Ideas Para Diseñar Y Decorar Un Jardín Amplio

Si realizar el diseño y la decoración de un jardín pequeño es un completo reto para ti, pues diseñar y decorar un jardín amplio también es todo un reto. Ya que cuando el espacio es amplio, si no se tiene en cuenta algunas pautas para el diseño de exteriores, lo único que se conseguirá es un espacio que luzca un tanto vacío y sin vida, contrariamente lo que puede suceder a un espacio pequeño, en donde se puede terminar suturando todo.

Un jardín amplio, donde no se realiza una buena distribución de todos los elementos y en donde no se utiliza todo lo esencial, lo único que se lograra es un espacio poco acogedor, que carece de vida, sin armonía y por supuesto que sin ese toque de encanto que todo espacio exterior tiene que tener.

Para que logres hacer de tu jardín, ese espacio acogedor en donde puedas disfrutar al máximo con toda la familia, amigos y todas tus amistades, toma nota de las siguientes ideas de diseño y decoración de jardines amplios.

jardin grande1

Organizar todas las zonas

Primeramente, para empezar con el diseño y decoración de todo jardín tienes que tener bien definido para que lo deseas. Si deseas plantar algunas plantas, vas a realiza una piscina, deseas una amplia zona de estar, armar una zona de juegos, etc.

Para que logres organizar todas las zonas del jardín de la mejor forma, tienes que realizar un bocete sobre una hoja cuadriculada con un lápiz. En el boceta podrá marcar y delimitar todas las zonas con las que deseas contar dentro del jardín, en donde te será más sencillo cambiar alguna zona.

Tienes que ver el espacio del jardín como ese espacio idónea para realizar diferentes actividades. Pero al momento de organizar todo, tienes que tratar de que la armonía preserve entre el mobiliario, los complementos y ornamentos principal. Aunque no estén todos juntos, pero tienen que tener algo en común.

jardin grande

Juega con la vegetación

Es importante que logres plantar y cultivar flores que logren dar ese toque colorido al jardín y llenarlo de un aroma especial. Puedes optar por las rosas, tulipanes, girasoles, etc. Son muchos los tipos de plantas y especies de plantas y flores que lucirán de maravilla en tu jardín. Opta por las flores que son de colores que te gustan mucho y logran conjugar perfectamente entre sí, para acentuar el atractivo del jardín.

Realizar la decoración del jardín no es nada sencillo y a veces es importante contratar los servicios de un profesional, a un paisajista o diseñador de exteriores. Pero ello no quiete decir que no tengas la capacidad de decorar tu propio jardín, solo tienes que buscar buena información y tomar nota de las mejores ideas que puedas encontrar, especialmente si eres amante de la jardinería podrás conseguir buenos resultados.

Tan solo con el uso de flores y plantas en el jardín, lograras ese toque de alegría y mucha originalidad que todo espacio exterior necesita. Si tienes un jardín amplio no dudes en hacer uso de plantas de diferentes tamaños, por lo menos un árbol grande que de seguro lucirá de fantasía; si deseas aprovechar mejor tu jardín y sacarle más provecho, no dudes optar por árboles frutales.

jardines

Crea caminos de piedra

En los grandes jardines, no dudes en hacer los caminos de piedra que tu deseas, pero siempre teniendo en cuenta las zonas que has decidido tener dentro de tu jardín. Puedes hacer caminos de diferentes tamaños y con piedras de diferentes texturas. Sin duda, los jardines grandes con caminos de piedras lucen como los jardines de fantasía.

Las clásicas piedras grandes son las que más se lo utilizan para la creación de caminos dentro del jardín, pero tienen que ser piedras planas y desiguales para conseguir un efecto genial. Los caminos en el jardín no solo cumplen la función de mejorar la decoración del espacio, también son bastante utilizados para dar mantenimiento.

decorar patio grande

Considera una piscina

Si cuentas con el espacio y el presupuesto suficiente, considera la construcción de una piscina para que puedas disfrutar al máximo de tu jardín. Además, que una piscina puede lucir como el punto focal de la decoración. Hay diferentes opciones de piscinas, tanto en formas y diseños, están las piscinas normales, elegantes, tradicionales, modernas, minimalistas etc.

Elige la piscina que más te gusta y la que mejor te permitirá disfrutar de tu jardín. Las piscinas naturales son las que actualmente se están utilizando bastante en la decoración de todo jardín, ya que son las que no necesitan de mantenimiento. Pero sea una piscina natural o no, puedes optar por complementar con una catarata, fuente de agua, luces, jacuzzi, etc.

piscina

Ilumina con elegancia

Todo jardín se lo disfruta perfectamente durante el día, pero porque no disfrútala también durante la noche. Para que ello sea posible, es importante que cuenta con una iluminación adecuada en todas las zonas.

Puedes utilizar iluminación para de diferentes formas y colores. Actualmente tienes muchas opciones de iluminación para exteriores. La recomendación importante es que siempre optes por la iluminación que esté plenamente indicada para la decoración de jardines.

jardin luz1
jardin luz
jardin
Iluminacion exteriores
ilumina el jardin
decoracion de jardines



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Errores Comunes al Decorar el Jardin

Realizar la planificación de la decoración de un jardín no es un proceso para nada sencillo. Del mismo modo que...

Cerrar