Guía para la Decoración de Jardines con Piedras

Las todas las personas que amamos la naturaleza para decoración del jardín de nuestra casa es muy importante, ya que es un lugar cálido donde encontramos paz y nos ponemos en pleno contacto con la naturaleza. Además de disfrutar de los impresionantes paisajes naturales que puede haber en un jardín, también se puede disfrutar de la serenidad y pasar gratos momento de relajación, claro que para ello tiene que contar con buena decoración.

Para la decoración de jardines se puede hacer uso de diferentes materiales naturales como la madera y la piedra, además de las plantas naturales, pero ahora quiero mostrarte espacialmente como usar las piedras dentro de la decoración de jardines, las cuales se complementan perfectamente con las plantas y el resto de materiales que generalmente se usan en la decoración de jardines. Con las ideas que te dejo a continuación podrás realizar la decoración de jardines con piedra de forma sencilla y conseguir un cálido espacio exterior.

jardin-con-piedras

Decoración de jardines modernos con piedra

Actualmente la decoración de jardines modernos se basa en estilos sencillos y simples. Se puede decir que se hace uso un poco del estilo minimalismo, en donde solo se usan los detalles que son indispensables y carecen de todo recargamiento. De esta forma es que la piedra es un material que tiene un gran protagonismo de la decoración de jardines modernos para que se pueda lograr realizar una decoración sutil y conseguir un estilo con mucha orden, bien controlado y organizado para disfrutar de este espacio exterior. El uso de piedras se puede hacer de diferentes formas dentro de la decoración de jardines, para ello te dejo con algunas ideas.

Las piedras permiten lograr un espacio exterior muy natural por el simple hecho que se trata de una material natural. Para más detalle para la decoración de jardines ingresa a: Elegantes jardines con piedra y Diseño de jardines modernos.

Cascadas naturales

Si cuentan con un amplio jardín, es momento que empieces con la elaboración de detalles que en los jardines pequeños es algo casi imposible, me refiero al uso de una cascada de piedra. Es necesario que la cascada lo ubiques en una esquina del jardín, donde sea visible, ya que se puede jugar con la ubicación según la forma del jardín y sobre todo con el espacio con el que se cuenta.

jardin-con-cascada-de-piedras

Espacios con piedras

Por supuesto que la piedra también se lo pude usar como un revestimiento especial para el piso, de tal forma que no se tenga todo el jardín con césped natural o artificial, de tal modo que se puede hacer de las piedras para delimitar ciertas zonas. Para ello se tiene que hacer uso de piedras de diferentes tamaños y de diferentes zonas para cada lugar en especial, además que la piedra conjugara perfectamente con el césped natural del resto del jardín. En el caso que tengas un jardín pequeños, puedes hacer cubrir todo el piso con un mismo tipo de piedra.

Grandes rocas para decorar

Las piedras grandes también pueden ser bien empleadas en la decoración de jardines, las cuales se los puede ubicar de forma estratégica en ciertas zonas del jardín que logren conseguir un toque diferente y muy acogedor, claro que esto será posible siempre y cuando se haga uso de cantidad sutiles, de lo contrario el espacio puede resultar muy recargado o abandonado. Usa solo las piedras adecuadas y ubícalas de forma estratégica. También te recomiendo que utilices piedras que no sean de tamaño muy grande.

También aprende como decorar terrazas con piedra, para ello ingresa a: Exteriores con piedras de colores.

jardin-con-piedras-grandes

Decoración de jardines con piedras blancas

Las piedras blancas son las más usadas cuando de jardines modernos o jardines pequeños se trata, ya que tienen un impresionante estilo estético y sobre que por ser de un tono bien claro permite lograr un espacio acogedor en la zona exterior del hogar. Además que las piedras blancas tienen un resistencia especial a los diferentes cambios climáticos y puedes estar expuestas sin ningún problema al exterior, donde resistirán muy bien a la lluvia, el sol, el aire y el polvo sin que se les de algún tratamiento en especial.

Es momento que te decidas por realizar la decoración de tu jardín con el uso de piedras blancas, solo tienes que comprarlo y colocarlo. Por lo general este tipo de piedra se encuentra en todo centro de jardinería y bricolaje con bolsas de 10 a 30 Kg. En cuanto a la instalación s bastante sencilla. Solamente tienes que hacer uso de tu creatividad.

Para instalar las piedras blancas, para empezar tienes que realizar la preparación del terreno. Se tiene que nivelar el terreno dejando lo más liso y plano posible. Extiende una manta anti hierba sobra el terreno ya preparado, luego tienes que recién colocar la piedra blanca sobre la manta, colocar una capa de aproximadamente 6 centímetros de espesor. Por lo general este tipo de piedras se los usa para cubrir el suelo, porque se trata de un color que combina con todo tipo de planta y detalles decorativos que se haya usado para la decoración de jardín.

Caminos con piedra para jardines

Las piedras también se pude hacer uso exclusivamente para los caminos o pequeños senderos dentro del jardín. Para este caso se tiene que empezar por pensar en la disipación en donde se colocara las piedras. Para este paso tienes que tomarte todo el tiempo necesario, de tal forma que los caminos de piedra que realices, no solo sirvan para mejorar la decoración de jardín, sino que además sirvan para dar mantenimiento al mismo.

Para la creación de caminos de piedras dentro de la decoración del jardín se puede hacer uso de piedras grandes o pequeñas, todo depende el estilo que deseas conseguir, en el caso de las piedras grandes tienes que tratar de ubicarlo de la mejor forma posible, mientras que las piedras pequeñas solo tienes que preparar bien la superficie.

En el caso que se use piedras grandes, tienes que ubicarlo lo más pegadas posibles, de tal forma que evites que las hierbas malas salgan entre piedra y piedra, es por ello que es recomendable que la separación mínima entre piedra y piedra debe ser de 10 milímetros.

Las piedras más usadas para los caminos de jardines son las lajas, las cuales son piedras planas, lisas y de un espesor regular. Son fáciles de colocar.

jardin-con-camino-de-piedras

 

camino-de-piedras

cesped-natural

escalera-en-el-jardin

flores-llamativas

ideas-para-decorar-el-jardin-

jardin-con-gras

jardin-con-palmera

jardin-con-piedra-blanca

jardin-con-poco-espacio

jardin-oriental

jardin-zen

ladrillo-para-jardin

maceteros-modernos

palmera-para-jardines

piedra-blanca

piedras-grandes

piedras-y-flores-para-jardines

plantas-naturales

Ideas de diseño de jardines modernos

No olvides leer:



2 Comentarios

  1. sara angulo febrero 25, 2015
    • perpetua marzo 11, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Detalles encantadores para decorar el jardín

Estos detalles encantadores para decorar el jardín te permitirán hacer de este importante espacio exterior de la casa un lugar...

Cerrar