Maceteros Tejidos Para Terraza

¿Cansada de esas viejas y desteñidas macetas en la terraza? Pues ya es hora de decidirte a cambiarlas, y una excelente opción son los maceteros tejidos ya que estos, además de darle a tu terraza ese toque campestre que tanto te gusta, son muy funcionales puesto  que combinan con todo tipo de planta que quieras lucir.

materos 1

Uno de los dilemas al momento de decorar la terraza es la elección de las macetas. A pesar de que existe una infinidad de modelos y diversos materiales en el mercado, se hace dificultoso elegir una mixtura con cada planta tanto en forma, como en color y material.

La mejor opción para tu terraza

La durabilidad de las mismas es un factor a tomar en cuenta a la hora de ir de compra de macetas, debido a que, normalmente la terraza es un área descubierta y expuesta al sol, aire y agua.

materos 4

Es así que, una opción muy de moda, y que a la vez está siendo bastante funcional para colocar  las plantas en el espacio de la terraza, son los maceteros tejidos, ya que, no solo existen en gran variedad de modelos y colores, sino en la durabilidad que estos presentan en el tiempo debido a que es un implemento que no pasa de moda.

materos 2

En tal sentido, en el mercado podemos encontrar maceteros  tejidos hechos de palma, de arcilla, de cerámica, de mimbre, de mecatillo y hasta de periódico y otro tipo de material reutilizable. Y de acuerdo al material en que estén elaborados, variará el precio de los mismos.

materos 5

Es por esta diversidad de materiales que no necesariamente tenemos como única opción comprarlos, sino que también podemos realizarlos nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar y, además de crear algo útil para decorar la casa, nos encontraremos realizando una actividad sumamente relajante.

Cómo realizar un macetero tejido

Lo primero que debemos tomar en cuenta es con qué material contamos para realizar nuestros maceteros tejidos.

materos 13

Como mencionamos anteriormente, los materiales pueden ser muy diversos, desde el sofisticado y costoso mimbre, hasta el reciclado periódico.

materos 10

Si en ti emana la curiosidad del hecho de realizar un macetero tejido hecho con periódicos, comenzaremos entonces por enseñarte cómo hacerlo.

materos 11

Para ello, recolecta algunos periódicos viejos, consigue cola blanca, un pincel medio, pinturas al frío del color que más te guste y un alambre grueso que mida 50 cm aproximadamente. El alambre lo puedes conseguir cortando un gancho de ropa de esos que utilizas para el closet. Deberás enderezarlo con la ayuda de un alicate.

materos 7

Es importante que el alambre esté muy recto, no debe tener dobladuras ni puntas cortantes para que te facilite el trabajo del tejido.

Una vez recolectado todos los materiales procedemos a la elaboración del macetero. Toma una hoja del periódico y coloca sobre ella el alambre en forma diagonal, en esa posición irás enrollando desde la esquina de manera que te va ir quedando un palito largo y hueco, al llegar al final, es decir, la otra punta de la hoja de periódico, debes untarla con la cola blanca utilizando el pincel.

materos 6

Realiza esta técnica varias veces, cuando ya tengas suficiente cantidad de estos palitos de papel puedes comenzar a realizar el tejido del macetero.

Nuestros primeros pasos para lucir un macetero de en sueño

El primer paso para el tejido es asegurar la base, esta suele ser redonda. Para ello coloca varios palitos en forma de estrella sobre la mesa, luego tomas un palito más y lo vas a ir entrelazando por la estrella que formaste.

materos 8

A medida que vas entrelazando se va ir acortando el palito, por lo que deberás tomar otro, untarle la punta con la cola blanca y pegarlo a la punta del que estas utilizando de manera que este último se alargue, y así mismo procederás a medida que cada palito se vaya acortando.

materos 9

Este entrelazado lo continuarás hasta que decidas el tamaño que deseas para tu macetero. Puedes variar el ancho así como el alto de cada macetero, es decir, no necesariamente todos deben ser exactamente iguales, esto es lo que les dará la originalidad a tu obra.

materos 14

Cuando este finalmente listo el macetero píntalo a tu gusto. Si utilizas pintura plástica color marrón le darás un acabado que imita la madera, y solo tú sabrás de qué material está hecho.

¡Dudas y respuestas¡

Una de las dudas que te debes estar planteando es la falta de impermeabilidad de este material, que eso no te preocupe. Para ello, una vez que tengas listo tu macetero tejido, antes de colocar dentro la tierra y la planta para la que fue creado, deberás colocar un plástico o una bolsa plástica dentro del mismo, esto impedirá que la humedad llegue a dañarlo con el tiempo.

materos 12

Con este mismo procedimiento puedes fabricar maceteros de otro tipo de materiales. Es la misma técnica que se utiliza con el mecatillo, solo que, para este tipo de material, deberás reforzar las paredes interiores del macetero con un tejido de alambres que se colocan dentro del mismo.

materos 15

Como mencionamos anteriormente, una de las grandes ventajas de los maceteros tejidos es que combinan con cualquier planta que se siembre en ellos, bien sean ornamentales o frutales de pequeño tamaño.

materos 16

Igualmente, son muy funcionales  ya que no se decoloran al pasar mucho tiempo a la intemperie. Así que lucirán en una terraza descubierta tan bien como en una terraza techada.

materos 17

Y de acuerdo a la decoración que les des a los mismos, tendrás la posibilidad de crear en u terraza un ambiente rústico, elegante, campestre, playero, minimalista o cualquiera que tu imaginación te permita.

 Tu imaginación es el límite…

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como obtener plantas de tomate para el jardín

Los tomates no son una simple planta que se lo puede usar para mejorar la decoración de un jardín, especialmente...

Cerrar