Guía Completa para el Mantenimiento del Jardín

Ahora en jardinespequenos.com te hablara sobre el mantenimiento que tienes que darle el espacio del jardín. Muchas veces seguramente has escuchado hablar que el mantenimiento de jardines es un trabajo complicado y que necesita de mucho esfuerzo, sin embargo, el mantenimiento de este espacio exterior puede brindar momentos de disfrute, relax, satisfacción y sentirse en pleno contacto con la naturaleza.

Si no cuentas con mucho tiempo, se recomienda contratar los servicios de una empresa o profesional para realizar los trabajos más pesados y complicados, como el movimiento de tierra, excavación, preparación del suelo, podas, etc. Otro de los trabajos que lleva cierto tiempo para realizarlo es el riego, pero para ello hoy en día se tiene sistemas automáticos para regar el jardín.

El resto de los trabajos del cuidado y mantenimiento del jardín pueden llevar más o menos tiempo en función de qué clase de jardín se trate, el empeño que se le ponga y los conocimientos que se tenga para hacer tal o cual cosa.

Hay diferentes consejos e ideas de jardinería que te serán de mucha ayuda para cuidar y dar mantenimiento al jardín, para mantener este espacio exterior con un buen estilo acogedor.

mantenimiento-de-jardines

Como regar el jardín

Cuando riegues el jardín ten en cuenta que el agua tiene que calar al menos 15 cm en la tierra, ya que el riego superficial permite que las raíces queden muy someras.

Se recomienda regar el jardín en la mañana antes que salga el sol o en la tardes después que se oculta.

Las plantas en macetas no necesitan de la misma cantidad de riego que las plantas que están directamente en la tierra. Para saber si las plantas en macetas necesitan riego, introduce el dedo en la tierra y comprueba si está húmeda.

Evita suministrar agua de forma excesiva, ya que esto no tiene remedio. Es mejor que el riego quede corto y no excederse.

como-regar-plantas-del-jardin

Como oxigenar el césped

La oxigenación del césped es importante para que se mantenga siempre verde e intenso. Este trabajo puedes hacerlo con el uso de botas o suelas con clavos que sirven para pinchas la tierra y permitir una adecuada oxigenación.  Este trabajo también es muy importante para que se evite ciertas plagas que comúnmente atacan la raíz del césped. Si es que tienes una área grande con césped si tienes que hacer uso de una maquina industrial.

cesped-natural

Como repeler insectos

Dentro del jardín hay muchas plantas que son más propensas a ser atacadas por los insectos, por lo que tienes que buscar una solución para repelar insectos de tu jardín. Un método natural y sencillo es el uso de plantas aromáticas como el romero, la lavanda, la albahaca, el jazmín, el saúco o el perejil. Este tipo de plantas son repelentes naturales de insectos.

como-eliminar-insectos

Como Fertilizar el jardín

Como sembrar y cuidar el césped

Consejos de Jardinería

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. CARLOS MARTINEZ GUZMAN octubre 1, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas Feng Shui

Sabemos que las flores y plantas son elementos excelentes para la decoración de nuestra casa, además, sabemos que ayudan a oxigenar los espacios...

Cerrar