Guía de los Diferentes Tipos de Jardines

Contar con un espacio exterior en casa como el jardín es el sueño de muchas personas pero solo es el privilegio de algunos. Si es que tú tienes el privilegio de contar con un espacio exterior destinada para el jardín tienes que decorarlo con buen estilo, para ello ahora te dejo con una guía para la decoración de jardines de diferentes estilos y tipos.

En el espacio del jardín se puede pasar gratos momento y ponerse en contacto directo con la naturaleza para pasar gratos momento. Decorarlo con buen estilo no es tan complicado, claro que si es todo un reto, pero te aseguro que con las ideas y consejos de decoración de jardines que a continuación te dejo todo será más sencillo.

jardin-con-piedras-grandes

Consejos para decorar jardines

El jardín se lo tiene que decorar como un espacio para la vida, por lo que tiene que cumplir con algunos requisitos indispensables, los cuales tienen que ser prioridad al momento de realizar la decoración de este importante espacio exterior.

Un jardín tiene que ser un cómodo y acogedor lugar para sentarse, contemplar la naturaleza y relajarse al máximo. Por lo que es necesario que se un espacio con mucha tranquilidad y calma sin el uso de muchos detalles u objetos.

El uso de pequeños caminos y senderos son muy indispensables, los cuales no solo son muy importantes para pasear cómodamente por todo el jardín, sino que además serán de mucha utilidad para el mantenimiento.

jardin-con-camino-de-piedras

También tiene que ser un espacio de encuentro y sorpresa, crear espacios ocultos, mágicos, lugares que permiten vivir momento de relax e inspiren emociones. El jardín tiene que ser el espacio de tus sueños.

Por supuesto que el jardín también tiene que servir como comedor exterior, esto especialmente para la época de verano. Tiene que ser un centro social para reunirse en familia y con amigos.

Las piedras son perfectas para decorar jardines llenos de encanto, para prender como decorar jardines con piedra ingresa a: Decoración de jardines encantadores.

decoracion-de-exteriores-de-invierno3

Decoración de jardines rústicos

Para la decoración de jardines rústicos se tiene que dar prioridad al uso de materiales completamente naturales como la madera y las piedras. Este tipo de jardines también se les conoce como jardines rurales, son perfectos para pasar gratos momentos con una sensación campestre.

jardin-con-plantas-de-invierno2

Además del uso de materiales naturales en su mayoría, los demás elementos que se utilicen dentro de la decoración de jardines rústicos, son los que están destinados a rememorar un espacio natural, tales como las macetas rusticas, muebles de madera, senderos de piedra o tierra, regaderas metálicas antiguas, etc.

patio-con-poco-espacio1

Este estilo de decoración es perfecto para todas las personas que gustas de un espacio exterior completamente natural, además que gustan de los espacios cálidos.

jardin-con-cesped

Decoración de jardines modernos

Uno de los principales consejos que se tiene que tener en cuenta para la decoración de jardines modernos es el uso de líneas rectas, aunque en algunos casos se lo puede complementar con líneas curvas, pero las primeras son las protagonistas. Por lo general se lo utiliza más en los muebles.

patio-moderno-y-elegante

Los materiales más usados son los que tienen acabados brillantes que permiten que el espacio luzca con un mejor estilo moderno, dentro de los cuales se tiene al vidrio, acero, hierro y madera con acabados bien brillantes.

patio-moderno-y-elegante1

No se tiene que abusar del uso de muchos muebles o detalles decorativos, los que se tiene que buscar es que el espacio tenga énfasis, confort y modernidad, por lo que no se lo tiene que saturar con muchos elementos.

decoracion-de-exteriores-de-invierno1

Para que la decoración de tu jardín sea completamente encantadora te recomiendo que hagas uso de colores llamativos. Los cuales permiten llenar de mucha alegría los espacios exteriores, además que se complementen perfectamente ton el color de la natural de las plantas y el césped natural que son muy comunes en los jardines modernos.

El uso de una estufa puede ser un buen detalle para que tu jardín sea más cálido. Más detalles para una decoración moderna en el siguiente artículo: Fotos de jardines elegantes.

Diseño de jardines minimalistas

Dentro del diseño de jardines minimalistas son los que cuentan con lianas simples y sencillas, cuentan con una decoración básica pero elegante, en donde predominan los colores neutros como el blanco o negro para que se logre obtener un buen contraste. Lo bueno de este estilo de diseño y decoración de exteriores es que se lo puede aplicar tanto para espacio amplio como pequeños, ya que por que cuenta con una decoración mínima, permite que el espacio luzca más amplia de lo que normalmente es.

patio-con-espacio-reducido1

Las plantas son muy importantes dentro de este tipo de jardines, del mismo modo que los muebles, fuentes o pisos revestidos con madera o piedra. Las plantas que se tienen que usar para este caso son las que no tienen mucho follaje y que tienen un estilo elegante por el intenso verdor de sus hojas.

patio-con-espacio-reducido

El agua por ser uno de los mejores elementos que permite conseguir un espacio de relax se usa mucho en el diseño de jardines minimalistas, por lo que una buena idea es que se opte por realizar un pequeño cause de agua o que mejor que instalar una pequeña fuente de agua en alguna zona estratégica. La fuente de agua es mejor, ya que el sonido del agua será más relajante, ya que es necesario que el espacio sea relajante y tranquilo.

exterior-minimalista

Decoración de jardines pequeños

Para conseguir una decoración con mucho encanto se tiene que hacer uso de plantas naturales, las cuales se recomienda que en su mayoría estén en macetas pero si abusar. El césped natural es una de las mejores opciones, pero si deseas un estilo diferente puede hacer uso de grava, la cual te recomiendo que sea en colores claros para la sensación de amplitud.

exterior-con-poco-espacio3

En la decoración de jardines pequeños es muy importante que se mantenga el orden en todo momento y evitar de saturarlo con muchos detalles decorativos. Empezando por las plantas, se tiene que usar las que son básicamente indispensables, del mismo modo con los muebles y toda clase de detalles que sea parte de la decoración.

exterior-con-poco-espacio

exterior-con-poco-espacio1

exterior-con-poco-espacio2

imagen: elegante jardin

Consejos para iluminar un jardín

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas para Jardines con Mucho Sol

Existen muchas variedades de plantas para jardines que se desarrollan correctamente en lugares con mucho sol. Todas estas son sin...

Cerrar