Hongos en las Plantas

En cualquier temporada del año te recomiendo que tengas especial cuidado con las diferentes plantas que tengas en tu jardín, terraza o en el interior de tu hogar para que puedas evitar que se llenen de múltiples hongos que le pueden atacar, pero tienes que tener un cuidado mucho más especial en la época de verano.

Las diferentes plantas usualmente son afectadas por múltiples hongos que deterioran en gran medida las hojas, tallo y algunos frutos de las mismas. Entre los hongos más comunes y a los cuales están más propensas las platas son:

Oídio: Este es uno de los hongos más comunes en las plantas. Este hongo mayormente se aparece en la época de la primavera pero sus acciones pueden durar hasta la época de verano u otoño. Se trata de un hongo que perjudica las hojas y los frutos.

como-eliminar-las-plagas

Mildiu: Este es un hongo que ataca con todo su potencia en la época de verano, pero también puede parecerse al finalizar la temporada de primavera. Este hongo normalmente afecta a las platas de interiores. Este hongo se desarrolla mucho mejor con la presencia de humedad y de calor.

Moho: Este hongo ataca las platas de una manera muy común a las plantas ornamentales, perjudica a las hojas en las cuales se forma una capa blanca. Puede evitar la aparición de este hongo con la aplicación de fungicidas especiales que puedes comprar en algún centro de jardinería.

como-eliminar-hongos-en-las-plantas

Hongo de la pudrición (Armillaria mellea): Este hongo es el causante de que las plantas poco a poco se sequen y queden sin vida. Este hongo ataca específicamente a las raíces. La presencia de mucha húmedas y la retención de agua son los principales causantes de la aparición de este hongo.

Alternariosis: Este hongo ataca las hojas de las plantas, las hojas afectadas lucen con algunas manchas de color negro o pardo.

Como Combatir Plagas de Plantas de Interiores

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de jardines rusticos

Los tiempos modernos y el estilo minimalismo es lo que muchas veces pretende dejar de lado la naturaleza, especialmente cuando...

Cerrar