Ideas Para Iluminar El Jardín

Los jardines son una parte muy importante en todos los hogares, son el espacio de la casa donde tenemos contacto con la naturaleza, con el verdor de las plantas, los colores y olores de las flores, y sobre todo con el aire puro que ellas nos proporcionan, por ende, debemos darle igual o mayor importancia que a cualquier de las habitaciones en el interior. 

Es por eso, que en este artículo quisimos dar algunos cuantos tips e ideas de cómo pueden hacer la iluminación del jardín, debido a que este es un espacio que no solo se disfruta de día, sino que también puedes hacerlo de noche, sobre todo si quieres tener alguna velada especial o alguna reunión con amigos y prefieres que sea en este espacio abierto y al aire libre, por ende requiere de una iluminación óptima. Quédate a leer hasta el final para que no te pierdas ninguna de las ideas.

jardin1

Iluminación para el jardín o mini patio

Sabemos que no todos los jardines son iguales, algunos son un amplio terrero verde, otros son más pequeños con algunas partes techadas o segmentadas, como es el caso de esta pequeña terraza que también tiene su jardín. Para esta idea en particular, podemos observar que el cielo es abierto, por ende no hay una estructura donde se pueda colocar una lámpara de techo, por lo que se decidieron varias soluciones, la primera de ellas, fue colocar iluminación en las paredes lateral, incluso debajo de una plataforma donde hay plantas lo que le da un toque muy moderno y elegante.

También debemos destacar que en el área donde la pare tienen varias plantas de bambú sembradas, se colocaron varios faros de luz que apuntan con dirección a la pared, que es la forma correcta de colocarlo, de modo que así la luz rebota y no solo ilumina las plantas, sino que también la pared y parte del espacio en general.

jardin2

Una iluminación romántica como de película 

Si quieres recrear una romántica escena de película, donde comparten una deliciosa cena en un hermoso jardín rodeado de flores de colores, entonces aquí te dejamos esta idea para que puedas copiarla y aplicarla en casa. Lo primero que vas necesitar es ubicar una mesa para exteriores, que tenga una sombrilla, luego vas a conseguir una extensión de luces, como estas que tienen formas en cada bombillo, como por ejemplo estrellas o bolitas, puede ser la serie de luces que desees, finalmente vas a colocar estas luces alrededor de toda la sombrilla para que se ilumine muy bien el área de la mesa y el exterior, trata de bajar el cable del toma corriente por el tubo de la sombrilla para que no quede colgando y sea peligroso para alguien.

Finalmente, puedes colocar una extensión con un solo bombillo dentro de la sombrilla si sientes que hace falta luz, o también puedes valerte de varias velas en la mesa para que sea mucho más romántico y acogedor.

jardin3

Iluminación correcta en el jardín y en la piscina

Cuando tienes la piscina y el jardín en el mismo espacio de la casa, hay que darle protagonismo a ambos por igual, porque si ambos se destacan entonces el resultado será increíble. Por ejemplo, veamos esta imagen que tenemos en detalle, la piscina por si sola siempre tiene que estar iluminada, porque si no cuando cae la noche se vuelve prácticamente invisible y no queremos eso, queremos más bien que haya un lindo contraste con el agua y los demás elementos, como las plantas, muebles, entre otros, sobre todo cuando tienes reuniones o invitamos a tus amigos a casa, puedes hacer una fiesta en esta área e incluso colocar adornos en piscina, como velas flotantes, flotadores de muchas formas divertidas, banderines, en fin, lo que se te ocurra.

Ahora, así como la piscina merece su protagonismo, el área del jardín, las flores y las plantas, también, por ende hay que colocar una iluminación de piso, como lo hemos visto en ideas anteriores, donde la luz no apunte directamente hacia las plantas, sino que se direccione a la pared para que rebote e ilumine todo.

jardin5

Iluminación de boda de jardín

Decidimos ponerle este nombre a esta opción, no solamente porque sirva la idea para las bodas, realmente puedes usarlo para iluminar constantemente tu jardín si así lo deseas, siempre se verá como un lugar súper lindo, romántico, acogedor y muy agradable, casi como de cuentos. 

Esta alterativa es perfecta para cuando tienes árboles o plantas bastante altas que te permitan guindar en ellas diferentes lámparitas y juegos de luces, como suelen ser bombillas pequeñas, es necesario colocar varias hileras de luces para que se vea el sitio bien iluminado. De la misma forma puedes colocar lámparas, que no solo funcionen con bombillos eléctricos o de pila, sino que también se puedan colocar algún combustible para encender una vela o algo que mantenga el fuego vivo hasta que lo desees. 

jardin7

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un patio con piedras

El patio por lo general es uno de los espacios más acogedores del hogar, por el sencillo motivo que es...

Cerrar