Las Verduras Más Fáciles De Plantar En Casa

¿Te imaginas que puedas hacer compras de hortalizas en el patio de tu casa sin gastar un centavo? , esto puede ser realidad si siembras en tu hogar tus propias verduras, y no solamente eso, también puedes tener frutas y hasta especias, si quieres saber cómo es posible, lee todo este artículo hasta el final, ¡Comencemos!

verduras 2

Este tipo de siembras que se hacen en casa, también se conocen con el nombre de huertos, y  por lo general se suelen plantar verduras, hortalizas, legumbres, especias, y hasta árboles de fruta, esto dependiendo por supuesto del espacio con el que cuentes.

Para tener un huerto en casa debes tener en cuenta algunos factores, el primero de ellos es la luz solar, es muy importante que tengas un espacio en casa donde puedas tener estas siembras y que disfruten de la luz del sol directamente, debido a que es vital para el crecimiento de lo que hayas plantado. Este espacio puede ser el patio, un jardín, la terraza o inclusive un balcón o una ventana.

verduras 3

Después que ya tachamos de la lista la luz solar, es momento de elegir el espacio y preparar el suelo o la tierra, utilizando abonos orgánicos que proporcionen todos los nutrientes necesarios para que tu planta crezca sana y fuerte, puedes conseguirlos en las floristerías o simplemente elaborar tu propia vitamina a base de desechos orgánicos, como el residuo del café y las cáscaras de huevo.

Como tercer requisito esencial tenemos el agua, debes idear o planificar un sistema de riego para tu siembra,  cuando las plantas las colocamos directamente en el suelo, el agua se conserva mucho más que cuando está en recipientes, tampoco queremos que tengas un exceso de agua porque esto que parece tan simple, podría hacer que pierdas tu siembra.  Para esto influye mucho el factor de la época del año, la zona donde vivas y lo que decidas plantar, procura que la tierra siempre se mantenga húmeda.

Después de haber tomado en cuenta los puntos anteriores, es momento de conocer cuáles son las verduras que pueden darse con mayor facilidad en tu casa.

El pimiento o ají

Este es un vegetal que solemos usar en múltiples recetas, sobre todo en países donde consumen mucha comida picante, sin embargo, también hay una variación y es el denominado ají dulce, que realmente no pica, pero que sin duda aporta mucho sabor a la comida, sobre todo es utilizado para preparar los guisos.

verduras 4

El pimiento, se da con facilidad en una maceta, no necesita que sea demasiado grande, dependerá también de la cantidad que quieras sembrar, debes recordar los factores que mencionamos, como la preparación de la tierra, el sol y el agua. La tempera más idónea para cultivarlo oscila entre los 25 y los 27 grados. De una planta mediada de pimientos, puedes sacar hasta 50 o 60 unidades.

Tomates

Los tomates son uno de los vegetales más utilizados en la cocina a nivel mundial, porque son tan versátiles que se le pueden agregar a casi todas las recetas, pensemos por ejemplo en las salsas para pasta, pizzas, carnes, ensaladas, en fin, para un sinfín de platos diferentes. Cultivarlos en casa es más sencillo de lo que seguramente imaginabas, y además mucho más saludable, debido a que ese tomate que cosecharás en tu jardín no contiene químicos, ni pesticidas que añaden en los grandes sembradíos.

verduras 1

Para sembrarlo elige las semillas del tomate que quieras sembrar, puede ser tomate tipo manzana o cherry, luego saca las semillas y ponlas a secar en un lugar donde preferiblemente reciban la luz del sol, luego prepara el suelo la maceta, procura que sea un suelo con arena o arcilloso, debido a que crece con mayor facilidad en estas tierras fértiles. Es muy importante que esta planta reciba la luz directa del sol durante todo el día. Realiza el regado frecuente y prepárate para recoger tu cosecha, es recomendable que sea cuando el tomate este ni tan verde ni tan maduro.

Zanahoria

Este es otro de las verduras que muchas personas desean tener en casa, debido a que también se utiliza para muchísimas recetas, para sembrarlas en casa, lo mejor es optar por especies pequeñas, así puedes plantar en el patio o en una maceta. Entre los muchos beneficios de sembrar zanahoria es que puedes hacerlo durante todo el año, para cosechar demoran entre dos y tres meses aproximadamente, y debe cultivarse en una tierra ligera con muy buen drenaje, para que el suelo siempre conserve su humedad. La temperatura recomendada para su óptimo crecimiento es de 13 a 34 grados, es decir, que puedes sembrarlas en diferentes zonas, desde climas fríos o calientes.

verduras 5

Albahaca

Esta es una hierba aromática que se utiliza muchísimo para darle sabor, olor y gusto a las comidas, sobre todo a las salsas, tenerla en casa sin duda es de mucha utilidad. Puede sembrarse fácilmente en un recipiente que puedes tener en la ventana o en el balcón, donde tenga luz solar, se recomienda sembrarla desde la semilla debido a que aunque tardará más en florecer, será mucho más duradera. Se da con facilidad en los climas donde la temperatura oscila de los 20 a los 25 grados.

verduras



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de jardines y patios

El espacio en donde se puede encontrar la paz y tranquilidad que se necesita, sin duda que es el espacio...

Cerrar