Mantenimiento de Piscinas

A todos el mundo le encante disfrutar dela playa y la piscina, especialmente en la época de verano donde hace bastante calor que mejor que refrescarse en la piscina, pero a pocas personas les gusta realizar el mantenimiento de piscinas. En mantenimiento de la piscina no solamente tienes que ver con el tema estético, sino que también se lo tiene que realizar por razones de salud, ya que la piscina se puede alojar múltiples enfermedades, especialmente cuando no se lo realiza un mantenimiento adecuado.

Para evita que la piscina se llene de muchos virus se lo tienes dar un correcto mantenimiento, pero para ello tienes que saber algunos detalles muy importantes para que lo puedes conservar limpia durante mucho tiempo. Para ello ahora te explicare algunos consejos especiales que se tiene que tener en cuenta para el mantenimiento de piscinas.

terraza-con-piscina1

Consejos para el Mantenimiento de Piscinas

Primeramente se tiene que resaltar que para realizar correctamente el mantenimiento de una piscina y del agua pospuesto,  se tienes que decidir por contratar el servicio de una persona especializada o realizarlo tú mismo, con las herramientas y productos necesarios y adecuados.

Es importante que sepas que el mantenimiento de una piscina de tiene hacer durante todo el año, independientemente de que a ese se lo utilice o no. Claro que en la época de invierno también será necesario el mantenimiento teniendo en cuenta algunos factores.

Una de las opciones más utilizadas para mantener la piscina en un perfecto estado es mediante la utilización de productos químicos, que son especiales para desinfectar y conservar el agua e un perfecto estado.

jardin-con-piscina

Es necesario que tengas en cuenta que los niveles de pH del agua sean los necesarios, de este modo evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, utiliza un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y el 7'8.

El cloro será perfecto para que mantengas el agua de la piscina limpia y transparente, al mismo tiempo libre de microbios y bacterias. Para la aplicación del color se tiene en cuenta diferentes parámetros, pero solamente te recomiendo que diluyas unos 2º gramos de color por cada 15 metros cúbicos de agua, la cloración tienes que hacerlo cada cinco o 6 días.

Los alguicidas son ideales para evitar la aparición de plantas acuáticas en la superficie y costados de la piscina que resultan antiestéticas y por ende ensucian el agua. Es importante realizar un control de la dureza del calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva si está muy baja en calcio o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.

Por otra parte, simple se tiene que mantener limpia la bolsa del skimmer para que exista una perfecta circulación de agua fresca, del mismo modo se tiene que retirar las hojas y alguna clase de residuos que haya caído dentro de la piscina, para ello lo mejor será evitar utilizar plantas cerca de la piscina.  Finalmente no olvides limpiar el fondo y los costados de la piscina.

limpieza-de-piscinas

Como realizar el mantenimiento del agua de la piscina

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Los Mejores Muebles Multifuncionales Para Espacios Exteriores

Cuando se trata de la decoración de espacios interiores pequeños, a lo que se puede recurrir para poder ahorrar un...

Cerrar