Ideas para la Decoracion De Jardines De Casas

Convierte tu jardín en un verdadero edén con estos consejos útiles

decoracion de jardines pequenos decorar jardin planos modernos casas con 2018

Las plantas y flores son seres vivos que aparte de llenar cada espacio del hogar con sus exquisitas fragancias y belleza natural, nos proporcionan oxigeno y frescura en todo el ambiente. Y quienes se deleitan con su cuidado y de todas las ventajas que las plantas y flores ofrecen, un jardín en casa es lo ideal para tenerlas.

Y si eres uno de los que aun no tiene un jardín en su hogar, te traemos este interesante artículo donde te diremos las razones para hacerte con uno de ellos y además, decorarlo de la mejor forma, luciendo la majestuosidad de todas las especies de plantas que puedes tener en el.

Así que prepárate con algunas herramientas y materiales, pero sobre todo, con mucha imaginación, creatividad y buenas ideas para construir o decorar un jardín, que luego de estas recomendaciones lucirá todo su esplendor como si de un edén se tratara.

Lo primero es organizar y limpiar el espacio para el jardín

jardinconpierdascasa

Antes de todo debes plantearte que el punto decorativo y resaltante de los jardines son sus flores y plantas. Estas de por sí ya son el ornamento perfecto, sin embargo, una planta mal podada y sin los cuidados necesarios no lucirá esplendida, pues la maleza, hongos y enfermedades podrían atacarla y morirá, mientras contagia a otras.

Comienza desmalezando todas las áreas con una tijera de jardinería, utiliza unos guantes para arrancar la hiedra y trasplanta algunas de las plantas a macetas. Si encuentras algunas con insectos en sus hojas o manchas, limpíalas bien con un paño suave humedecido con un poco de vinagre blanco diluido en agua, luego aplica con otro paño unas gotas de aceite comestible en sus hojas lo que le dará brillo e impedirá que los insectos u hongos les invadan de nuevo.

Así mismo, debes tener claro que un jardín no es un área para guardar muebles o cachivaches que no utilizas. Si tu proyecto de jardín tiene estas cosas arrumadas es mejor que desde ya hagas una profunda limpieza, desecha las cosas que no puedas reutilizar, remodela algunos muebles y clasifica las maderas buenas y las que estén podridas, cauchos viejos, macetas rotas, entre otros elementos que más adelante te servirán para decorar.

neumaticos

Si el suelo para el jardín es de tierra, una vez que hayas desocupado y recuperado las cosas que estaban almacenadas observa los linderos del terreno. Trata de poner el suelo lo más plano que te sea posible, coloca césped o construye un piso con piedras, madera o cemento. Recuerda que dependiendo del tamaño de la superficie del terreno puedes combinar todos los elementos haciendo algunas áreas con piedra, otras con piso parquet la cual podrás usar para tener una silla extensora o un cómodo sofá.

Si tienes paredes revisa que estas estén en buenas condiciones, sin humedad o estructuralmente afectadas. De ser así, es mejor que pienses en quitar todas esas capas de friso dañado y colocar con cemento lozas de terracota, piedras calizas o baldosas, para las dos primeras opciones cubre con una capa de barniz o sellador anti humedad. Lo ideal es que las paredes recuperadas te sirvan para colocar plantas en filas y columnas por ejemplo.

También puedes pintar los cauchos y plantar en ellos algunas especies de helechos. Perfora dos extremos del caucho, pasa una cuerda gruesa y guindales a las paredes, o en una esquina, ponlos en forma escalonada y siembra algunas plantas, será muy agradable haber reciclado este material para tan noble propósito.

Dentro de casa tu jardín también puede relucir

2fb022631addf26ecc71d91ef6563e9c

Otro tipo de jardín en los hogares son los internos. Estos están dentro de casa y su importancia es que brindan iluminación natural a cada rincón de los salones, estudios e incluso en los balcones y ventanales de las habitaciones.

Ya se trate de un jardín interno de estilo japonés, con arena y algunas plantas en macetas sobre pilas de rocas, donde puedes colocar una fuente con los bellos y exuberantes peces koi, o uno estilo chino, a los cuales podrás agregar pequeños puentes rojizos de madera e iluminarlos con algunas lámparas en los rincones, estos bellos oasis en el corazón de la casa te brindarán una paz increíble.

Cubre sus lados con ventanales de vidrio y sobre ellos deja un espacio sin techo o con una claraboya para cuando llueva, las plantas reciban el agradable baño de la naturaleza, así como los rayos del sol necesario para la producción de clorofila, alimento principal de las matas.

Otros elementos que darán decoro a tus jardines en casa

Ideas para disenar un jardin pequeno 2

Los arbustos son un complemento para cualquier jardín. Recuerdas que hablamos de los límites y linderos de tu jardín, pues si es el caso que tienes alguna zona donde no colinda con un muro, puedes sembrar algunos de estos arbustos y crear una muralla natural.

Además, los arbustos tienen gran resistencia a los cambios climáticos, soportando épocas de sequía o inviernos severos. Mantenlos siempre podados, incluso puedes darle forma de figuras geométricas, de animales u objetos.

Pueden ir tal como te dijimos, como un muro natural o también al centro del jardín, donde destaquen entre unas cuantas piedras blancas. Y ya que mencionamos los tiempos de sequía, los verdaderos maestros en soportar esta etapa del clima son los cactus. Los hay de diferentes formas y tamaños, los cactus son plantas muy decorativas y sus flores son de una belleza sin igual. Puedes tenerlos en macetas, preferiblemente de color amarillas, y hacer filas o tener uno al centro mientras le rodeas con otras matas que den coloridas flores como margaritas, rosas y gardenias.

fanta sticas ideas para decoracion planos decorar jardines imagenes la sala cocina casas el

Las bromelias son otras plantas cuyo tallo fuerte y bien desarrollado sirven para ornamentar una pared lindera del jardín. Sus flores poseen un cáliz muy profundo donde almacenan agua. Su origen es del trópico americano, por lo que son una de las mejores opciones para el jardín de las casas.

Hazte de algunos troncos cortados y colócales de forma que funcionen como banquillos donde puedas sentarte y disfrutar del ambiente. O úsalos como bases para colocar algunas vasijas de barro que aportaran un toque ornamental delicioso, con plantas dentro de las mismas.

El bambú o las varillas secas pueden ayudarte a la hora de decorar algún muro o pared, y entre sus aberturas coloca unas tachuelas para suspender plantas pequeñas en mesetas. Las enredaderas también funcionan en los muros y su tonalidad verde resaltará el área sin duda alguna.

El jardín sirve para tu descanso y relajación

decoracion de jardines pequenos 93183 casa amp detalles pequec2b1o jardc2adn interior of decoracion de jardines pequenos

Ya sea que practiques el yoga, la meditación o simplemente quieras disfrutar de una bella tarde veraniega en la tranquilidad de tu hogar, el jardín es una buena alternativa para hacerlo. Una vez tengas todas las plantas y el estilo elegido, coloca un toldo con telas blancas o color crema, extiéndelas y bajo ellas por un sofá o sillas de mimbre, cómodos cojines y una mesa de centro de madera rustica, esto será un oasis en pleno calor de verano.

Entre las opciones, simplemente una silla playera sobre la grama servirá, coloca algunos bambús como base para los toldos o bajo la sombra de un frondoso árbol. Y si hace mucho calor y no tienes piscina, compra una de plástico en alguna tienda y llénala de agua, los más chicos de la casa estarán alegres y pasaran tardes muy divertidas, eso sí, no la pongas cerca de los cactus o los rosales.

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda para convertir o hacer de tu jardín un espacio para la relajación, la frescura y el confort. Ya desees leer al aire libre, tomarte unas bebidas refrescantes, entre otras actividades, el jardín será el sitio ideal, y si quieres hacer algunas fiestas diurnas o nocturnas los invitados la pasarán de maravilla y felicitaran tu imaginación y creatividad con ese estilo único que tanto te caracteriza. Ves lo importante de contar con un jardín hermosamente decorado. Hasta la próxima.

Como decorar un jardín rustico 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Decoración de Jardines para Bodas

La boda es el momento en la vida de cada mujer, es por eso que la elección de cada adorno...

Cerrar