Ideas y consejos para decorar jardines pequeños

Las plantas naturales son parte esenciales en la decoración del hogar, es por ello que en algunos casos se usa para decorar algunos ambientes interiores. Pero si se tiene un espacio para el jardín, entonces tienes un lugar especial donde poder contar con plantas y flores naturales para que puedas disfrutarlo en tus momentos de relax. No importa si el espacio es grande o pequeño, puedes tener un espacio exterior muy acogedor con toda la naturaleza que se necesita, para ello te dejo con algunas ideas y consejos para decorar jardines pequeños.

Si tienes en cuenta algunos consejos y detalles especiales para la decoración de jardines pequeños, tenlo por seguro que podrás conseguir un acogedor espacio exterior en donde puedas pasar gratos momento de relax y disfrutar completamente de la naturaleza. Entonces empieza a tomar nota de los siguientes consejos de decoración de jardines pequeños.

imagen: gras natural

Decoración de jardines pequeños

Para la decoración de jardines pequeños lo más recomendable es que utilices plantas en macetas, claro que también plantas algunas directamente en la tierra pero en pocas cantidades. Las plantas en macetas permiten ubicarlo mejor y moverlo con facilidad cuando se los deseas cambiar de lugar para conseguir una mejor amplitud.

Si el espacio es de pocos metros cuadrados, se tiene que sacar el máximo provecho al más mínimo espacio y a todo rincón, como por ejemplo aprovechar las ventanas. En la zona baja de la ventana puedes colocar macetas en colores claros con flores de tonos llamativos. Mientras que en la zona alta de la ventana puedes usar pequeñas macetas con hierbas como orégano, albahaca, cebollín y romero.

En cuanto a las plantas que se tiene que elegir para la decoración de jardines pequeños, es importante tener en cuenta el tipo de clase, ya que se tiene una amplia variedad de plantas. Lo ideal para un jardín pequeño es elegir las plantas que no ocupan mucho espacio. Un punto importante también es que se opte por las plantas que no necesitan de muchos cuidados, de tal forma que todo el tiempo estén hermosos y sobre todo que no te den mucho trabajo.

imagen: jardin con plantas

La distribución de las plantas también es importante, las cuales tienes que ubicarlo según tus necesidades. Por ejemplo, si el jardín lo usaras para jugar con tus pequeños, entonces tienes que dejar una zona libre en donde puedan desplazarse cómodamente y jugar cómodamente. Mientras que si solo necesitas un espacio para tomar aire puro, entonces tienes que dejar una adecuada zona como para colocar un sillón para estar más cómodo.

Finalmente te recomiendo que si optar por usar algún tipo de mobiliario para la decoración de este espacio exterior, te recomiendo que sea de madera, especialmente que cuenta con diseño funcional y que el tamaño baya en función al espacio con el que se cuenta. Pueda ser madera en su color natural y de algún color en especial que conjugue con el verde de las plantas.

Imagen: plantas para exteriores

imagen: patio

diseno-de-exteriores

flores-llamativas

iluminacion-de-exteriores

jardin-colorido

jardin-interior

jardin-moderno-tropical

madera-para-el-piso-del-jardin

muebles-de-exteriores

muebles-de-jardin

muebles-de-madera

patio-minimalista

piedras-en-el-jardin

piscina-circular

piscina-pequena

plantas-pequenas

romantico-jardin

sofa-para-el-jardin

piedras-y-flores-para-jardines

jardin-con-poco-espacio

jardin-con-palmera

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de Jardines Verticales Originales

Para muchas personas es algo realmente complicado tener un jardín, especialmente si es que no cuentan con un buen estado...

Cerrar