Las Mejores Plantas Para Un Jardín De Otoño

En esa época de año en la que el sol no es tan intenso y el paisaje se llena de mágicos colores que querrás llevar tu hogar. Es el momento ideal para sembrar, trasplantar y darle vida al terreno después del calor del verano.

En otoño la tierra recibirá mejor el abono y si tienes espacio para sembrar árboles frutales aprovecha las bondades del clima al sembrarlos y en pocos años disfrutarás de limones, naranjas o manzanas de tu propia cosecha.

Por otra parte, si deseas un jardín dentro del hogar, en otoño puedes disfrutar del colorido de algunas plantas que requieren de cuidados muy sencillos. Elige, dependiendo del espacio con el que cuentes, tener flores en macetas, directo en la tierra o una combinación de ambas.

Las mejores plantas para el otoño

El otoño también tiene sus plantas, y hoy quisiera enseñarte cuáles son las mejores flores que puedes tener en tu jardín en casa, para embellecer durante el otoño.

Pensamientos. Es la favorita de las plantas de jardín en el otoño, con sus lindos colores que van desde el blanco, amarillo o violeta intenso.

El pensamiento es una planta que se da muy bien en lugares con buena luz y donde el terreno tenga buen drenaje. Sus flores se ven espectaculares en macetas o plantadas directamente en los bordes de tu jardín.

Además de dar lindas flores, esta planta es muy resistente, por lo que resulta perfecta en el otoño, sin exigir grandes cuidados para brindar el colorido de sus flores.

Margaritas. Los colores que evoca el otoño son el naranja y amarillo que son los que cubren los árboles con el cambio de color en sus hojas.

El mejor reflejo de estos colores lo tienes con las margaritas que se verán fabulosas en la entrada de tu hogar.

Por otra parte, para el otoño la variedad de margarita aster es la mejor opción. No requiere de grandes cuidados, ni suelos muy ricos en sustratos. En cuanto al riego, con una vez a la semana se sentirá agradecida.

margaritas 1

Solo ten la precaución de tenerle un buen drenaje y para que pueda sobrellevar mejor las bajas temperaturas colócales abono al comenzar la estación.

Lavanda. Muy aromática y duradera es una planta que ofrece su delicado aroma todo el otoño. Es muy valorada además de su belleza y perfume por el valor medicinal.

Es muy fácil de cuidar y su mayor exigencia es contar con un buen drenaje que no permita la acumulación de exceso de agua, que puedan recibir la luz del sol la mayor parte del día. Evita los suelos arcillosos que pueden concentrar humedad.

Coles ornamentales. Aunque, a simple vista te parezcan que son las coles normales que se cultiva en un huerto, por su parecido extraordinario, no son comestibles pero si muy ornamentales.

Ten la precaución de sembrarlas antes que comience el otoño y elige plantas con un tamaño pequeño para que disfrutes de toda la estación de su colorido.

51479632 las coles ornamentales de colores en jardín

Siémbralas donde reciban luz, evita que se seque el sustrato regándolas con regularidad y un estricto control de plagas, ya que llama mucho la atención de los gusanos en la época del frío.

 Sus hojas rizadas se verán fabulosas sembradas en pequeños grupos con los que puede formar una figura geométrica y disfrutar de su colorido púrpura o rosado.

Cyclamen. Menos conocida que los pensamientos o las margaritas esta planta bulbosa resiste muy bien las bajas temperaturas y ofrece una bella floración.

Para deleitarte con ellas en tu jardín evita las corrientes de aire y dale un buen nivel de humedad. Necesita buena luz  cuidando que no la reciban de manera directa.

Astromelia. Inmejorable para sembrar en jardín, pero no se adapta dentro del hogar. La puedes tener en el balcón en macetas donde reciban la luz del sol.

Necesitan de buen drenaje y un riego moderado para producir unas flores de lindos colores y de fácil cuidado.

Hiedra. Tu jardín se llenará de verdor con esta planta trepadora. Es muy resistente, de mínimos cuidados que no requiere un suelo rico en nutrientes. Crece mejor en la sombra que al sol y aguanta muy bien la falta de riego.

La única precaución es conocer que crece de manera desbordada, por lo que es imprescindible cuidar muy bien la zona donde la vas a sembrar.

Otras recomendaciones en el otoño

Piensa en la próxima primavera. Además de cultivar lindas flores para a disfrutar en esta estación, es oportuno que te prepares hacia las próximas.

Al sembrar en el otoño plantas de flores como los tulipanes o lirios les das suficiente tiempo para que se establezcan y al llegar la primavera puedes disfrutar de sus lindas flores.

En definitiva, el otoño es una linda estación para disfrutar de un jardín en el que puedes deleitarte con coloridas plantas que serán la mejor decoración de tu hogar. Asegúrate de ofrecerles el riego y abono adecuado y pasarás relajantes momentos en su cuidado.

Cómo verás, estas son solo algunas plantas maravillosas que puedes sembrar en el otoño, y hacer de tu jardín algo más hermoso.

Toma en cuenta la forma en cómo debes cuidarla y siembra las mejores plantas del hogar.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Las Mejores Plantas Grandes Para Exteriores

Las plantas, flores y árboles son la parte natural más importante que se puede tener en todo jardín. Si estas...

Cerrar