Jardines Con Flores Hermosas

El jardín es uno de los espacios más hermosos para decorar, este se vale de auténticas plantas que le dan un sentido más precioso a la entrada de tu hogar. Hoy te mostraré como esta actividad de decorar tu jardín, se puede volver tan encantadora y fascinante, tanto para hombres como mujeres.

En este post te mostraré cuales son las plantas que puedes ir incorporando en tu jardín según el tipo de clima, el suelo y la época del año. Toma en cuenta estos tips para comenzar a plantar lindas flores que le den vida a tu huerto.

Flores de verano

Estas flores pueden estar presente en toda la época del año, con ellas puedes decorar tu terraza o jardín, de la forma que desees, siempre en un espacio correcto. Son invulnerables al sol y siempre deben tener  un poco de frescura. Te cuento cuáles son esas lindas flores.

Margaritas

Las margaritas; son las flores más conocidas o más comunes en todo el mundo, resisten  al sol y florecen perfectamente en cualquier época del año.

Las margaritas son de tallo prolongado, y delgado, se manifiestan en tonalidad verde en el tallo y hojas en color blanco, con un centro en color amarillo que la convierte en una flor hermosa. Este tipo de flor, lo más recomendable es plantarla durante la época de primavera.

Resultado de imagen para flor margarita

Todas las flores tienen una connotación mágica, espiritual, emocional, que las vuelve cautivadoras, y las destaca por encima de otras. En este caso las margaritas se convierten en un elemento lleno de pureza, amor, e inocencia.

El clavel

En este orden, también aparece los claveles, para mí una de mis preferidas. Son flores que soportan el sol, se manifiestan en tonos vivos, y en algunos casos suelen ser en tonos intensos.

El clavel tiene un tallo leñoso, y en algunos casos su extensión puede superar el metro. Sus hojas son de follaje perenne, son lineales y otras más angostas, son de 5 pétalos ondulados; se producen durante todo el año, y suelen darse de forma silvestre.

Para mantener esta linda flor, debes regarla de en periodos cortos, y colocarla en la parte del jardín  donde pueda recibir de un buen sol. Tiene que estar en espacio de humedad considerada, y las puedes sembrar en tierra o suelos áridos.

Resultado de imagen para flor claveles

Esta hermosa flor se da continuamente en los continentes de Europa y África, es de pétalos y bordes irregulares o quebrados, que tienen una simbología asociada a la abundancia y a la alegría.

Los claveles cambian de significado según su color, existen los claveles en color blanco que reflejan la paz. Un clavel rojo, que significa un amor sincero, y los rosados que se asocian al amor maternal.

El clavel es considerado la flor más hermosa del mundo, así que si tienes la oportunidad de regalar un clavel, pues hazlo de manera sencilla y maravillosa.

La Lavanda

La lavanda es más conocida en el mundo por su hermoso aroma, es una de las flores más usadas en productos de cosmetología. Son de color lila o púrpura, crece de manera muy extensa en campos, pero igual puede usarse para decorar jardines pequeños.

Su cuidado es súper sencillo, solo dos o tres  veces por semana. Puede ubicase perfectamente en espacios soleados, y también son resistentes al frio.

Todas las hierbas tienen un significado o contexto espiritual, en el caso de la lavanda, su olor puede producir paz, y se transforma en un aroma fragante que destaca la pureza, y la armonía en los ambientes.

Lirios de agua

Culmino las flores de verano con estas lindas hierbas que también son resistentes al sol y pueden perdurar retoñando por todo el verano. El lirio de agua también es conocido como la cala.

Se recomienda siempre regar en el proceso de floración y luego ir disminuyendo el riego cuando ya ha florecido. Un lirio de agua es una flor autentica que por lo general se usa en decoraciones de boda.

Es una de las flores que se asocian a pureza y divinidad por estar vinculada con la virgen María.

Resultado de imagen para lirios de agua

En cuanto a este tipo de flores te aconsejo que no las siembres en macetas, mi recomendación es que lo hagas a través del mismo huerto, para que ellas puedan crecer y queden de manera más visible en tu jardín.

Flores de invierno

Otra manera de darle más vistosidad a tu jardín es plantando flores de invierno; son ideales si vives en lugares fríos.

 Las caléndulas

Estas flores se dan por lo general en climas fríos y se mantienen vivas y florecientes  durante todo el invierno. Son de follaje amarillento, su riego debe ser constante y necesita siempre estar expuesta al sol.

Resultado de imagen para calendulas

La Solandra

Es otra de las flores que se dan más en las temporadas del invierno, es una flor impresionante y llega a medir 20 centímetros; posee un aroma bien agradable que se hace exuberante por las noches.

Estas flores se dan por todas las épocas del año, pero es cuando llega el invierno que se hacen más prominentes; son oriundas de México y también se les llama la flor trompeta, por la forma de sus hojas.

Conclusión

Las flores son parte de los elementos más hermosos de la naturaleza, una flor destaca belleza, grandeza, amplitud y mucha magia.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para regar el jardín de forma eficiente

Si se tiene un jardín en casa no todo es color de rosa, ya que se le tiene que dar...

Cerrar