Hermosos Diseños De Vallas Para Tu Jardín

En la decoración de jardines de todo estilo, el uso de vallas es lo que actualmente se está poniendo en tendencia, justamente por dos aspectos fundamentales que logran conseguir las vallas: la discreción y la estética. Sin duda alguna, la principal función de las vallas es la protección, ya que siempre se busca que el jardín no quede muy a la vista, tanto en la zona delantera como posterior de la casa. Cuando se tiene un jardín con mejor protección, se puede disfrutar de forma más tranquila.

Pero también está el uso de las vallas por el factor estético, ya que unas lindas vallas lograran enmarcar de forma elegante todo el espacio del jardín, haciendo que luzcan con un estilo decorativo más original.

En seguida te dejo con algunos diseños de vallas llenas de elegancias y originalidad, las que puedes utilizar en la decoración de tu jardín.

originales vallas de jardin9

Vallas de madera

Aquí se tiene un hermoso diseño de vallas de madera, un diseño que hace que el espacio del jardín sea discreto, cálido y elegante. Como se puede apreciar, las tablas de madera en disposición horizontal permiten que no existe visibilidad de un lado al otro, brindando la privacidad que deseas dentro de tu jardín.

Si bien es cierto que se trata de vallas de diseño clásico, pero puedes elegir diferentes opciones en función al color o tonalidad natural de la madera que utilices, logrando así una clásica, pero elegante forma de proteger el espacio del jardín de las miradas ajenas.

valla de madera

Vallas con toque tropical

Por supuesto que las cañas son las que también son perfectas para la creación de vallas que permitan conseguir una buena protección en el jardín. Puedes utilizar vallas en tonos claros u oscuros que permiten conseguir un elegante contraste con los elementos naturales que son bastante comunes en todo jardín, consiguiendo dar ese toque tropical que de seguro te encantara.

Con este tipo de vallas también tienes variaciones, ya que puedes hacer vallas con las cañas ubicadas de forma horizontal o vertical, todo queda a tu criterio e imaginación. Además, el grosor de las cañas puede variar.

valla

Vallas Simétricas

Al momento de pensar en las vallas que se instalen como parte de la decoración del jardín para mantener la armonía y elegancia, es necesario que se considere las formas y dimensiones del espacio para cercar con vallas.

En tal motivo, la forma original del jardín puede que brinde un espacio simétrico y bastante regular, en tal sentido el diseño de las vallas mantiene el equilibrio entre los lados del jardín.

simetrica

Vallas con ondas

Rompiendo con los diseños clásico de vallas, aquí están los diseños con líneas curvas, ya que en los otros diseños se tenía líneas rectas y simples. Pero se puede decir que, en este diseño de valla para el jardín, se ha realizado la combinación de líneas rectas y curvas que dan lugar a un diseño con mucho estilo.

Se trata de un diseño de valla con ondas, la que es recomendable para ser utilizada en la decoración de un jardín en donde las formas sinuosas también tienen un cierto protagonista.

valla de jardin

Valla con diferentes niveles

Seguro que muchas veces has visto que hay jardines que cuentan con diferentes niveles, en donde es esencial el uso de vallas de diferentes niveles también, de tal forma que las vallas e ajusten perfectamente a los niveles que tiene el jardín. Hay vallas con diseños de tablas de madera que dejan un pequeño espacio entre tabla y tabla, si bien no se trata de un diseño que brinde privacidad total, pero son las que brindan un resguardo especial.

Son de un diseño que se ajusta perfectamente en la decoración de jardines o patios pequeños, ya que en los espacios pequeños se tiene que evitar la sensación de encierro, ya que las vallas tienen un diseño ligero y ventilado.

valla niveles

Valla divisora

Las vallas generalmente se lo utilizan para cercar todo el perímetro del jardín, sin embargo, también pueden ser perfectamente utilizadas para dividir ciertas zonas dentro del jardín. Por ejemplo, para dividir la zona de estar con la zona de juegos.

Aquí se tiene una hermosa valla de chamizo separa el área de estar con muebles de ratán del resto del jardín, perfecta para delimitar la zona de descanso y relax dentro del jardín.

valla elegante

Fotos de vallas para jardines

Son muchos los diseños y modelos de vallas para jardines, es por ello que en seguida te dejo con una recopilación de fotos e imágenes de diseños de vallas de jardines. En la siguiente galería encontraras vallas para todo estilo de decoración del jardín.

También, podrás observar vallas de diferentes materiales, colores y texturas, para que puedas utilizarlo según el estilo decorativo de tu jardín. Después de observar detenidamente cada uno de estos diseños de vallas para jardín, podrás definir mejor el estilo y el diseño de las vallas que tú necesitas para tu jardín.

Espero que alguno de estos diseños de vallas de gusto. Además, no dudes en compartir este articulo con todos tus amigos y familiares.

originales vallas de jardin77
originales vallas de jardin8
originales vallas de jardin6
valla
originales vallas de jardin56
originales vallas de jardin4
originales vallas de jardin5
originales vallas de jardin5g
originales vallas de jardin7
originales vallas de jardin3f
originales vallas de jardin3
originales vallas de jardin1
originales vallas de jardin2
originales vallas de jardin



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tipos De Fuentes Para Decorar Jardines

El agua se ha convertido en uno de los elementos indispensables para la decoración de todo espacio exterior. Se puede...

Cerrar