Inconvenientes Del Césped Artificial

Tener una terraza y un patio en el campo es un espacio muy edificante, relajante y que te permite tener un oasis en tu hogar. Sin embargo, cuando estamos en la ciudad, se hace un poco complejo tener esos espacios. Muchas veces las ciudades se convierten en enemigos de la naturaleza. Cada espacio en la ciudad es utilizado para sacarle mayor provecho económico, son rentables, nada se puede desperdiciar en un mundo que vive para subsistir económicamente. Es así, como las personas que vivimos en ciudades extrañamos tener espacios abiertos de convivencia, de reposo y relajación. El contacto con la naturaleza, con sus olores, colores y texturas, se ha convertido en una eterna añoranza en las grandes ciudades.

Siempre hay quienes buscan la oportunidad de escaparse de este entorno y tener a su disposición momentos de relajación y de conexión con la naturaleza. Es por ello que, se requiere el tiempo necesario para lograrlo, pero mientas eso ocurre, la tecnología siegue avanzando y en buena medida, va ubicando formas no de sustituir pero si, de hacer más amena nuestra estadía en las grandes ciudades.

Grama Sintetica

De recodarnos el colorido de las flores y de los verdes prados. Todo ello ha calado tanto que hasta canchas deportivas están ya permitiendo superficies con grama artificial. Claro está, en muchos sentidos presentan una variedad de ventajas versus la grama natural, que si bien nos conecta con la naturaleza requiere muchísimos cuidados que varían respecto a la época del año que estemos atravesando. Mientas que la grama artificial, por ser artificial, o presenta tanos cuidados lo que hace que perdure un tiempo bien conservada para que rinda y preste su mejor servicio.

Tipos de grama artificial

Existen varios tipos de grama artificial, y su tipo dependerá del tipo de grama, de fibra que se utilizara, el grosor de la alfombra y por ende los años de duración estimada. La grama artificial esta compuesta de una serie de agregados plásticos que tienen en su haber, produciendo una especie de alfombra de distintos grosores y con diferentes tipos de césped, unos más largos, otros más cortos y tupidos, otros más al estilo alfombra, todo dependerá del uso para el que lo requieras. De este modo puedes comprar las convencionales que vienen y son vendidas por metro cuadrado y pues colocarla en un espacio determinado.

En cuanto al os colores también pueden variar porque las hay verde vivo, también las hay verde grama oscuro, y por ultimo hay unas que son más verdes amarillentos simulando el verdor de las praderas holandesas. Así que puedes elegir también el tipo de color que deseas tenga la tuya. Son ampliamente utilizadas en la actualidad  debido a la gran cantidad de ventajas que poseen en su uso, su practicidad.

En el ámbito de la decoración ya se han ganado un puesto, un sitial de honor, ya que para ciertas decoraciones como fiestas infantiles o rincones fotográficos decorativos suelen brindar un toque de diversión, de frescura y de armonía al ambiente de la celebración.

Utilidad en el tiempo

grama2

Pro ser elaborada de compuestos derivados del plástico y el polietileno, las alfombras de grama artificial son realmente muy duraderas. Por lo cual la más sencilla puede tener un tiempo estimado de duración de unos 10 años, tiempo suficiente como para darle varios usos si en el ramo de la decoración las quieres utilizar. De hecho en los campos deportivos, las gramas artificiales utiliza han sido desarrolladas por laboratorios especiales según el tipo de desgaste, la fuerza, la pisada y la cantidad de personas que se pueden estimar, para que esta alfombra de grama tenga las mejores condiciones y se garantice su perdurabilidad. Es así, como antes de ser expendidas, son sometidas a pruebas de pisado continuo, de presión continua, de infamación, de combustión, de manchado, de contacto con la humedad, mediante lluvias copiosas simuladas e incluso con temperaturas altas que simulen un verano intenso.

De hecho las alfombras de gramas artificiales son una de la opciones para mantener un jardín vede durante las épocas de verano más intensas protegiendo el césped y luego permitiendo que en una época de altas y copiosas lluvias o nevadas pueda ser sustituida por la grama natural.

Desventajas

sistemas

Dentro de las desventajas indudablemente es que si bien pueden durar 10 años, su costo puede ser alto, para una utilidad finita de unos 10 años o más. Otra de las desventajas que presenta es que aunque son  anti incendio, existen algunas falsificaciones o copias económicas de las alfombras, que no tienen mucha calidad ni capacidad de no producir incendios.

Ante el contacto de una coliga de cigarro encendido lo que se produce es, que se consume pero no causa llama ni se extiende a mayor cantidad o extensión de la alfombra. Toca, se hunde y se apaga el fuego en el acto, de ese modo tiene ese sistema de seguridad anti llamas, que evita incendios. Siendo estas sus características es especial para patios internos de apartamentos, con terrazas privadas o de espacios comunes. Es una buena opción para poder tener un rinconcito, de verdor dentro de su espacio y remembrar con la naturaleza.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Prevenir Hongos en el Cesped

Si estás pensando en colocar césped natural en tu jardín o ya tienes un jardín con césped es necesario que...

Cerrar