Las Mejores Plantas Trepadoras Para El Jardín

Si tienes un hermoso jardín seguramente quieres  llenarlo de plantas trepadoras que sean llamativas y llenas de flores y mucho verdor, aquí te voy a mostrar las plantas colgantes más bellas para tu jardín.

Es una forma eficaz de cambiar el aspecto de un jardín,  puedes  cubrir paredes antiestéticas o  cercas  y son útiles sobre cercas o puertas de donde el espacio impide la plantación de árboles.

Este tipo de plantas son muy convenientes para  el jardín o el balcón, incluso la terraza, es fácil de cuidar  y de seguro vas a disfrutarlas mucho.

A continuación, las plantas trepadoras más fáciles de mantener y el cuidado que debes darle.

Espirales vistosas diplademias: esta planta crece en  espiral y hacia arriba, puedes colocarla en  una maceta grande y la ayudas a enrollarse con una  madera o hierro en forma cónica para que vaya rodeándolo a medida que crece.

Imagen relacionada

Perfecta para jardines pequeños y grandes, depende de las dimensiones del mismo.

Fragante Jazmín Chino: Esta planta tiene un aroma que embriaga, crece pegado a la pared. Sus flores hermosas, pueden aparecer en tono blanco, amarillo, o rosa. Son delicadas y quedan perfectas para adornar tu jardín.

Sorprendente Lúpulo: Es una planta muy vistosa, además es uno de los ingredientes de la cerveza. Se adhiere fuertemente a las paredes, quedará hermosa en tu jardín, si la mantienes con muchos cuidados.

La más vigorosa buganvilla: El color de sus flores (que en realidad son hojas) va desde el blanco hasta el rojo intenso, pasando por amarillo o fucsia. No requiere grandes cuidados, siempre de un riesgo constante y podar sus hojas secas.

Imagen relacionada

Siempre debe recibir suficiente sol para producir sus hermosas flores.

Amante del muro Ficus Pumila: Esta planta trepadora es perfecta para cubrir paredes grandes, se adhiere a la superficie, sus hojas de un verde intenso arropa la pared.

En ocasiones logra florecer, pero lo espectacular de esta Ficus Pumila son sus  hojas en forma de corazón, y suele ser la planta perfecta para embellecer una de las paredes de tu jardín.

Para enrejados tranquilos Passiflora: Sus flores son alucinantes y su fruto es comestible. Si tienes un enrejado en tu jardín, esta planta es perfecta para cubrirlo totalmente.

Elegante y reservada dama de Noche: Sus flores solo se dejan ver en la noche, de allí su nombre. Colócala en tu jardín de manera que puedas contemplarla luego de un agitado día.

Sus flores son blancas y es  planta ideal para poner en la pérgola del jardín. No hay nada mejor que disfrutar de una noche de primavera o verano bajo la presencia esta  dama de noche.

Como la porcelana hoya carnosa: Conocida como Flor de cera, es una planta originaria de China, sus flores  parecen hechas de cera,  blanca. Es muy sensible al frio, y se  adapta muy bien a los exteriores.

Resultado de imagen para hoya carnosa

La más robusta Madreselva: Tiene un fruto comestible, se adapta muy bien y crece tanto que debe ser podada con frecuencia. Es muy robusta por ello es la preferida para cuando se cubrir grandes espacios con plantas. Alcanza fácilmente más de cinco metros de altura.

Sus hojas de un verde extraordinario son un bello ornamento para tu jardín.

La sonora Campsis o Trompeta: Las flores de esta planta trepadora tienen forma de trompeta, son muy graciosas y alegres. Es de raíz fuerte por lo que debes estar atento de donde la vas a sembrar.

Avasallante colorido Glicina: Siémbrala pegada a la pared, te dará hermosas flores, con colores avasallantes. Sus racimos son contundentes y fuertes, por lo que necesita espacio para desarrollarse. Crece hasta dos metros, y te dará hermosísimas flores.

Uña de Gato: Requiere mucho sol y una tierra rica en nutrientes. En el frÍo se puede adormecer un poco. Suele destacarse por el color amarillo de sus flores y es muy colorida.

La uña de gato también suele usarse para fines más comunes como tratamientos, o como planta de estilo vegetal

Campanitas Ipomea: Sus flores tiene forma de pequeñas campanas, puede crecer más de tres metros, por eso no dudes en plantarla en primavera para que veas su flores en verano.

Los pendientes de la Reina Fuchsia: Es un arbusto originario del extremo sur de América, sus flores blancas, moradas o rojas contrastan con sus sépalos que cuelgan alegremente. Esta planta puede alcanzar hasta medio metro.

Rosales Trepadores: Las rosas  puedes tenerlas en muchos colores desde morado, blancas, amarilla o fulgurantes rojos, sus espinas le permiten aferrarse a enrejados o pérgolas. Su aroma es delicado y tenue.

Arvejilla o guisante de olor: Esta planta trepadora crece bastante rápido,  sus flores te darán colorido a todo el jardín  y además  su olor es  magnífico y embriagador. Colócalas una zona del jardín que esté a la semi-sombra o donde no pegue mucho el sol.

Las flores tienen forma de abanico y pueden ser de colores como el blanco, el rojo o el rosa.

Espero que hayas tomado  nota de estas maravillosas plantas trepadoras para que puedas decorar tu jardín. Hay   otras variedades a considerar, todas valen la pena cultivarlas  para tener un hermoso jardín.

 No hay nada mejor que disfrutar de una buena sombra en el exterior de tu casa, ten presente que son plantas  que debes podarlas  de formas asidua y habitual.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Flores de Jardin: Trucos y Consejos

Todas las familias o la gran mayoría cuentan con un jardín en casa, sea grande o pequeño puede lucir igual...

Cerrar