Herramientas básicas para la jardinería

Para el manteniendo y el cuidado del jardín tienes que hacer uso de algunas herramientas básica para la jardinería. Claro que para la realización de jardinería en general se necesita de muchas herramientas y accesorios, pero para mantener un jardín de casa hay herramientas que son básicas e indispensables.

Las herramientas básicas para la jardinería son muy útiles para que puedas mantener tu jardín con un estilo más estético y sobro todo para que puedas mantener ese acogedor espacio donde puedas pasar gratos momento disfrutando del aire libre.

A continuación te dejo con una pequeña lista de las herramientas más esenciales que tienes que tener para el adecuado cuidado y mantenimiento de tu jardín. Estas herramientas los puedes conseguir fácilmente en todo centro de bricolaje o jardinería.

consejos-para-jardineria

Herramientas esenciales para el jardín

Rastrillo. El rastillo para el correcto manteniendo del jardín tiene que ser de metal. Tienes que usar uno que se adapte a tus necesidades, uno que sea especial para desmenuzar las champas de tierra, además de que sea muy útil para nivelar el terreno.

Azadón. Esta herramienta es vital para remover y airear la tierra, la cual es una actividad muy especial antes que se proceda a la siembre de las nuevas sencillas. Es decir que es muy útil para la preparación del terreno para la siembra.

Pala. Es muy útil para trabajar la tierra en diferentes formas, ya que se puede clavar en el suelo y hacer pozos. Puedes elegir una que tenga en mango corto para un sencillo trabajo manual o de mango largo para la realización de trabajos más pesados en donde se necesite dar más presión con los pies. Esta herramienta permite llevar la tierra de un lado a otro.

herramientas-para-el-jardin1

Cortadora de césped. Se tiene que tener mucho cuidado al usar la cortadora de césped, ya que no se lo tiene que usar con la tanza muy larga, ya que puede afectar el tallo de los árboles o algunos brotes. La cortadora de césped es ideal para la poda del césped, de tal forma que se tenga todo el jardín con un césped uniforma y parejo. Es muy útil si tienes el jardín con césped natural, de lo contrario no será necesario.

Tijeras de podar. Realizar la poda de las plantas del jardín es una de las tareas básicas para mantener el jardín con un estilo acogedor. Las tijeras de poda permiten darle forma a las plantas y eliminar los brazos malogrados de forma sencilla. Usar una buena tijera también permite que las plantes estar más hermosas con brotes más verdosos.

poda-para-plantas-y-arboles

Pulverizador. Se lo usa de forma inevitable para la aplicación de diferentes remedios o sustancias para fumigar las plantas para eliminar plagas. Es muy recomendada para la correcta aplicación de diferentes remedios y eliminar plagas y enfermedades de forma eficaz.

Manguera. Vital para suministrar el agua a cada una de las plantas para mantenerlo siempre con vida y sobre todo ahorrar agua. Esta herramienta es muy utiel aunque se tenga un jardín que cuenta con riego ha aspersión.

como-ahorrar-el-agua-en-el-riego-de-un-jardin1

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de jardines rusticos fotos

Para la decoración de jardines se tiene diferentes estilos, desde el minimalista hasta el rustico, de este último estilo es...

Cerrar