Guía para la decoración de jardines en invierno

El jardín es uno de los espacios exteriores de la casa muy especiales en donde se encuentra la paz, serenidad, tranquilidad y el contacto pleno con la naturaleza que toda persona desea; si bien es cierto que la época cuando más uso de le da a este espacio exterior es en el verano, pero en invierno también se puede disfrutar de este acogedor espacio y pasar gratos momentos disfrutando de la naturaleza, claro que para ello se lo tiene que decorar de tal modo que brinde un espacio cómodo y cálido para disfrutar de los días de invierno.

Con esta guía para la decoración de jardines en invierno podrás realizar una elegante decoración para este espacio, en donde puedas pasar gratos momentos durante todo el año, pero especialmente en la época de invierno; ya que seguramente muchas veces has dejado de hacer uso de tu jardín en la época de invierno por que el clima es frio, pero con los consejos e ideas para la decoración de jardines en invierno se podrá conseguir un especia especial para el refugio, en donde puedas disfrutar de un clima cálido, acogedor y sobre todo tener la comodidad que tu deseas.

decoracion-de-exteriores-de-invierno

Cómo construir un jardín interior

Actualmente la mayoría de jardines están cerrados por muros, por lo que se le puede denominar jardines interiores, para lo cual se tiene mejores ideas para decorarlo en invierno. Si cuentas con un jardín interior te recomiendo que utilices dentro del espacio un material impermeable o nylon grueso que no permita filtraciones, de tal modo que el agua de riego y el agua de la lluvia que es muy común durante el invierno no salga del espacio destinado para el jardín, esto es vital para que se evite daños al resto del suelo o las paredes de la casa. Además del uso del nylon, también se tiene la posibilidad de pintar todo el muro que lo rodea o el cantero con alguna pintura acrílica de los que se utiliza para impermeabilización de azoteas, esto es ideal para que la capacidad de elongación no permita que las raíces de las plantas hagan fisuras.

Claro que una de las mejores opciones, pero que no es la más sencilla, es el uso de una membrana asfáltica, la cual esta compuesta especialmente de asfalto y lámina metalizada, la cual de todos modos evitara toda clase de filtraciones.

decoracion-de-exteriores-de-invierno1

Para los canteros interiores debes realizar una “caja” o “marco” de ladrillos u otro material pétreo, del tipo del “bloque” o el “ticholo” tienen que estar con su respectivo mortero de unión, lo que hace que tenga una mejor durabilidad, de tal modo que como van pasando los años el suelo se compactara mejor presionando sobre las paredes del cantero.

Una buena idea bien sencilla y práctica es colocar grandes macetas con las plantas y un desagüe conveniente, o bien se tiene que hacer uso de pequeñas macetas con platos que no malogren el piso del ambiente.

Para que logres darle una hermosura plena al jardín y sobre todo permitir que las plantas crezcan sanas y fuertes, te recomiendo que optes por colgar tus macetas o los canteros cerca de la casa o las paredes que conectan la casa con el jardín, estos también permite ganar especio si es que tu jardín es pequeño.


El uso de una chimenea también es muy importante para la decoración de jardines para invierno. Descubre más ideas para tu jardín ingresando a: Jardines con encanto.


 

decoracion-de-exteriores-de-invierno2

Consejos para decorar tu jardín en invierno

Cuando se piensa en disfrutar del jardín, generalmente se piensa en los cálidos días de primavera y verano, pero pocas veces se piensa de disfrutar el jardín en la época de invierno, pero esto no tiene que ser así. Para que decores tu jardín en invierno y puedas disfrutarlo al máximo te dejo los siguientes conejos especiales. En un entorno como el que vivimos actualmente, en que se cuenta con diferentes posibilidades, disfrutar del jardín en invierno no tiene que ser un obstáculo, ya que con estas estas ideas se lograr un espacio especial para disfrutarlo en todo momento.

- Puedes optar por acristalar todo el espacio del jardín. Si se tiene la posibilidad de acristalar algún espacio del jardín se tendrá el gran privilegio de disfrutar este espacio en todo momento, incluso para realizar algunas cenas especiales. Este tipo de cerramiento para el jardín se lo tiene que hacer de tal modo que sea muy utilizable especialmente en la época de invierno o cada día que hace frio durante todo el año, por lo que sería genial que se opte por el sistema de puertas plegables o correderas.

- En la época de invierno parece un poco imposible salid a relajarse al jardín, pero actualmente esto no tiene que ser así, se tiene opciones especiales para conseguir una espacio lleno de calidez. Gracias a los nuevos muebles cómodos y muy resistentes para el exterior puedes salir al jardín durante el invierno a leer un libro, a tomarte un café o simplemente a disfrutar de la naturaleza. Elegir los muebles indicados es clave, especialmente si se trata de muebles de madera, los cuales tienen que ser de maderas tropicales que resistan muy bien a la humedad, es mejor optar por los muebles de madera tratada.

Los muebles de madera son los que mejor conjugan con la decoración de todo jardín, ya que es un material natural. Para ver algunos modelos de muebles ideales para jardines de invierno ingresa a: Muebles de para exteriores.

decoracion-de-exteriores-de-invierno3

- Las plantas son claves en la decoración de todo jardín, y en la época de invierno no se tiene que renunciar al uso de plantas para la decoración del jardín. Claro que para este caso se tiene que optar por las plantas que se desarrollan perfectamente en el clima frio y húmedo, para lo cual las plantas más recomendadas son los pensamientos, las campanillas de invierno, la col ornamental, etc. En la época de invierno es necesario que las plantas más delicadas se los ubiquen en un lugar interior de la casa y sacarlo cada vez que haya un poco de sol.

- La calefacción es lo que hará el jardín un cálido espacio donde se pueda pasar gratos momento sin pasar frio. Para mantener un bien ambiente en el jardín te recomiendo por instalar una estufa de gas especial para el exterior. Una estufa es más que suficiente para mantener el jardín cálido y permitir un mejor disfrute.

- La iluminación no solo es esencial, sino que además es uno de los aspectos que mejorara la estética del jardín y sobre todo que permitirá que se disfruta más de este espacio. Entonces es mejor que el jardín cuenta con una buena iluminación, teniendo en cuenta también que en la época de invierno los días suelen ser más cortos, con pocos iluminación natural ya que por lo general el cielo esta nublado. Es necesario que se cuente con focos especiales para exteriores que brinden una buena iluminación cálida, los cuales tienes que estar bien protegidos para evitar que por motivo del agua haya alguna corte o incidente inesperado.

como-iluminar-el-jardin1

Claves para la decoración de jardín de invierno

No hay jardín de invierno que pueda ser tal, aunque pueda contar con la decoración especial para para el invierno, sin que este vidriado con vidrio termo acústico. Este tipo de vidrio es muy diferente el que se conoce comúnmente, es un vidrio especial que eliminar por completo el ingreso de las bajas temperaturas y el calor externo, además de los diferentes sonidos, por lo que permite que el jardín sea un lugar lleno de paz.

Si tienes tu jardín que está integrada de buena forma a la casa, puedes usarlo como un lugar especial para el desayuno o para cenas especiales con amigos y familiares. Lo que es un poco muy complicado si es que se deja al jardín directamente conectado con el clima, es decir si es que no se lo cierra con vidrio acústico. Ya que el frio es uno de los mayores impedimentos para que se pueda disfrutar de este espacio.

En cuanto a las plantas más destacadas para el uso de la decoración de jardines de invierno, se tiene algunas que se desarrollan perfectamente en este tipo de clima, para lo cual te recomiendo el uso de arbustos perennes. Son plantas hermosas que garantizan un follaje verde constante. Además se puede usar plantas como jazmines y acacias. Además de usas plantas que sobrevivan perfectamente a este clima, también se tiene que elegir las plantas en función al espacio con el que se cuenta, por ejemplo si se desea ganar un poco de altura, es mejor que se opte por plantas trepadoras, mientras que si desea conseguir una mejor frondosidad, la clave está en usar gramínea ornamental.

jardin-con-plantas-de-invierno

Si vives en una región donde los fuertes vientos son constantes en la época de invierno, te recomiendo que para la decoración de jardines en invierno optes por usar cerramientos de policarbonato, por su extrema resistencia. Mientras que si en la época de invierno en la región donde vives no son muy bajas las temperaturas y en el verano hace un calor intenso, pues entonces tienes que optar que el cerramiento vidriado cuente con varias capas que lograr un buen aislamiento, con la finalidad de conseguir un nuevo ambiente en el espacio del jardín.

Luego que ya se tiene todos los detalles, es momento de pensar en un factor muy importante como ya te lo estva mencionando, la iluminación, para lo cual no solo se tiene que pensar en la iluminación natural que por cierto será muy buena y solo se necesitara un poco de habilidad para dejar ingresar buena luz natural, pero además de ello se tiene que pensar en la iluminación artificial, la cual es vital para las cenas especiales. Tiene que ser cálida y mantener todo el jardín bien iluminado, especialmente para las zonas que más se usa se tiene que usar iluminación localizada.

como-iluminar-el-jardin2

Cómo cuidar el jardín en invierno

Durante todo el tiempo es necesario que se realice diferentes cuidados de mantenimiento del jardín, de tal forma que se logre mantenerlo siempre hermoso. Pero ahora quiero mostrarte que cuidados tienes que tener especialmente en la época de invierno, ya que es una época en donde se tiene que tener mayores cuidados de las plantas y árboles del jardín para prevenir sufran alguna clase de daños.

Si vives en una región donde las fuertes haladas y las bajas temperaturas son comunes en invierno, pues entonces se tiene que buscar la forma de proteger las plantas y evitar que mueran durante la época de invierno y las bajas temperaturas. Al momento que ya se notan los primeros días de frio en invierno, es necesario que se opte por cubrir las plantas y flores que son muy delicadas con alguna tela, lona o plástico. Esto es clave para evitar que las plantas se vean perjudicadas.

jardin-con-plantas-de-invierno2

Por otro lado es necesario que se tenga en cuenta que las plantas en la época de invierno necesitan poco o casi nada suministro de agua y abono, ya que es la época en donde se empieza de proceso de letargo, la cual es una época en la que necesita menos nutrientes para vivir. Al momento de suministrar el agua a las plantas, te recomiendo que lo realices en los momento más cálidos del día y los días más saleados. Evita de todo modos que el agua quede de forma abundante, en invierno es necesario que el agua solo deje el suelo liegamente húmedo.

Si cuenta con suficiente espacio dentro del jardín, para mantenerlo hermoso en la época de invierno es necesario que se opte por los invernaderos. Estos son una de las opciones especiales para que se pueda refugiar a las plantas y arbustos de las heladas y el gélido invierno.

En cuanto al cuidado del césped del jardín natural hay muchas ideas que se tiene que tener en cuenta, de tal forma que se pueda mantener el jardín verdes y lleno de vida. En la época de invierno no es necesario que se corte el césped muy al ras, además, si es que necesita agua se lo tiene que suministrar por el método por aspersión y no enlagunar el agua en todo el césped.

Es necesario que cortes el césped de 4 a 5 cm de altura. Más consejos para cuidar el césped y las plantas del jardín lo encuentras ingresando a: Como cuidar el césped natural y Cuidado de plantas.

jardin-con-cesped

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: jardin
Decoración de Jardines con Piedra

Para ti que eres una persona que amas y disfrutas mucho de la naturaleza, estos consejos de decoración de jardines...

Cerrar