Mantenimiento del Cesped en Invierno

Es importantes que sepas como realizar el mantenimiento del césped en invierno. Ya que en la época de invierno es en donde el césped más puede sufrir debido a la mucha humedad, es por ello que el césped en rollos o tepes también requieren de un mantenimiento durante la época de invierno.

La época de invierno es el tiempo más complicada para el cuidado del césped. Existen algunas clases de césped que resisten y sobreviven fácilmente a las inclemencias  del tiempo para poder rebrotar con la llegada de los primeros días de verano. Pero también existen otras clases de césped, como por ejemplo de la variedad Trafic, la cual lo podrás ver verde durante todas las épocas del año.

Generalmente y por razones obvias no es necesario el riego del césped durante la época de invierno, será suficiente con algunas precipitaciones periódicas. Para el correcto crecimiento y la adecuada recuperación del césped, es necesario el abonado de invierno. Te recomiendo que lo abones con dosificador para que quede homogéneo. Luego tienes que darle una rastrillada para un mejor esparcimiento.

jardin-con-cesped1

Consejos para cuidar el césped en invierno

- Para abonar en esta época es necesario que utilices los abonos de corta duración y con contenido equilibrado en fósforo, nitrógeno y potasio, y realizar el abonado diferentes veces a lo largo del año.

- Si constantemente se producen algunas heladas, es necesario que evites estropear el césped, ya que existe un riesgo de surgir por la irregularidad de la tierra que está bien blanda.

- Se correr el riesgo de que en invierno existe la presencia de algunos hongos que malogren el césped. Una de los métodos que tienes que utilizar para mantener el césped en buen estado es el corte alto del césped, suministrar de agua en el caso extremo que sea plenamente necesario, para cortar el césped es necesario que este seco del roció diaria.

- En invierno es importante que cortes el césped de una altura de entre 4 o 5 centímetros.  Esto permitirá que el césped descanse perfectamente durante toda la época de invierno por lo que te recomiendo que evites pisar las plantas, para que de este modo en un momento de mucha sensibilidad las plantas no estén tan frágiles y se rompan fácilmente.

- Si durante la época de invierno no existen muchas precipitaciones como para que sirvan de un riego correcto para el césped, y crees que es sumamente importante regar el césped. Te recomiendo que riegues el césped durante las primeas oras del día, es decir antes  que salga el sol o apenas sale. Normalmente muchas personas riegan durante la noche, esto es un error por lo que en la noche la tierra queda húmeda y estará más propensa a la formación de hongos que perjudiquen el césped.

- Puede que el césped en la época de invierno pierda su color o su apariencia luzca no tan agradable, esto no es algo por lo que puedes alarmarte, con el paso de los días y con los cortes posteriores que le des después del invierno se arreglara.

jardin-con-cesped2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de jardines pequeños

En todas las ciudades la mayoría de personas vive en casas o departamentos en donde no tienen espacio para tener...

Cerrar