Ideas Para Decorar Tu Jardín Con Botellas De Vino

Multicolores botellas adornarán tu jardín

Todos los meses compramos conservas, mermeladas, salsas, compotas y son varias decenas de recipientes de vidrio que comenzamos a acumular, emulando las costumbres de las madres de la familia, pero que en realidad no sabemos darle otros usos más allá de convertirlas en recipientes para hilo y agujas.

Pero, ahora, las tendencias han cambiado y gracias a esa onda nueva de reciclar, la creatividad está a prueba y se han conseguido innumerables formas de darle un segundo uso y valor a esos frascos y botellas de vidrio.

decorar jardines botellas 13

Veamos como simples botellas de vino se convierten en lámparas, barras de jardín, móviles sonoros cuyos colores se conforman como el más simple de los vitrales. Y por otra parte como los frascos de mermeladas toman una segunda vida, convirtiéndose en lámparas de mesa, flores o candelabros, todo gracias a la imaginación de aquellos que ven oportunidades donde otros no la consiguen.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que tengas varias opciones de decorar tu jardín exterior o interior a bajo costo y con mucha luz y color.

Ideas convertidas en obras

Aquí comenzamos a enumerar y describir las grandes posibilidades decorativas que traemos para ti. Te invitamos a que las superes y nos envíes tus nuevas obras.

Cuando las botellas se convierten en macetas

decorar jardines botellas 8

Esta es una idea realmente innovadora y sirve tanto para la vida ordinaria como para decorar un mural para una fiesta estilo boho o naturista. Podríamos decir que se van a convertir, si así lo quieres en un jardín vertical.

Para ello vas a adquirir unas abrazaderas con las cuales vas a sostener las botellas a la pared. En forma creativa y equilibrada vas a realizar filas intercalando las botellas y sus colores, posteriormente vas a llenar con agua y azúcar y colocar una flor en cada una. Y listo tienes un mural muy decorado.

Si no quieres usar flores puedes cortar las botellas para dejar solo el recipiente tipo vaso y allí plantas una mata. Todo está en tu disposición y deseos decorativos.

Para cercar áreas del jardín

decorar jardines botellas 9

Evita accidentes, para ello llena las botellas con arena y entiérralas con el pico hacia abajo para convertirlas en una jardinera artesanal. Combina sus colores y ve como ellas se transforman en una bella cerca que dependiendo la hora del día van a asumir colores diferentes.

Como candelabros

decorar jardines botellas 10

Las botellas de vinos vienen en varios colores y puedes usarlas como candelabros, vistiendo con luz y color tus mesas. Para lograr ese efecto lumínico debes cortas las botellas de vino y utilizar ambas partes. La superior para que tape las velas, evitando que el viento las apague y la parte inferior como macetero, como vaso o como recipiente para flores. Todo depende el uso que le quieres dar al resto de la botella.

Móviles multicolores

decorar jardines botellas 12

Las botellas de colores pueden convertirse en sonoros y multicolores móviles que al son del viento desprenden su cántico. Corta el fondo de la botella, por la parte de abajo introduce una cadena y con una arandela para evitar que se salga. De esa arandela vas a sujetas una cucharilla que previamente le haz abierto una perforación en ambos extremos, del lado más ancho cuelga una llave y al paso del viento tienes tu móvil que puedes ubicar en la parte externa de la casa.

Con luces de navidad

1

Las botellas vacías pueden convertirse en hermosas lámparas de navidad, solo debes introducir en ellas una instalación eléctrica y aprovecha su color como pantalla. Hermosas decoraciones puedes hacer con ellas.

Como antorchas para cenas al aire libre

decorar jardines botellas 7

Las botellas son un material resistente que con combustible en su interior y una adecuada mecha se pueden convertir en seguras antorchas para cenar al aire libre. Busca botellas similares y ubícalas estratégicamente para que ilumines esos momentos agradables en familia.

Otra de las formas de utilizarlas, la más clásica de todas, es colocar en su boca o pico una vela, convirtiéndola en un candelabro al estilo más bohemio.

Un suministro de alimentos para aves

2

No hay nada más bonito que escuchar los cánticos de las aves en tu casa, ¿qué mejor cosa puedes hacer por la naturaleza y por las aves que un contenedor para que suministre alpiste a las aves?

Bueno puedes realizarla de la manera más sencilla. Necesitas un plato pequeño, si es artesanal mejor, su corcho, un alambre de cobre y una cadenita.

Vas a perforar la botella en la parte inferior, abriendo un orificio suficiente para que el alpiste salga sin dificultad. La botella pégala al plato para que se pueden posar las aves. Por su pico llena la botella de alimento y tapa con su corcho, entorcha el alambre de cobre al pico de la botella y guíndala en la rama del árbol de tu preferencia o en el porche de tu casa.

Miles de ideas pueden surgir a partir de estas recomendaciones. Ve cuántas botellas tienes y define el propósito o fin que le vas a dar y manos a la obra, en pocas horas vas a tener un jardín diferente y totalmente personalizado de acuerdo a tu estilo de vida. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, tu opinión para nosotros es importante.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Guía de los Diferentes Tipos de Jardines

Contar con un espacio exterior en casa como el jardín es el sueño de muchas personas pero solo es el...

Cerrar