Los Mejores Colores Y Estilos Para Decorar Terrazas

No todos pueden tener la fortuna de tener un espacio de terraza en su vivienda, por ello, y debido incluso al alto consumo y demanda de tiempo y de inversión que puede repercutir en su cuidado pueden ser muy costosas, en mantenimiento. De ese modo veras, que ha conjuntos residenciales donde tienen departamentos con una terraza central compartida con todos los propietarios, y dentro de las especificaciones de la vivienda vera, que cuenta con áreas verdes alrededor, espacio de salón de fiesta e incluso parrilleras, todos los servicios con los que se pueden diversificar los espacios de terraceo colectivo.

Espacios de convivencia

Las terrazas no son más, que espacios donde se puede genera un momentum de convivencia familiar, personal e incluso del condominio. En las terrazas se pueden hacer muchas actividades que dentro de casa no serían tan placenteras, ni posibles como parrilladas, e incluso la colocación de algunas piscinas portátiles, para días soleados de recreación familiar.

terraza pequena en madera con bancos con base de madera y cojines de asiento y respaldo grises mesa de centro farolillo puf con plaid y plantas 370cecbf

Todo dependerá del espacio que se tenga disponible para ello, en muchas ocasiones dependiendo del tipo departamento las terrazas pueden ser descubiertas, o cubiertas.

Terrazas cubiertas

Las terrazas cubiertas se caracterizan por tener un techo sobre si, el cual puede, permitir el paso de la luz, o no permitirlo según el tipo de cubierta a la que se haya tenido acceso. Existen cubierta que pueden ser de acrílico y permiten el paso de la luz y algo de calor, pero sin permitir el paso del agua en caso de alguna lluvia o incluso de la fresca brisa. De este modo las cubiertas de acrílico pueden tener una característica, y es que el acrílico puede variar en colores. De esta forma tu terraza se puede convertir en un espacio de ensoñación visual, al tener variedad de colores en ella, los cuales pueden hacerse más o menos brillantes dependiendo de la incidencia y la fuerza de inclinación e la luz del sol sobre él.

El hecho de tener una terraza cubierta, puede tener sus ventajas, muchas de las cuales puedes parecer aleatorias, pero otras son tanto. Tanto si te fusta celebrar o tener reuniones en ella a lo largo de muchos días al año y sin tener que esperar o estar a merced de las condiciones climáticas preexistentes. Si hace lluvia o hace sol, en una terraza cubierta, podrás, sin ningún problema realizar tus celebraciones con cierta antelación. Podrás, utilizar materiales decorativos, que puedan dañarse al contacto con el agua, ya que, al estar cubierta, se garantiza que no se mojen por agua de lluvia.

Otro factor que tienen en ventaja la terraza techa es sin duda alguna, la posibilidad de tener una iluminación mucho más elaborada, ya que al tener la conectiva eléctrica tan cerca pueden incluso tener juegos de luces para tus celebraciones.

Terrazas descubiertas

decoracion terrazas pequenas 570x380

Las terrazas descubiertas bien no pueden ofrecerte todo lo antes descrito, pero sin duda alguna tienen un encanto particular. Y es que generalmente las terrazas son el refugio de la vegetación de las plantaciones verdes, pueden tener desde grama hasta plantas ornamentales, medicinales e incluso alimentarias. Dependiendo del tamaño de tu terraza y e si su suelo es de cemento o de tierra podremos tener una gran variedad de plantas a disposición.

Y es que el verdor de una planta natural, su aroma y su energía, son insustituibles, ciertamente veras que los jardines y las terrazas adornadas con plantas natrales tienen un encanto muy peculiar. En las paredes de las terrazas se suelen cultivar y enraizar, plantas de enredadera, con las cuales se pueden hacer viveros verticales so paredes vivientes verdes como se les suele llamar.  

Otro atractivo que tienen estas terrazas es el uso de luz natural, con ello, la implementación de paraguas, sombreros, telas cruzadas, y lámparas de faroles pueden ser algunos de los implementos con los que puedes contar en este tipo de espacios.

Además, que las terrazas descubiertas te permitirán sin duda alguna, gozar de un espacio que simule estar en un gran exterior.

En algunos países las terrazas son grandes en otros, a diferencia, suelen ser realmente diminutas, pero los diseñadores y arquitectos se han ideado algunas estrategias que permiten que se puedan adecuar esto pequeños espacios, que aunque reducidos en tamaño, pueden proporcionar un gran valor agregado a la vivienda.

decoracion terrazas pequenas 1280x720

Estilos y colores

Dentro de los estilos y colores que puedes encontrar o escoger para la decoración de tu terraza tiene que ver con la personalidad del dueño, y además de los elementos que tienen alrededor. Y es que las terrazas son un rincón de un bosque o de un jardín en el interior de tu hogar, y por ende siempre se tienden a colocar elementos decorativos que remembren y representen estos elementos externos. Plantas, iluminación, arreglos florales, sillas o sillones rústicos, de plástico o metal para garantizar su mayor perdurabilidad. Procura antes de decidir por un estilo u otro, hacer una revisión visual de cual estilo de terraza se te acomoda más a tu espacio, tus necesidades, tus gustos y tus recursos económicos para poder encaminar tus pasos hacia ese estilo y una vez seleccionado, si es el piso te recomiendo sacar las baldosas de la caja y ponerlas en el piso para tener una idea más clara de cómo se verían una vez ya instaladas y colocadas con el pego.

Recomendados:

¡Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Jardín con Plantas y Flores

Un jardín es más encantador y acogedor cuando se utiliza flores como parte de la decoración. Las flores y plantas...

Cerrar