Ideas De Decoración Con Plantas Colgantes

Las plantas han sido, son y seguirán siendo por mucho, el mejor accesorio y la mejor decoración para cualquiera de los espacios de la casa, no importa el rincón que sea, tanto dentro como fuera de ella, siempre se puede colocar una, dos y todas las que gustes. Todos sabemos que cuando hablamos de decoración con plantas, hay una variedad infinita de especies, formas, texturas y colores tan variados que solamente tendrás que sentirte identificado con ellas para colocarlas en tu hogar, pero sin duda, una de las favoritas para darle vida a los espacios, son las plantas colgantes. 

Acompáñenos a ver unas cuentas ideas de inspiración y comenten al finalizar, cuál de todas fue sin duda su preferida.

plantas 1

Son colgantes pero suculentas

Este artículo tiene como finalidad brindarles un montón de ideas creativas, hermosas y originales con plantas colgantes, y aunque esta no es la especie que específicamente cuelgan sus tallos, sin duda funcionan y es totalmente válido. Las suculentas, se caracterizan por tener hojas carnosas, debido a que acumulan agua en ellas, son una de las plantas utilizadas para la decoración por excelencia, debido a que tienen muchísimas variaciones con hermosas formas, entonces, la idea consiste en que plantes tus diferentes suculentas en macetas de varios tamaños, para que finalmente las cuelgues con una linda base y listo.

plantas 5

Son perfectas para el interior

Como lo comentamos inicialmente, las plantas colgantes tienen una gran variedad y casi todas pueden colocarse en el interior de la casa, siempre es bueno que estén junto a la ventana para que reciban un poco de sol, más sin embargo puede sobrevivir y mantener en buen estado bajo techo. Si tienes una pequeña esquina o rincón en la casa y no sabes cómo decorarlo o qué colocar en el, es sencillo, toma como base estos pedestales y coloca tu hermosa planta colgante en ella para que los tallos queden expuestos y estén exhibidos. 

plantas 2

Para darle vida al comedor

El comedor es otro de los espacios perfectos en la casa para poder colocar, no una, ni dos, ni tres, sino muchas plantas y si eres amante de ellas, entonces esta idea te fascinará. Podemos apreciar en la imagen que adoran estar rodeados de plantas, porque tomaron todo un rincón con ventanas para colocar diversas plantas, pero las más llamativas sin duda so las colgantes, porque le dan otra dimensión al espacio. Tan importante como la especie de la planta, es la maceta y la base para colgarla, porque eso puede reforzar la decoración, lo ideal es que sea algo resistente para que la planta puede crecer sin problemas, sobre todo que no se caiga por el peso.

plantas 3

Un hermoso helecho en el dormitorio

Para decorar el dormitorio pueden haber miles de ideas, adornos y elementos, pero sin duda, ninguno le dará tanta vida y color, como una verdadera planta, y más si se trata de un helecho colgante. Puedes elegir un rincón de la habitación como en esta habitación, procura que sea cerca de la ventana, para que no solo tenga un poco de luz solar, sino para que durante el día y la noche, tenga la posibilidad de expulsar el dióxido de carbono sin inconvenientes.

No hay de que alarmarse, es solo un mito que las plantas son dañinas para la salud cuando están en el dormitorio, puedes tener un par y no representarán ningún peligro.

plantas 4

Una combinación de especies

Ya hemos visto unas cuantas ideas, una más hermosa que la anterior, donde queda completamente demostrado que no se necesita tener un montón de dinero para poder tener una linda decoración en casa, solamente consigue lindas macetas y diversos helechos para colgar. En esta oportunidad, tenemos un fabuloso trío de helechos, de especies diferentes, lo podemos apreciar en sus hojas, colores y texturas, esto crea un contraste entre todos ellos, generando una combinación interesante. 

El lugar para colgarlos puede ser cualquier espacio de la casa, un rincón de la sala, el baño la cocina, solo hace falta que haya una concordancia con las macetas, para darle un toque más chic y elegante.

plantas 6

Un enorme decoración para la cocina

La cocina es sin duda un lugar especial, un sitio donde queremos destacar no solo en cuanto a los platos que preparamos en ella, sino también en la decoración, y muy seguramente nada se robará más miradas que un hermoso y gran helecho. Estos pueden ser de gran tamaño y a medida que van creciendo, sus tallos se desarrollan y cuelgan mucho más, así que deberías esperar hasta un punto considerable para colocarlo en la cocina.

Algunas personas ven como una dificultad, el hecho de colgar las plantas en el techo y aunque la instalación puede ser muy sencilla, también puedes optar por esta opción, muy más sencilla, se trata de buscar una superficie alta, ya sea una repisa o la cima de un armario para colocar la maceta.

plantas 7

Un helecho bicolor

Para cerrar con las ideas decorativas de helechos colgantes, no podíamos dejar de lado esta especie tan famosa, denominada, La Cinta o Mala Madre, que es perfecto para colocarlo en el interior de la casa, debido a que no puede percibir la luz solar de manera directa, pero tampoco debe estar en la total oscuridad, o sino sus hojas pierden el color blanco de la cinta.

plantas 10

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: flor amarilla
Plantas de sombra para jardin

Para empezar con la decoración correcta de un jardín con buen estilo es muy importante que se empiece por determinar...

Cerrar