Ideas Para El Diseño De Patios Rústicos

Mirando los espacios desde la perspectiva rústica

Debido al avance de la modernidad, el crecimiento de grandes centros urbanos que desplazaron valles, bosques por “enjambres de concreto” se perdió la belleza natural de los estados, comunidades y regiones. Pero, con el avance de una cultura ecológica y gracias al auge de los movimientos “verdes” las personas han volteado su mirada al pasado natural. Las personas ahora están tomando en serio la necesidad de contar con espacios verdes que permitan el intercambio de oxígeno, de energías y que se conviertan en esos espacios para respirar aire libre y comulgar con la naturaleza.

Gaia es el nombre que recibe la Tierra por parte de los pueblos originarios. La Tierra es concebida como un ser vivo que siente, padece y se revela ante agresiones o que se entrega a los hombres para la vida. En esa filosofía grandes masas de personas están regresando al respeto por la naturaleza, por el amor a las plantas como seres vivos al igual que nosotros.

jardines rusticos de campo decoracion ideas imagenes modelos

Si quieres convertir ese rincón, ese jardín o ese espacio vacío en un verdadero oasis de vida, lee este post pues te traemos una serie de posibilidades de acuerdo al área y de acuerdo a tus gustos.

Hablemos de espacios rústicos

Entrada 2

En la actualidad duna de las tendencias en materia de decoración, jardines y diseño es el estilo rústico que no es otra cosa que utilizar materiales de reciclaje o los existentes y darle otras funciones. Si tienes una silla, una mecedora, una cómoda dañados, no los bote. Reutilícelos, dele otras funciones decorativas y verás los ambientes que podrás realizar.

Igualmente si tienes yantas, botas plásticas o algún utensilio velo desde otra perspectiva, utilizándolo para tus objetivos.

Como habíamos dicho anteriormente los espacios rústicos son ambientes sencillos, bucólicos ¡, con toques de romanticismo que utilizan para ello adornos o elementos para reutilizar y rear nuevas interpretaciones.

Creando un rincón rústico con cántaros de barro

Rústico 1

Si tu casa no es grande pero, tiene un porche o pati interior que puedes ambientar en años pasados y actividades idas, te recomendamos que adquieras unos cántaros de barro y los destines para sembrar plantas florales como margaritas, trinitarias, azaleas y hasta verbenas. También puedes agregar una rueda vieja con parte de una carreta o maderas que puedan dar esa impresión. Mira el ambiente de siglo XIX logras.

Mini- jardín con plantas medicinales

Rústico 2

Esta es otra de las grandes posibilidades que te permite esta tendencia rústica y es crear un ambiente romántico con plantas medicinales. Si tienes una mesa o cómoda vieja reutilízala,  complementa con plantas medicinales y florales con un pequeño camino de piedras. Este camino también lo puedes sustituir por mosaicos antiguos o de barro.

Un espacio para actividades de  bohemía al aire libre

Rustico 3

Si, al contrario de otras familias, cuentas con un gran jardín y en él existen árboles frutales, aprovecha esta idea. Lo primero que vas a hacer es colocar unas lámparas junto a unas luces led. Puedes hacer unas colchonetas con loneta, completar con cojines, jaroorne de colores y unas velas aromáticas y ya tienes ese rincón para ver películas al aire libre o, simplemente, para compartir un buen vino con amigos.

Un rincón con aires mejicanos

Rústico 4

Siempre en las casa hay un espacio trasero que casi no sabemos qué hacer con él. Generalmente lo utilizamos para arrumar muebles y cualquier objeto viejo. Si este es tu caso, te invitamos a que hagas un camino de piedras con unas rinconeras de plantas florales, el diseño se completa con un tramado de palos de madrea que servirán de soporte para enredaderas y para colgar macetas con helechos; puedes agregar una banqueta para que este espacio te sirva para el relax y para meditar.

Un rincón para las orquídeas

Rustico 5

No hay flor más emblemática de Latinoamérica y de las maravillas de nuestras tierras que las orquídeas. Este es un mini jardín rústico en donde podrás cultivar tus orquídeas de preferencia mientras le das otra utilidad y aspecto a ese rincón. No necesitas tanto espacio tal vez 2 x 2 metros. Un entramado de palos de madera en donde vas a tensar una tela negra para convertir ese rincón en un invernadero. Harás con madera restante unos marcos donde vás a colgar tus orquídeas. Te puedes buscar dos barriles viejos o guacales de madera que te servirán de soporte para conformar una mesa y listo: tenemos un mesón para trabajar y colocar otras plantas. Completas el ambiente con palmeras, un piso con piedras blancas. Qué fácil es darle otro aire a espacios dentro de casa.

Como puedes ver decorar y/o darle otras funciones a esos espacios es una gran oportunidad para mostrar nuestras capacidades a la hora de diseñar. Se parte del contingente de nombres y mujeres que está reinventando sus hogares en forma bella.

Si este artículo te ha servido, envíanos tus comentarios para nosotros tu opinión cuenta.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Beneficios De Crear Un Jardín En Casa

Todas las personas que tenemos en casa un espacio para el jardín, sin duda que somos realmente afortunadas, así que...

Cerrar