Las Mejores Plantas Pequeñas Para Decorar

Las plantas han son utilizadas por muchos como artículos para decorar, para agregarle a un lugar especifico algo mas de vida, para llegar una habitación de más atractivo estético. Pero muchos se confunden al momento de escoger las plantas, además que no conocen los cuidados que necesitan, y no saben de que tamaño adquirirla o cuánto crecerá la planta.

Todas las plantas son bonitas, y muy pocas necesitan cuidados específicos y delicados además que, todas las plantas traen beneficios, por ejemplo, todas purifican el aire, reducen el ruido y minimizan el estrés e algunas incluso son aromatizantes. A pesar de esto, muchos tienen complicaciones eligiendo las plantas perfectas, las que combinen exactamente con el lugar que deseen decorar.

Se recomienda escoger plantas pequeñas, ya que estas ocupan menos espacio y gracias a esto, se pueden colocar varias en una habitación, y asi, se le agregaría al lugar un toque sencillo pero original y natural. A continuación, se presenta una lista de plantas, junto con sus cuidados y especificaciones, que serán perfectas  al momento de agregarlas como adorno en un ambiente.

¿Qué plantas pequeñas son las mejores?

 

  • Culantrillo.

Luce delicada, con finas famas que soportan pequeñitas hojas, las cuales son poco gruesas y de un color verde vivo. Esta planta nunca puede ser expuesta directamente a la luz del sol, y necesita que la rieguen continuamente, se tiene que mantener la tierra en donde esta plantada húmeda, dado que en la naturaleza, suele crecer junto a cuerpos de agua. Debe estar en un lugar con temperaturas no mayores de 20ºC.
8200537_PR_FS_001_FrauenhaarfarnAdiantumRaddianumT12DehnerHerzig

  • Nertera.

Esta planta solo florece en primavera, mostrando unos pequeñitos frutos amarillos, naranjas y rojos, y no crece mas de 10c sobre el suelo. Sin bayas, se puede observar que sus hojas son circulares y pequeñas, y que crecen muy enredadas. No soporta temperaturas mayores de 20ºC y necesita que la luz del sol la alumbre, o al menos, mucha claridad natural. Necesita la tierra seca, po lo que es recomendable no regarla constantemente.

672201_002_1000

  • Pilea.

De ramas largas y delgadas de donde nacen hojas redondeadas, de un color verde profundo, esta planta puede soportar hasta los 26ºC, y no necesita estar bajo el sol directamente, aunque igual debe recibir luz indirecta. Necesita recibir agua moderadamente.

695320_001_1000

  • Zamioculca.

Tiene ramas gruesas y resistentes, de donde surgen múltiples hojas, desde casi las raíces hasta la punta de la rama. Esta soporta un poco mas de 20ºC, y una planta muy resistente. Esta puede crecer incluso donde no reciba luz natural, pero si artificial. Claramente lo mas recomendable es colocarla donde la luz del sol no le de directamente. Necesita agua de forma moderada.

132318_zamioculcas_1523521242-927x1000

  • Saintpaulia.

Esta planta se extiende hacia los lados, con hojas que salen muy cerca del suelo, y flores entre azules y moradas, incluso rosadas, que la coronan. Crece en un ambiente con bastante luz y humedad, ya que proviene de África, haciendo que las condiciones antes mencionadas sean las perfectas. Ya que tiene flores, necesita luz del sol directa, pero no tan intensa porque puede lastimarse. Con respecto al riego, hay que hacer esto de forma regular, sin que la tierra quede encharcada, porque se puede pudrir. El agua se coloca necesariamente sobre la tierra, evitando las hojas y flores de la planta.

saintpaula-ghiveci-12-cm-pret-9-lei

  • Senecio Azul.

Tiene un color verde azulado, con hojas carnosas, largas y ovaladas, las cuales acumulan el agua. Necesita mucha luz del sol, y esta planta puede soportar temperaturas un poco mas altas de 20ºC, asi que se puede colocar en la ventana para decorar. Hay que regarla moderadamente, solo cuando su tierra este seca.

591997_001_1000

  • Kalanchoe blossfediana.

Aunque sus ramas quedan relativamente cerca de la tierra, las flores, las cuales comprenden colores como el rosado, naranja, amarillo y rojo, entre otros nacen de ramas largas que se extienden hacia arriba. Necesita residir en lugares luminosos, donde la luz del sol le incida, la cual, si no recibe suficiente luz, pierde sus flores. La tierra tiene que estar seca entre riego y riego, por lo que no tiene que ser tan continuo. Soporta temperaturas hasta los 21ºC .

cdb1de2f-a371-49c8-bb39-188c88ae44f7

  • Euphorbia Milii.

Es una planta que tiene espinas y flores, de colores como el rojo, amarillo, etc. Es también llamada Espina de Cristo, y nace en lugares con altas temperaturas y sequedad, por lo que tiene que estar en lugares soleados. Se debe regar moderadamente, y es importante saber que si esta planta se lastima o rompe, produce un liquido, un látex toxico, por lo que en estas ocasiones, tienes que ser manejada con guantes.

71E2YHrzSOL._SL1500_

  • Soleirolia.

También la llaman Musgo cama de novia, y es una planta de hojas redondas, y pequeñitas, pero muy abundantes. Existen tres tipos, que son de colores diferentes, y es una planta de interiores. Su ambiente idóneo es uno donde la luz abunde, pero no le alcance directamente, porque se pueden dañar sus hojas si la luz del sol recae sobre ella. Soporta hasta 18º C, y necesita recibir agua continuamente, de forma abundante, aunque es vital que no se encharque, porque podría pudrirse.

DSC 0046 separate 700x700 62841.1502877351

  • Pachira.

Esta planta tiene un tallo largo, con una curiosa forma de trenza, y sus hojas son largas y ovaladas, de color verde cenizo. La llaman Árbol del Dinero, dado que se piensa que atrae la buena suerte y la fortuna. Puede dar flores y frutos si esta plantada en exteriores, pero en un lugar cerrado esto no sucederá. Es originaria de América, por lo que es una planta de ambiente tropical, y necesita recibir constantemente luz, por lo que se puede colocar en ventanas. También se tiene que mantenerse húmeda (pero no se debe encharcar), por lo que se le necesita suministrar agua constantemente.

pic000584



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas con Pergolas

La terraza es uno de los espacios exteriores que también forma parte de una vivienda y es por ello que...

Cerrar