Maceteros para decorar jardines y patios

Los maceteros son muy utilizados para la decoración de jardines y patios, ya que se lo utiliza como complementos decorativos para resaltar la decoración, además que se tiene la posibilidad de conseguir maceteros muy fácilmente en diferentes diseños y diferentes materiales. Por lo que ahora te hablare de los diferentes maceteros para decorar jardines y patios.

Especialmente cuando se trata de la decoración de espacios exteriores pequeños es muy recomendable hacer uso de maceteros, ya que al usar plantas en maceteros se los puede ordenar y agrupar de la mejor forma para que se pueda ahorra una mayor cantidad de espacio y sobre todo para conseguir un espacio con mejor funcionabilidad. Claro que si se trata de la decoración de espacios exteriores con más especio, el uso de maceteros de los puede hacer con mejor estilo. Entonces tienes que conocer los diferentes diseños y materiales de maceteros.

imagen: jardin moderno

Maceteros de Madera

Estos son uno de los favoritos de muchas personas, por tratarse de un material natural que se complementa perfectamente con el resto de la decoración. Los maceteros de madera quedan de maravilla especialmente si es que se lo utiliza en un jardín que está decorado con muebles también de madera.

Una de las desventajas de los maceteros de madera para jardines, puede ser que por estar expuestos a la intemperie se pueden deteriorar con facilidad, pero para que ello no suceda y alargar su tiempo de duración de tiene que aplicar un producto impermeabilizante asfáltico por dentro antes de llenar con tierra.

imagen: flores

Maceteros de ladrillos

Esta es una de las opciones muy clásicas, los cuales también son muy fáciles de construir y lo bueno es que tienen una larga duración. En algunos casos se puede usar maceteros de ladrillos que también sirva como bancos.

Se utiliza generalmente cuando se desea conseguir un jardín con decoración original y sobre todo maceteros estables en un solo lugar, por lo que no se los puede mover a diferencia de los maceteros de otros materiales.

Maceteros de metal

Son muy recomendados para la decoración de espacios con un toque rustico o moderno, todo ello dependa el cavado que tenga el macetero del metal. Este tipo de maceteros tienen una buena durabilidad.

maceteros-para-exteriore2

Maceteros de concreto

Este tipo de maceteros no solamente son muy usados por que tienen un buena durabilidad, además que se los consigue aprecios bajos, sino que además se lo usa mucho porque se trata de un material poroso que permiten que las plantas regulen la cantidad de humedad, lo que permite que las plantas están hermosas en todas las estaciones del año.

Maceteros de plástico

Este tipo de maceteros se los puede conseguir en diferentes diseños y colores, pero si es que se trata de un jardín que está expuesta al sol durante la mayor parte del día, es mejor que no se lo use, ya que el sol caliente demasiado el plástico y perjudica la planta, además que hace perder el color del macetero. Te recomiendo que solo se lo use para jardines con sombra. En cuanto a la duración de los maceteros de plástico, depende del lugar donde se lo use, si es un jardín son sombra, la durabilidad será buena.

maceteros-para-exteriore3

Ideas para decorar jardines

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como cultivar plantas en macetas

Cultivar plantas en macetas es más sencillo de lo que todo el mundo puede pensar. Claro que, para que las...

Cerrar