Jardines Verticales Para Decorar Tu Casa

El mantener jardines verticales bien cuidados, atractivos y que sean especiales y único es una tarea un tanto difícil y es una de las mayores preocupaciones para quienes tengan alguno. Por más pequeño que sea, pues así sea una sola planta requiere de un esfuerzo y dedicación increíble para que crezca y se vea bastante linda.

Arreglarlo como mejor te parezca depende muchísimo de ti y de las cosas que estés idealizándote en este momento para él mismo, ya que lo que crees o pienses que es adecuado para tu jardín será lo que haga de él un lugar interesante y que llame la atención de todo el mundo. Salirte de lo tradicional es lo más difícil, ya que muchos creen que un jardín se compone únicamente por el césped cortado a la medida, animales de polietileno y unas cuantas flores por aquí y por allá.

      Huerto vertical Más

Así que nuestra misión es poder hacer de nuestro jardín un lugar especial, original y hermoso, aún más contando con un espacio reducido como lo son los verticales, lo cual se está haciendo tendencia últimamente por todo el mundo, sobre todo en locales comerciales de comida, para dar una mejor presencia y comodidad al cliente; lo mismo pasaría en casa, brindando el mayor confort posible.

1. Lo más tradicional en jardines verticales, son las paredes vegetales; no importa mucho de qué esté cubierta la pared, con tal de que sea orgánico y verde, por así decirlo. Ya sea con hiedra, trepadora, enredaderas, madreselva e incluso jazmín. Es algo que se ve muy bien por lo natural y hermoso que luce, ya que en su mayoría está lleno de flores y cositas bien lindas de la misma planta.

También se puede ver en manera de materos flotantes, por darles un nombre. Esto consiste en coger cosas reciclables, no importa si es un mismísimo matero que no sirva, envases de refresco o cualquier otra cosa que sea apto para esto, adaptándolo a poder mantener una planta en su interior y agujereando la parte de abajo para que se filtre el agua. Lo siguiente sería sujetarlo de la pared de la mejor manera posible, y tendría un mini jardín en la pared de tu patio.

      Como Fazer uma Horta Vertical – Dicas Simples e Inspirações | Revista Artesanato

Cubrir las paredes con flores y plantas provoca que el espacio se vea mucho más amplio y hasta con terreno extra, ya que estás liberando el suelo de una carga algo extensa y puedes utilizarlo para otras muchas funciones. Además que hace parecer que estás totalmente rodeado de naturaleza, lo cual es tan bueno tanto para la mente como para el cuerpo en general.

2. Debes considerar muchísimo el estilo que le colocarás a partir de aquí al jardín; no referente a corrientes decorativas en sí ni nada de modernismo, romanticismo, barroco o minimalismo, sino más bien como un estilo único y bastante propio en general. Que vaya todo de acuerdo a como lo quieres sin seguir ningún estereotipo, eso sí, siguiendo la armonización correcta en todo momento.

Puedes colocar alguna mesa o varias pequeñas alrededor, tipo taberna pero de una manera más hogareña y práctica, que pueda lucir bien en todo momento. Las sillas son un elemento fundamental en cualquier jardín, aún más que la mesa, pues la mayoría de las personas que visita esta área solo buscan de sentarse a hablar mientras se admira la naturaleza que rodea el entorno y el aire fresco.

Debes tener una muy buena idea sobre los gustos que quieres poner a prueba, ya sea una pequeña fuente, un espacio donde hacer lo que te gusta, como pintar, escribir, bailar o hacer ejercicio, algún sitio que puedas hacer completamente tuyo y que pueda ser entrelazado con el resto del jardín, considerando en todo momento el espacio reducido.

3. No sobrecargues el jardín con cosas innecesarias, tampoco con plantas ni nada por el estilo, ya que puede saturar muchísimo el espacio y estropear el ambiente cómodo y relajante que estamos buscando con ansias. Haz una lista sobre las cosas que pueden funcionar en aquel espacio y que se vea bien, productivo y reconfortante.

Recuerda que el espacio que estás construyendo con afán en este momento, si bien no representa la casa a primera estancia, sí define mucho el cómo te siente y cómo te sentirás luego de eso. Es por eso que debes de controlar los impulsos de llenarlo con cada detalle que consigas en las tiendas y comiences a preferir la comodidad que te brinda un espacio limpio y ordenado afuera de las paredes de la casa.

         Ten Ingenious Ways To Have A Garden That Don’t Take Up Space

4. Si tienes niños, instala cosas que puedan ser de ayuda en su crecimiento, como columpios o algún tobogán pequeño, o puedes comprar un par de cosas que sirvan para su desarrollo y crea un espacio en donde puedan hacer de las suyas. A pesar del espacio corto que se tiene, puedes armar un escenario para ti y los niños, sabiendo perfectamente que ambos no pueden estar presentes a la vez haciendo sus cosas.

El tener alguna mecedora de madera o un par de ellas bastante modernas le daría un aspecto muy bueno, además que podría servirte para pasar el rato en compañía o solamente tú disfrutando de un buen clima junto a una taza de café.

5. La iluminación es esencial para nuestro jardín, pues no siempre estará el sol presente y necesitamos de algo que pueda iluminar en cuanto la noche pise el cielo. Debes de tener al menos un foco que ilumine la puerta y te ayude a ver la cerradura, pero no es la idea de una buena iluminación.

Existe una variedad bastante extensa de lámparas que servirían perfectamente para tu jardín y demás espacios exteriores, que poseen un estilo bastante atractivo y llamativo, a la vez que se ve prevista de algún bombillo de buen voltaje que arregla muchísimo más su presencia.

Lo mejor sería un par o más lámparas de pie con un diseño acorde a lo que buscas con el resto de tu jardín, también puedes considerar el colocar de alguna manera una red de lámparas diminutas que cuelguen a lo largo del espacio, aunque en su mayoría se ven complementadas por velas en lugar de bombillos.

        Como hacer un jardín vertical con botellas | Jardin vertical con ...

Confía de tus instintos para decorar y sigue estos consejos para una buena elección de accesorios. Llénate de ideas, ve distintos diseños, compra flores y llena tu jardín de ellas, verás que el cambio será distinto en cuanto esté listo.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Iluminación para Jardines con Piscinas

Un estilo muy especial y muy diferentes en un jardín con piscina se puede logran mediante la utilización de luces....

Cerrar