Las Mejores Plantas Grandes Para Exteriores

Las plantas, flores y árboles son la parte natural más importante que se puede tener en todo jardín. Si estas empezando con el diseño y decoración de tu jardín, tienes que tener bastante cuidado para elegir las plantas que utilizaras. Para que puedas elegir las plantas más adecuadas, tiene que tener claro el espacio con el que dispones, de lo contrario, pueda que elijas una planta grande que termine llenado todo el jardín.

Lo adecuado es elegir las plantas por su follaje y fruto, además de su corteza, tamaño y forma. En seguida te dejo con las mejores plantas grandes para la decoración de jardines. Es importante tomar en cuenta que estas plantas grandes no son adecuadas para la decoración de jardines pequeños.

plantas para jardin

Acebo

Es una elegante planta con hojas verdes jaspeadas que tienen un desarrollo bastante rápido. Además, se trata de una planta que tienen diferentes bondades como sus bellas hojas que casi no tienen espinas y da bayas, incluso si no hay acebos machos cerca. Esta planta puede llegar a tener un tamaño de 3 metros de altura y un perímetro de 1.8 a 3 metros.

Dentro de las principales características de las plantas de acebedo se tiene: no son exigentes a un buen tipo de suelo, pero si se desarrollan mejor en suelos húmedos; es genial para jardines con mucho solo o sombra; puedes reproducirlo mediante esquejes de talón a finales de verano.

acebo

Malus

Es una hermosa planta que he conseguido una popularidad importante en los últimos años, debido que son especiales para la decoración de jardines amplios y pequeños porque no es una planta extremadamente grande, pero si es una planta hermosa sin duda.

Lo que podemos destacar del malus es que es bastante resistente a enfermedades, la que puedes cultivar en terrenos arcillosos sin problemas. Brinda frutos que puedes consumirlo cocidos. Es una planta que puede llegar a los 5 metros de altura y un follaje que alcanza igual, hasta los 5 metros. Puedes tener una planta de malus sin importar que tu jardín sea soleado y con sombra.

Malus

Abies koreana

Se trata de una elegante planta que tiene sus orígenes en las montañas altas de corea del sur, y destaca por tener un desarrollo de 5 metros de alto y 3 de perímetro en 10 años, pero con el tiempo puede llegar a los 8 metros de alto y 5 de perímetro.

La Abies koreana puede ser plantada en jardines son sombra o directamente al sol. Es un tipo de planta que se logra desarrollar perfectamente en suelos húmedos. Puedes empezar el cultivo de esta planta solamente con las semillas caídas en otoño.

Abies koreana

Acer davidii

Es una planta maravillosa de origen chino, específicamente del sur de Jiangsu. Una planta de Acer davidii puede lograr una altura de 6 metro y 4.5 metros de anchos en 10 años. Gracias a sus hojas verdes ovaladas es que se puede decir que es una planta para dar ese toque único de elegancia a todo jardín. Deslumbra con sus pequeñas flores de color amarillo y que lucen colgantes.

El color de los tallos jóvenes hace que sean una planta especial y atractiva. Conforme el tallo va madurando, va tomando un tono verde con rayas blancas. Esta planta tiene que ser sembrada en terrenos fertilices y con buen drenaje. Si deseas germinar una planta de Acer davidii tienes que colocar las semillas a la intemperie durante todo el invierno para que logre germinar en la primavera.

Acer davidii

Betula pendula

La Betula pendula es una planta que tienen un desarrollo bastante rápido, la que tienen un aspecto vertical y poco ramificado con largas y colgantes ramitas, y un tronco que con el paso del tiempo se vuelve blanco. Esta planta puede llegar a tener una altura de 6 metros y hasta 4 metros de ancho. Lo que hace que sea una planta bastante decorativa es que las hojas se envuelven de un tono amarillo dorado antes de caer en otoño, es decir, es una planta que luce hermosa antes del otoño.

Puedes plantarlo en zonas con bastante sol, pero en terrenos con buen drenaje. No es una planta que quiere muchos nutrientes en el suelo, por lo que puede ser plantada en un suelo arcilloso. Sus raíces no profundizan mucho, pero sí de ancha extensión, así que no tiene que ser plantada cerca de muros, casas, etc.

Betula pendula

Carpinus betulus

Es una planta que todos soñamos tener en el jardín, especialmente a las personas que nos encanta las plantas grandes, ya que puede llegar a tener una altura de 10 metros y 5 metros de ancho. Sus hojas en forma dentada y con nervios prominentes dan un toque decorativo especial a todo espacio exterior. El tronco de esta planta es estriado, pero tampoco con ciertas partes lisas, pero lo que hace que sea una planta bien decorativa, son las densas masas de ramas de trayectoria ascendente que da una forma de llama ovalada.

Se puede desarrollar perfectamente en terrenos arcillosos, pero con una importante cantidad de humedad. Se puede plantar en donde el sol llega directamente o con sombras parciales.

Carpinus betulus



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como hacer un huerto urbano en casa

Tener un huerto urbano en casa es más sencillo de lo que se cree y no se necesita de mucho...

Cerrar