Insecticidas y Fungicidas Naturales

Es cierto que para el cuidado del jardín hay diferentes tipos de insecticidas y fungicidas naturales, que por cierto para conseguirlo simplemente tienes que ir a tu cocina, además que son muy económicas. Tan es el caso que los siguientes productos que se pueden utilizar como insecticidas y fungicidas como el bicarbonato, el jabón lava trastes y el aceite vegetal, son solo algunos de los productos que pueden solucionar de forma efectiva algunos problemas del jardín.

Tan solo con el simple hecho de combinar los productos antes mencionados utilizados algunas técnicas será efectivos para eliminar algunas pestes.  Para ello simplemente tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te mostrare para para realizar insecticidas y fungicidas naturales y caseras.

insecticidas-naturales

Fungicida casero

Hay diferente investigaciones que han dado a conocer que el  bicarbonato es un producto bastante efectivo para eliminar el oídio, antracnosis, tiña negra y otras enfermedades fúngicas. Para utilizarlo solamente se tienes que combinar 4 cucharaditas de bicarbonato con 4 cucharaditas de jabón lava traste líquido y con cuatro litro de agua. Rociar sombre las plantas una vez a la semana para evitar y controlar enfermedades fúngicas en el jardín. Es un método efectivo para cuidar plantas decorativas y rosales.

Por otro lado el azufres es uno de los productos especiales para eliminar el oídio. También puede ser especial para eliminar algo a ácaros.

Rociadores de jabón insecticida

El jabón de insecticida y los aceites horticulturales funciona de forma efectiva para eliminar diferentes clases de insectos blandos, como los áficos y chicharras. Esta clase de producto solamente será eficaz si cubre los cuerpos de los insectos y es por ello que se necesita de una aplicación constante. Combina dos cucharaditas de aceite de cocina, dos cucharaditas de jabón lava trastes líquido y cuatro litros de agua. Rociar esta preparación sobre y al lado de las hojas de las plantas para controlar los insectos.

insecticidas-naturales1

Seguridad de las plantas

Esta clase de insecticidas y fungicidas naturales no son de ninguna forma dañina o peligrosa para las personas, mascotas e insectos benéficos, solamente que en algunos casos puede quemar las hojas de las plantas, generalmente cuando se lo aplica a la luz del sol. Es importante que antes de aplicar cualquier producto  se tiene que regar las plantas y es mejor que los insecticidas y fungicidas se impliquen en las primeras horas del día, antes que salga el sol. Evita aplicar una dosis no indicada de los ingredientes.

Consideraciones

El oídio y demás enfermedades fúngicas normalmente generalmente no requieren de un tratamiento si las enfermedades hacen su aparición y afectan al finalizar la estación. Pero por otro lado, las infecciones tempranas se pueden volver tan graves que pueden dañar cosechas. Los rociadores de jabón insecticida no tratan u orugas, escarabajos y otros insectos duros. Para este caso se tiene que recurrir a productos químicos más fuertes.

insecticidas-naturales2

Insecticida caseros  de ortigas

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como ahuyentar las moscas de las plantas

Las moscas son uno de los insectos que más puede abundar en las plantas del jardín, de la terraza o...

Cerrar