Macetas para la decoración de jardines

Las macetas para la decoración de jardines, patios o terrazas son muy utilizadas, especialmente para la decoración de espacios exteriores pequeños. Usar plantas en macetas para la decoración de jardines permite conseguir grades beneficios y posibilidades. En primer lugar se tiene que la posibilidad de ahorrar espacio y sobre todo mover y cambiar de ubicación las macetas cuando sea necesario.

Pero para que puedas acertar con las macetas que utilices para la decoración de jardines o patios, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de macetas, especialmente de que material son, para ello a continuación te dejo con algunas opciones de macetas para la decoración de jardines.

cuidados-de-macetas1

Macetas de madera

Las macetas de madera son las que mejor conjugar con el resto de la decoración del jardín de cualquier estilo, especialmente por ser un material natural. Puede usar macetas de madera en su color natural o de algún color en especial que tú desea.

La desventaja de las macetas de madera es que se pueden deteriorar rápidamente por están contantemente con la humedad de la tierra y sobre todo expuestas al exterior, entonces para ello te recomiendo que optes por las maceras de madera tratada o aplicar un impermeabilizante asfáltico en todo el interior de la maceta para que tenga una mejor duración.

cuidados-de-macetas

Macetas de ladrillos

Estas macetas son las que se construyen con trabajo de obra, son de buena duración y de fácil construcción. Son muy usadas por que permiten ahorrar espacio y darle un mejor protagonismo a los rincones.

El inconveniente de este tipo de macetas es que no se lo puede movilizar de un lugar a otro, es por ello que se tiene que pensar bien el lugar donde se lo desea instalar.

macetas-para-exteriores

Macetas de metal

Son especiales para usarlo en los jardines que tienen una decoración rustica y moderna, claro que ello depende según el acabo del metal. Son muy resistentes a los diferentes factores exteriores propios de un jardín, es por ello que son las más adecuadas para este tipo de espacios.

Con el paso del tiempo pueda ser que se noten un poco deteriorado, pero son un sencilla lijada y pintarlo quedaran como nuevas.

macetas-para-exteriores1

Macetas de arcilla

Este macetas son las que se lo elaboran de forma artesanal, son muy económicas, además de ello es que son ideales para la decoración de jardines clásicos, elegante, rústicos, modelos y minimalistas. Son muy utilizadas porque pueden mantener las plantas en un perfecto estado, del mismo modo que las macetas de madera y de ladrillo.

como-abonar-plantas-en-macetas2

Macetas de plástico

Macetas de plástico para la decoración de jardines se puede encontrar en una variedad de colores y modelos, es por ello que son ideales para la decoración de jardines de todo estilo.

Pero no es muy recomendable, ya que como están expuestas al exterior, el calentamiento solar puede hacer que el plástico irradie sustancias que perjudican la raíz de las plantas, además que no tienen una duración prolongada.

recipientes-y-macetas-para-plantas2

fotos-de-macetas-personales

macetas-para-exteriores2

Diseño y decoración de jardines

También te recomiendo los siguientes temas:



2 Comentarios

  1. muy buenos febrero 24, 2015
    • perpetua marzo 11, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de macetas recicladas

En la decoración de jardines muchas veces no nos damos cuenta en los pequeños detalles, por ejemplo, se utilizan macetas...

Cerrar