Como hacer un huerto urbano en casa

Tener un huerto urbano en casa es más sencillo de lo que se cree y no se necesita de mucho espacio.

Con un huerto en casa puedes tener tus propios productos que puedes cultivarlo con mucha facilidad. Lo bueno es que no necesitas de mucho espacio y de grandes inversiones de dinero, solo unos cuantos metros de tu terraza, jardín o balcón, además de muchas ganas para cuidarlo.

Si te has propuesto a realizar tu huero, aquí te dejo con los pasos que tienes que seguir para realizar un huerto urbano en casa.

huerto-casero

Elige un buen lugar

El lugar perfecto para el huerto puede ser la ventana, terraza, jardín o balcón. Se recomiendo que sea un lugar que tenga buena iluminación, en donde reciba varias horas de sol y que mejor que no tenga muchas corrientes de aire.

Selecciona que cultivar

Es importante que empieces con plantas que son fáciles de cultivar y que no necesitas de muchos cuidados. Puedes empezar con el cultivo de lechugas, acelga, rábano, ajo y cebollas.

ideas-para-hacer-un-huerto

Que recipientes usar

Según el tamaño del espacio elegido tienes que elegir el tipo de recipientes, macetas o contenedores para hacer el huerto. En recipientes que tengan entre 7 y 15 centímetros de profundidad puedes plantar casi de todo. Los recipientes de barro o arcilla son los más adecuados.

La siembra

Hay dos opciones que puedes tener en cuenta al momento de sembrar: la siembra directa o la siempre por trasplante. Pero ten en cuenta que hay siempre solo se pueden sembrar de forma directa como el rábano, la zanahoria o el nabo que no se pueden trasplantar.

consejos-para-crear-un-huerto

Utiliza buen sustrato

Para tener éxito en el huerto la clave está en un buen sustrato. Se recomienda el uso del compost, un sustrato orgánico al 100%.

Riego adecuado

De un buen y adecuado riego también depende mucho el éxito de huerto urbano en casa. Para regar de forma adecuada realiza la instalación de un sistema de riego por goteo. Se podrá identificar que el riego ha terminado cuando empieza a salir agua por debajo de la masa.

La frecuencia del riego tiene mucho que ver en la estación del año que nos encontremos y la cantidad de plantas que se tiene en el huerto. Por ejemplo, en verano se tiene que regar dos o tres veces al día.

huerto-sencillo

No olvides visitar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines Paso a Paso

Existen muchas formas y maneras para decorar un jardín. Para decorar un jardín el principal factor que debemos tener en...

Cerrar