Limpieza de una fuente de agua decorativa

Si bien es cierto que una fuente de agua decorativa para el jardín o para el ingreso de la casa es una opción muy buena, ya que permite conseguir un espacio ms relajante y acogedor, por el simple hecho del agua. Para que este detalle siempre mantenga la buena estética es necesario que te tenga en cuenta algunos cuidados de limpieza de una fuente de agua decorativa.

La fuente de agua no solamente permite mejora la decoración del jardín, sino que además permite llenar el espacio de vida, armonía y relajación, no solamente por el simple hecho de contener agua, sino que por el relajante sonido que el agua produce al descender por la fuente decorativa.

fuentes de agua para jardines pequenos1

Entonces para que siempre mantengas la fuente de gua decorativa en buen estado para que así el espacio donde lo tengas siempre este lleno de vida y relajación tienes que aprender todos estos sencillos consejos que ahora te molestare especialmente para ti que ya tienes un fuente de agua o estas penado en adquirir una, tan solo así podrás hacer que la fuente dure mucho años.

Generalmente las fuentes de agua decorativas que se utilizan para el jardín se los tiene que limpiar por lo menos una vez al mes, pero si con frecuencia la fuente se llena de alguna clase de restos como hojas o algas, se lo tiene que hacer una limpieza más usual, pero si tienes una fuente de agua interiores se lo tiene que limpiar cada dos o tres meses por lo que se ensucia menso.

fotos de  jardines con fuente

Consejos para limpiar una fuente de agua

  • Po lo general la mayor parte de fuentes de agua están elaboradas de acero inoxidable, vidrio, pizarra, acrílico u otros materiales, tienes que utilizar un método especial de limpieza para cada material del que está elaborada tu fuente de agua.
  • Si tienes una fuente de cobre con acabando especial, para evitar que la superficie se deteriore, te recomiendo con un paño suave.
  • Si tienes una fuente de agua que está hecha de pizarra que está muy sucia, para este caso tienes que usar un estropajo para tallar la piedra húmeda, de tal formas que se lograra eliminar el tipo de mineral que se haya acumulado.
  • Si es un poco complicado eliminar los depósitos de calcio que se formaron en la fuente de agua, entonces tienes que optar por usar CLR para limpiarlo correctamente.

mantenimiento-de-fuente-de-agua

Consejos para el cuidado de las fuentes de agua

Lo que más se tiene que cuidar de una fuente de agua es la bomba de agua, entonces para que esta dure más se lo tiene que dejar siempre sumergida en el agua. Si la bomba de la fuente de agua se lo mantiene con un nivel adecuado se evitara que se caliente y acumule lodo. También es necesario darle una limpieza de vez en cuando.

Para la limpieza de la bomba de la fuente de agua tienes que hacer lo siguiente: desenchufarla y frotarla suavemente con un paño húmedo o sumergirla en agua con vinagre si las manchas son difíciles de liminar. En seguida retira la tapa y retira el impulsor para limpiar cualquier residuo.

mantenimiento-de-fuente-de-agua1

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plagas de los Jardines

Contar con un jardín en nuestro hogar es algo totalmente maravilloso y gratificante, en un jardín podemos pasar gratos momento...

Cerrar