Lista de Plantas para Terraza

Si tienes el privilegio de contar con un espacio exterior especial para la terraza, una de las mejores formas de decorar este espacio al aire libre de forma especial es utilizando plantas naturales, pero claro que en la terraza no se puede utilizar cualquier planta, para ello a continuación te mostrare un listado de plantas para terrazas.

Para que tu terraza luzca hermosa y acogedora es necesario que utilices plantas de diferentes tamaño y porte, de diferentes tipos, flores, etc. Algunas de las plantas que te mostrare son especiales para las terrazas que les llega el sol de forma directa como mínimo unas 6 horas, ya que una de las principales cosas que se tiene que tener en cuanta antes de elegir las plantas, es  la cantidad de sol que le llega durante el día a la terraza.

terraza-atica

1.- Fornio Phornium tenax. Esta es una de las plantas que resiste bastante al sol y que no necesita de un cuidado especial. El tamaño que puede alcanzar depende en gran medida del tamaño de la maceta o contenedor donde este, pero en algunos casos puede llegar a 160 cm de altura.

2.- Pitosporo enano Pittosporum tobira ‘nana’. Este es un hermoso arbusto de hojas verdes muy brillosas. Se utiliza bastante ya que es bastante fácil para tenerlo hermosa dentro del terraza o jardín. Luce muy bien en una maceta redonda o cuadrada.

3.- Hibisco de Siria Hibiscus siriacus. Esta planta resiste a las heladas, por lo que no tiene problemas si está en un lugar donde hay muchas heladas. En este caso tiene una amplia variedad de colores de flores. Es perfecta para colocarlo en pleno sol.

como-decorar-una-terraza2

4.- Teucrium Teucrium fruticans. Esta planta tiene un follaje perenne de color grisáceo y que su época de floración es el verano. Para que mejore el estilo de decoración de la terraza te recomiendo podarlo para que pueda crecer de forma ordenada. El único cuidad que necesita es la poda.

5.- Jazmín estrellado o chino. Esta es una planta trepadora que cuenta con hojas perennes de color verde brilloso. Al inicio del verano es donde florece perfectamente, es perfecta para una terraza con mucho sol, ya que si tiene más sol, mas abundante será la floración.

6.- Glicinia. Esta es otra de las plantas trepadoras especiales para una terraza grande. Esta planta se caracteriza por tener un crecimiento vigoroso y cubrir todo lo que se le ponga por dentro por lo cual es perfecta para una terraza grande. La época de floración de esta planta es la primavera. Hay diferentes variedades de colores.

diseno-de-terrazas-con-plantas

Plantas para terrazas con poco sol

- Hebe. Este es un arbusto de tamaño mediano especial para las terrazas pequeñas, es muy fácil de cultivas. Es una especie que no requiere de sombra completa, necesita un poco de sol suave y luce muy bien por tener hojas matizadas. La época de floración de la Hebe es durante los primeros días de la época de verano.

- Hoya. Esta es una hermosa planta que brinda hermosas flores con las que se llenara de vida y alegría la terraza. La mejor forma de cultivar esta planta es en una maceta colgante o una maceta de pared. Requiere de bastante luz para una perfecta florecimiento, pero no de un sol directo. Esta planta pueda que florezca varias veces al año.

- Begonia. Esta es una de las pocas plantas que cuenta con hojas de verdor intenso y lo mejor es que es fácil de cultivar. Esta planta puede llegar crecer hasta 1.5 m de altura. Las flores son pequeñas pero graciosas que pueden apreciarse casi todo el año especialmente en climas cálidos.

plantas-para-exteriores

Plantas y Flores para Terrazas y Balcones

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fuentes De Agua Potable

Es tiempo de comenzar a diseñar y decorar nuestro jardín a través de ideas creativas, pues acá te presentamos los...

Cerrar