteger tu jardín.

En otros casos puedes usarlas para realizar bases que sostengan otras plantas en materos o realizar diferentes decoraciones que puedes colocar en la parte interna del jardín. Unas pequeñas escaleras de maderas decoradas con porrones de flores pequeñas hará lucir a tu jardín con un estilo un poco vintage.

Cauchos o llantas, el reciclaje tradicional

Muy efectivo y recomendado para las decoraciones de jardines con reciclaje, ya que podemos realizar múltiples formas con este tipo de decoración. Puedes pintarlos y sembrar en ellos plantas ornamentales, o aun sin pintar se pueden sembrar en ellos plantas de frutos, o que produzcan aliños pequeños.

De igual forma tratándose de reciclaje los cauchos también sirven para realizar un juego pequeño de mesas y sillas que sirva para degustar un rico te o café en tu jardín. Excelente para compartir con amigos o familia en medio de la belleza natural.

Zapatos y botas para sembrar

En definitiva todos tenemos uno o dos o más pares de zapatos que por diversas razones ya no podemos usar, ante ello puedes sacarle provecho para sembrar en ellos hermosas plantas pequeñas en las partes esquineras de tu jardín. Si tiene nomos te ayudaran con esta decoración.

En algunos casos los zapatos se pueden colocar en la previamente realizada escalera de paletas para aportar un aspecto más antaño a esta decoración. Dependiendo de dónde la ubique puedes anexar si tiene, unas luces de navidad blancas o verdes para esas noches de dulce ilusión.

            72 Old Shoe Planter Ideas For Balcony Garden - Unique Balcony & Garden Decoration and Easy DIY Ideas

Botellas de plástico

Muy prácticas y créeme que hay miles por allí que puedes recuperar y reutilizar, a su vez aportas un granito de arena a la conservación ecológica del medio ambiente, ya que a la gran cantidad y producción de las mismas, son una de las principales razones que existe de contaminación ambiental.

Píntalas si puedes y guíndalas como materos o plantas colgantes, en algunos casos se colocan de forma vertical sobre alguna pared que rodee tu jardín con siembra de flores coloridas que den ese toque de belleza que no debes dejar escapar.

Bicicletas o carteles antiguos

Es sensacional el aspecto que toma un jardín con reciclaje cuando anexamos este tipo de objetos que ella estaba para botar en las decoraciones de nuestro jardín. En algunos casos no es necesario ni restaurarlos, sino más bien dejarles el aspecto viejo que te aseguro es el toque perfecto que llenara de personalidad tu jardín.

Aspectos importantes para mantener cuidado tu jardín

En un principio debes tomar en cuenta todo lo que necesitas para su cuidado, por ejemplo: tijeras de jardinería, guantes, agua abundante agua, abono, en algunos casos vitaminas para fortalecer el crecimiento de tus plantas y tiempo para cultivar, podar tu jardín.

Las plantas son seres vivos que necesitan cuidado y atención, algunas no necesitan de riego de agua diario pero otras si, así que si tu intención es realizar un jardín hermoso con objetos reciclados, no dejes de un lado los aspectos necesarios que conllevan su cuidado.

De igual forma no limites tu creatividad, existen otros objetos que también pueden servir para sembrar, decorar y mantener la organización de tu jardín. Baldes de aluminio o metal, bloques rotos ya sin uso, envases plásticos en donde vienen algunos alimentos. En fin cuando se trata de decorar y reciclar la creatividad no tiene límites.

Algunas madres o amas de casa recomiendan conversar con cada una de las plantas para reanimar su belleza y crecimiento, confirman que las plantas sienten cuando son cuidadas y protegidas por su jardinera o jardinero. Has de tu jardín un espacio encantador y hermoso para compartir y disfrutar en compañía de familia o amigos.

              EL SALÓN DE LA AMISTAD (pág. 36) | Aprender manualidades es facilisimo.com

Quizás el jardín sea ese espacio que necesitas para respirar y dedicarte a meditar sin el alboroto del día a día con el resto de la sociedad. Conviértelo en una zona de paz y tranquilidad en donde te rodees de lo natural y esto por supuesto te ayude a relajar.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Arboles De Navidad Para Decorar Exteriores

Con la llegada de las fiestas navideñas, es indispensable decorar el hogar con un mágico espíritu navideño para vivir más...

Cerrar