Ideas Para Decorar Un Porche

Un espacio para la vida

Si vives en casa considérate una persona afortunada. Son muchas las ventajas de vivir en una vivienda de este tipo. Primero,  porque es tu terreno propio, unifamiliar y porque te permite disfrutar de diferentes estancias, haciendo que puedas desarrollar cada actividad sin necesidad de salir de casa.

Las casa te permiten que cada miembro de la familia pueda desarrollarse a su ancha y lograr ambientes en donde se unan los miembros de una familia. Así vas a encontrar  estancias integradas a la cocina para compartir más, las habitaciones, y otros espacios para actividades deportivas, para pintar, meditar o para que los niños jueguen.

Nos referimos al porche, esa entrada de la casa que a veces solo nos da la bienvenida y que nos protege de la lluvia o del sol. Pero, realmente el porche se puede convertir en tu espacio privado para disfrutar del aire libre, de ver la calle y de disfrutar de la vegetación. Continúa con nosotros y conoce las alternativas para personalizar este espacio haciéndolo tuyo.

patio de estilo andaluz

Un espacio para la vida

No hay nada más placentero que incorporar la naturaleza a nuestra vida y una forma de ellas es incorporar vegetación a tu casa. En el caso del porche, debes convertirlo como en el oasis para la creatividad.

Es así que te recomendamos primero que nada. Medir el área, ver cuáles son sus características, qué muebles debes incorporar para lograr personalizar ese ambiente. Después que tengas listo un plan de acción, selecciona aquellas plantas de tu preferencia, haz que ellas sean tus grandes compañeras. Veamos algunas propuestas para que el entusiasmo te invadan y no dejas para más tarde lo que puedes iniciar hoy.

patio andaluz colorido

En compañía de las plantas

Hoy le traemos una propuesta en donde la vegetación frondosa define el tapiz de las paredes. Estamos hablando de una propuesta para compartir, tal vez para visitas o para la lectura en compañía. En esta oportunidad uno de los grandes logros son sus muros llenos de trepadoras tipo malangas o enredaderas tipo uvas. Unas macetas terminarán de ubicarse estratégicamente para con flores definir los puntos focales. Unos muebles claros y un columpio van a favorecer el relax.

fuente de agua de jardin andaluz

Cuando el porche se integra a la casa

Este es otro ejemplo de espacio vital. Estamos hablando de los porches casi errados por una platabanda. Tal vez veas que es cerrado para tus gustos pero, encuéntrale los aspectos positivos. En este caso unas plantas de cambur plantadas en macetas coronan el espacio, además de otras plantas tropicales que están en macetas. Dos sillones, y una mesa de centro terminarán por darle su personalidad.

colores de jardin andaluz

Para tomar el sol

No importa el tamaño, cuando hay buenos propósitos. En esta ocasión le presentamos un porche muy angosto que con sillas de playa en color blanco y una mesita, aunadas a macetas y platas aromáticas se integran al jardín. Un espacio para la lectura en solitario o para tomar el sol o, para estar informalmente en ratos de distracción.

macetas de jardin andaluz

Decorando con plantas aromáticas

¿Quién dijo que las plantas aromáticas o de especies no pueden incorporarse como elementos para la decoración? Pues, nada escrito que así lo sostenga. Más bien te puedo decir que esta iniciativa ya se usaba hace siglos en el Imperio Chino. Ellos introducían las plantas aromática para perfumar y como forma para alejar las enfermedades. Entonces aromatiza tu ambiente incorporando plantas como el tomillo, el eucalipto, la menta, la hierbabuena, la albahaca, entre muchas otras.

Este es el caso de este porche muy al estilo americano pero con unas sillas y cojines, puedes hacer de este espacio un oasis de contemplación sobre todo para días de verano.

porche 1560351550

butacas 1560351544

 Al estilo Tailandés

Este es un ambiente que cabalga entre lo tailandés y lo urbano pues incorpora muebles de segunda mano o que han sido reparados en forma rústica para darle ese toque de años pasados. Lógicamente el mimbre, el bambú y los tejidos son el principal motor para la decoración. Las plantas alineadas van a servir de barda para lograr privacidad y sosiego. Un espacio para estudiar al aire libre. Una alfombra de color contrastante, rompe la monotonía del mimbre dejando espacio para relajar, aún más, la mirada.

balancin 1560351547

Dando una segunda vida a los muebles viejos

Siempre tenemos una habitación llena de peretos viejos, esperando el momento en que sean reparados y así pasan de moda, para luego adquirir la mejor de las atmósferas. Esta es una propuesta que puedes realizar tu misma, solo requieres que veas esos objetos viejos de otra forma y le consigas otras funcionalidades.

Estamos hablando de una cómoda que puedes pintar y desgastar, traer ese cuadro viejo y colgarlo en la pared junto a una trilogía de plantas en macetas del mismo tono contrastante. Una silla de mimbre pintada se actualiza también con unos cojines del mismo tono. Todo para que se integren y pueda resaltar el verde como elemento acogedor.

mesa madera 1560351545

Solo requieres que veas ese espacio de otra forma, mires que necesitas que para que la vida en casa sea placentera. Esperamos que estas propuestas sean de tu provecho y te estimulen a decorar para la vida. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de darnos like o decirnos que temas quisieras leer.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Arboles para Jardines Pequeños

Si tenemos un pequeño jardín no tenemos que conformarnos simplemente con el césped. Podemos decorarlo con plantas y arboles adecuadas para jardines...

Cerrar