Guía de Todos los Tipos de Plantas para Jardín

Si es que tienes el privilegio de contar con un espacio para el jardín, sin importar el tamaño que sea tienes que decorarlo con buen estilo, para ello que mejor que se haga uso de las plantas naturales, ya que un jardín no sería lo mismo si es que no cuenta con plantas, sería un espacio poco armonioso y sin vida, eso es lo que no se desea verdad, entonces se tiene que de una forma y otra algún tipo de plantas dentro de la decoración del jardín.

Antes de empezar a plantar plantas en tu jardín, es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones especiales para que puedas tener un espacio exterior hermoso, especialmente con plantas llena de vida todo el tiempo, de lo contrario, a los pocos días, las plantas morirán. Tienes que analizar cuál es el estado del suelo, el clima de la localidad, si es soleado o con sombra, entre otros factores especiales para que puedas determinar cuáles son las plantas recomendadas para tu jardín, las cuales se puedan desarrollar sin ningún problema y lucir siempre hermosas para que mejoren de forma increíble la estética de tu jardín.

plantas-para-exteriores

Plantas trepadores para macetas

Tanto en jardines como en terrazas y balcones las plantas trepadoras son parte muy esencial en la decoración, ya que al extenderse de forma vertical proporcionan una buena superficie vegetal y permite ahorrar espacio ya que no ocupa mucho espacio en el piso. Las plantas trepadoras lo puedes usar para cubrir paredes, pérgolas y en donde se te ocurra para que puedas tener un espacio con buena privacidad.

Pero en el caso que deseas colocar plantas trepadoras en macetas, tienes que elegir las plantas que no sean demasiado vigorosas, ya que son plantas que por lo general forman un sistema radicular que en poco tiempo llenara la maceta.

La griselina (Griselinia littoralis): es un hermoso arbusto que se desarrolla correctamente en la maceta. Tienen un follaje frondoso y puede llegar a media hasta 5 metros si es que se lo siempre en macetas, es perfecta para conseguir una pantalla de fondo.

El Ficus benjamina: para que logres hacerlo desarrollar con follaje frondoso, te recomiendo que optes por darle podas regulares. La poda también es perfecta para que logres contener el desarrollo de las raíces, pero es importante que cada dos años lo saques de la maceta para cortar ciertas partes de las raíces y nuevamente colocarlo en la maceta.

El formio: esta planta en macetas puede llegar a mediar hasta tres metros de altura y por la elegancia de sus hojas, es una planta muy decorativa y protectora. Es una planta perenne pero tienes un desarrollo lento.

Otras plantas trepadoras para macetas también so la hidra, ficus, parra virgen, clematides, trachelospermum, thumbergia, etc.

plantas-para-maceteros

Plantas para jardines soleados

Tienes un jardín en donde llega el sol la mayor parte del día, es decir que se trata de un jardín soleado, pues entonces para que puedas tener un hermoso jardín con plantas naturales que realcen la belleza de este importante espacio exterior tienes que elegir las plantas que mejor se desarrollan en los espacios soleados.

Glicinia: es una hermosa planta que se caracteriza por tener hermoso racimos colgantes en un tono lila, blanco o rosa en el final de la época de la primavera. Son de hoja caduca, pero especiales para los jardines soleados. Estas hermosas plantas pueden llegar a media hasta los 8 m de altura y se recomiendo que se le realice una poda de forma periódica ya que es un planta muy robusta.

El trachelospermum jasminoides: son hermosas en los lugares soleados que en cualquier otro lugar. Es una gran planta que mantiene las hojas en la época de invierno y sobre todo que en la época de primavera se llena de flores blancas que tienen un agradable aroma. No ensancha mucho, lo que hace que sea una planta ideal para la decoración de jardines pequeños.

Hiedra: esta planta de hermosas hojas no solo se puede desarrollar de la mejor forma en los jardines soleados, sino que también puede sobrevivir sin ningún problema en los jardines con sombra. Su  hoja es perenne pero se desarrolla bastante rápido que puede llegar a invadir cierto espacio dentro del jardín. Sí que deseas usar esta planta,  te recomiendo que optes una que sea de variedad enana, en el caso que tu jardín sea pequeño.

La abelia: es otra planta que gusta del sol. Existe en variedades caducas y perennes. En verano se llena de campanillas blancas o rosadas que dejan al descubierto el cáliz cuando caen, dando al arbusto una tonalidad rojiza. Alcanza entre 1,5 y 3 m dependiendo de la variedad.

plantas-de-calor

Plantas para jardines húmedos

Si es que tener un jardín húmedo crees que es un problema para que puedas tener hermosas plantas naturales que mejoren el paisaje natural, pues no, ya que hay diferentes tipos de plantas muy hermosas que se desarrollan de la mejor forma en los jardines húmedos, para ello a continuación te dejo un listado con las plantas más recomendadas.

Iris de agua: brinda hermosas flores desde el inicio de la primavera hasta el inicio del verano. Es perfecta para los bordes de un estanque.

Calas: sus hermosas flores se hacen presentes en la época de otoño. Son muy usadas en la mayoría de jardines, ya que sus flores tienen un agradable perfume.

Papiro: son de fácil mantenimiento. Se le puede considerar como una planta invasora por su rápido desarrollo. Para podarlo tienes que hacerlo cuando finaliza la época de invierno. Esta planta puedes colocarlo directamente en un estanque.

Astilbe: sus hermosas flores mejorar el estilo de jardín en la época de verano. Se desarrollan de la mejor forma en un espacio de sombra media y requieren de gran cantidad de humedad.

Entre otras plantas para jardines húmedos se tiene: Nalca o pangue, espigas de agua, flor de la laguna, cornejo, cardenal de la laguna, clematis, laurel americano, etc.

plantas-de-jardin-humedo

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar Jardines Japoneses

El jardín es uno de los espacios exterior que en los últimos tiempos ha tomado un protagonismo especial en la...

Cerrar