Como hacer un huerto con materiales reciclados

Para hacer un huerto en casa no se necesita de gran presupuesto, ya que se tiene la posibilidad de poder hacer un huerto con materiales reciclados. Son muchos los materiales que se pueden conseguir fácilmente y reciclar para armar un extraordinario huerto en casa, por ejemplo, las botellas descartables.

Hacer un huerto casero con materiales reciclados es bastante sencillo y entretenido. Si deseas como hacer un huerto en casa, aquí te dejo todos los consejos y pasos que tienes que seguir para hacer el huerto.

Busca las botellas descartables

Primeramente, se tiene que empezar por buscar la cantidad necesarias de botellas descartables que deseas, la cantidad depende el tamaño que sea el huerto. Lo recomendable es que se opte por el uso de botellas descartables de buen tamaño, ya que las muy pequeñas no caben mucha tierra como mantener las plantas en buen estado.

Limpia muy bien todas las botellas y elimina las etiquetas. Es necesario que todas las botellas descartables que utilices tengan su respectiva tapa.

Recorta las botellas

Todas las botellas se tienen que recortar, es decir, se lo tiene que hacer un orificio de forma centrada por donde se puede colocar la tierra y sembrar la planta que se desea.

Para cortar las botellas puedes utilizar un cúter y una tijera, pero antes de ello, para que sepas por donde tienes que cortar, puedes utilizar una plantilla y un marcado para que todas las botellas tengan el mismo tamaño de orificio.

Organiza las botellas

Después que has cortado las botellas y ya lucen como pequeños maceteros, tienes que organizarla con la ayuda de una alambre o cuerda buen fuerte. Hacer un pequeño hueco en cada lado de la botella para pasar el alambre o la cuerda, de tal modo que se forme diferentes filas de botellas en diferentes alturas.

La organización de las botellas de esta forma es esencial, de tal forma que el huerto se lo puede usar como un detalle decorativo dentro del jardín, terraza, patio o balcón.

Llena con tierra las botellas

Ahora es momento que llenes todas las botellas con tierra preparada para las plantas. Te recomiendo realices la preparación de una mezcla de tierra con abono organizo y arena fina. 45% de tierra, 45% de abono orgánico y 10% de arena fina. Esto es esencial para que la tierra se mantenga suave todo el tiempo y con los nutrientes necesarios.

No se tiene que llenar complementa la tierra hasta el borde, se tiene que dejar un par de centímetros para llenar al final, después de sembrar la planta.

Siembra las plantas

Ahora es momento de sembrar las plantas que deseas cultivar en tu huerto, puedes optar por lechugas, espinacas, romero, orégano, entre otras plantas que son muy fáciles de cultivar y se utilizan bastante en la cocina.

El tener un huerto en casa no solo es algo encantador y plenamente decorativo, también permite ahorrar, ya que se puede aprovechar bastante las plantas que se cultivara, claro que necesita un poco de tiempo y cuidado.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Cercar Jardines Modernos de Forma Sencilla

Cercar el jardín es una de las sencillas ideas que se puede hacer para que se pueda tener una mejor...

Cerrar