Ideas Geniales Para La Decoración De Jardines Para Bodas

¡Cuando el cielo es testigo del amor!

El amor hace maravillas en las vidas de las personas. Los especialistas afirman que el amor rejuvenece, cura cualquier mal y hace que muchas personas trabajen por un mismo fin. De hecho cuando hablamos del amor pensamos en unión duradera. Los novios se reúnen para visualizar, imaginarse nuevos caminos de vida y para crear las posibilidades de las bodas.

En estos tiempos, donde el factor económico juega un papel importante en nuestras vidas muchas parejas deciden hacer ceremonias más íntimas, al calor del sentimiento y buscan alternativas para lograr una boda y festejo privado pero, memorable.

b9baecd88ed49abb880bda1c63985532

Entre tantas alternativas, hoy vamos a hablar de las bodas realizadas en los jardines de casas o quintas. Una bella y sugerente alternativa en donde el cielo, las plantas, la brisa y los asistentes son los testigos de la unión de dos seres que se aman.

Que los jardines sean el templo

e21253d741d19b0d0083f0d6ea12de86

Después de unos años o meses de noviazgo, la pareja de novios se decide por celebrar su boda al aire libre,  rompiendo con la tradición de templos y salones cerrados. Generalmente el estilo de los novios es libre, romántico al extremo y desean personalizar su evento, haciéndolo memorable y único. Los jardines son una alternativa bonita, romántica y económica.

En casa propia o alquilando espacios

De acuerdo a las características, el presupuesto y el número de invitados puedes realizar la boda en el jardín de un familiar o de tu casa. Hay otra probabilidad que es alquilar los espacios abiertos de ciertas quintas especializadas en eventos y con una modesta inversión tu boda será de cuentos.

0bf359e6210a268ce897166421cdb422

Consejos prácticos para lograr la mejor decoración

  • Primero que nada has una pre-gira por los jardines a seleccionar.
  • De acuerdo al tema y estilo y número de invitados a la boda selecciona el que más se ajuste.
  • Has un plano del espacio y planifica sobre él  las diferentes áreas de la boda.
  • Decide el programa de tu evento y adecuadlo a las dimensiones del jardín.
  • Coloca siempre el altar y/o pérgola nupcial cerca de un árbol frondoso al fondeo del jardín.

497ac8e992483a57477092783a6f56f2

  • El área de recepción debe ir al otro extremo de la zona nupcial.
  • Recuerda la distribución de mesas y la pista de bailae, así como la ubicación de la orquesta o grupo musical.
  • Establece la zona de cocina y logística.
  • Verifica la capacidad del estacionamiento
  • Verifica el estado del clima  o la temporada para que no escojas una fecha en invierno.

Recursos para decorar

  • Pérgola y cortinas de flores: Este es un romántico recurso para celebrar tu unión bajo los umbrales de una pérgola. Esta puede estar adornada con ramos de flores que caigan en forma de cascada.

wedding arbor

  • Caminos de pétalos de rosas y ramos de gladiolas: Puedes hacer el camino hacia el altar enmarcando las sillas con un camino de pétalos de rosas con ramos altos de gladiolas. Eso le da la sensación de templo, al mismo tiempo que ordena los elementos y los asistentes a la ceremonia.
  • Decora con luces amarillas: Si la ceremonia se va a realizar de noche y las instalaciones del jardín así lo permite, te recomendamos decorar con luces amarillas. Las caminerías, las alamedas, la pérgola pueden estar decoradas con flores y destacadas por el juego de luces y de sombras. Calidez, brillo para crear un ambiente de ensueño.

Camino de luces

  • Enramado de luces, plantas y flores: Exuberante arreglo decorativos para una cena en donde se celebra la unión de dos seres que se aman. Esta decoración es estilo rústica pro entra a otra dimensión por el juego de luces y la presencia de la naturaleza. Un mesón de madera añeja espera por los invitados. La fiest de luces se completa con centros de mesa en donde la luz de las velas danzan haciendo juegos y malabares.

3350f1a04832b718dc1b69ad09460696 (1)

  • Elementos rústicos para decorar: Si no tienes mucho presupuesto y tu estilo es rústico te invitamos a que celebres con un gran almuerzo, en la intimidad de tu familia. Para ello te invitamos a colocar en los jardines y árboles una mesa al estilo campestre. Adornada con Pompones que cuelgan de los árboles y cojines de colores que contrastan con el verdor. Sencillez, calidez y mucho amor.
  • Un rincón para el banquete de bodas: Solo necesitas creatividad y libertad para combinar objetos y lograr ambientes personalizados y únicos. Te presentamos esta opción para el banquete de bodas. Nos referimos a un rincón en donde barriles de vinos se convierten en el soporte de un largo mesón donde ubicarás las delicias

e2d2ecbdec34f3374886464c74ca0bc3

  • Utiliza la fachada de un edificio viejo: Otras de las opciones un tanto conservadoras es utilizar de “telón de fondo”  la fachada de un edificio viejo, en el caso de otros países utilizan graneros. En ambos casos y al aire libre se instalan las mesas para la recepción. Listones hacen las formas de cortinaje. Ristras de bombillos iluminaran las mesones. El contraten entre el verdor y la madera resaltan cualquier detalle por pequeño que sea. Un ambiente hogareño y cercano para todos los asistentes.

497ac8e992483a57477092783a6f56f2

Mi querida amiga, solo dale rienda suelta a tu creatividad para que logres decoraciones de acurdo a tu estilo. La única regla es romper con lo formal y lo establecido. Se libre a la hora de imaginar tu boda.

Artículos Relacionados:

Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios y/o haznos llegar los temas que quisieras que trabajemos para ti.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de patios y jardines con piedras

Las piedras se pueden utilizar de una y mil maneras en la decoración de todo espacio exterior, tanto de patios,...

Cerrar