Macetas y Recipientes para Plantas

Pensar en plantas, sin duda, es pensar en tiestos, macetas o contenedores como se les llama habitualmente en distintos países. La propuesta de hoy pretende acercarte las distintas opciones entre las que podrías elegir, y algunos aspectos sobre las más comunes.

Hay dos grupos de materiales principales de los que están elaborados. Por un lado, los recipientes plásticos, que externamente son capaces de imitar cualquier tipo de superficie, con el valor añadido de que su peso es considerablemente menor. De otra parte, los fabricados con materiales naturales, como son la tierra cocida o el granito.

Los recipientes de barro sin cocer y la cerámica vidriada es vital que sean aislados con sacos de arpillera, plástico de burbujas, lonas, etc. para protegerlos de las heladas o bien, situarlos en sitios protegidos. Por debajo de los 0ºC los de barro se agrietan y pueden romperse.

Podemos decir que el mínimo contenido de una maceta debe ser de 6 litros, y si utilizamos macetas de más de 12 litros nos quitarán espacio para poder cultivar el número de plantas ideal en el área disponible. Dentro de estos límites usaremos los recipientes de mayor contenido posible, lo que dará una mayor cosecha.

Este modelo se lo emplea muchísimo cuando se desean hacer pequeños bosques acuáticos de forma controlada. Con esta maceta, se forman una especie de sendas de plantas.

Sea lo que sea, recuerda que las macetas deben estar completamente limpias y secas antes de utilizarlas. Si quieres reutilizar un recipiente viejo, te aconsejo que lo laves con agua hirviendo para evitar enfermedades o plagas.

Las macetas y recipientes para bonsái chinos forman una parte esencial en cuanto al aspecto de la planta, por esa razón siempre se busca que ambos se complementen visualmente, para que se encuentre una armonía, no solo en cuanto al tamaño, sino también al color, a las diversas formas y la estructura.

Macetas en la pared: puedes colocar unos paneles metálicos que se cuelgan de la pared y de los cuales se enganchan las macetas.  Este estilo es ideal cuando hay poco espacio, para colocarlo en un pasillo o en vez de un cuadro.

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. david febrero 9, 2014

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de patios pequeños

Los patios pequeños son muy comunes actualmente, son pocas las casas que cuentan con grades patios. Los patios pequeños se...

Cerrar