Fuentes para Jardines Pequeños

La fuente de agua para un jardín o para un patio, no solamente puede ser considerado como un simple recurso para la decoración de este importante espacio exterior, sino que también son especiales renovadores de energía, por lo que los decoradores de jardines siempre recomiendan tener una fuente de agua en este importante espacio del hogar, pues es un espacio del hogar ya que el jardín también es parte de todo el hogar. El simple hecho de tener un jardín pequeño no es una excusa para que no se pueda tener una fuente de agua, es por ello que en esta ocasión te mostrare diferentes estilos de fuentes para jardines pequeños para que puede ver cuál es la que mejor se puede adaptar a tu pequeño espacio exterior.

Si tienes un jardines pequeño a la hora de decorarlo debes tener en cuenta de no sobrecargarlos, pero tampoco dejarlo vacíos. Coloca las plantas y las flores que mas te gusten, si todavía queda lugar puedes plantar uno o dos árboles que no sean demasiado frondosos. Por ultimo coloca fuentes de agua para jardines.

¿Estás pensando en instalar una fuente en tu jardín? Esta es una idea maravillosa ya que crearás un punto focal que mejorará notablemente el aspecto de tu espacio exterior. Las opciones al momento de elegir una fuente son casi ilimitadas. Los diseños son variadísimos y en muchos casos podrás instalarlas en tu jardín sin demasiados problemas.

Una de las opciones más recomendadas a la hora de decorar un jardín es instalar una fuente donde fluya el agua perfectamente, ya que estas se roban toda la atención de las personas ofreciendo estilo, elegancia y naturalidad al espacio.

En espacios reducidos una fuente pequeña y sencilla será suficiente para crear un gran foco de atención que debemos integrar adecuadamente, ya que en los jardines pequeños, cualquier elemento acuático depende mucho del conjunto en el que se sitúe. Para conseguir un mayor efecto visual es bueno colocar los elementos acuáticos un poco elevados sobre el suelo.

Si deseas transformar tu jardín con un estilo especial que la protagonista de la decoración sea una fuente solar, que tenga un correcto funcionamiento sin necesidad de electricidad. Recuerda que las fuentes solares son las más indicadas para proteger el medio ambiente, además son las que se pueden ubicar en cualquier lugar del jardín y son las más indicadas para los jardines pequeños, esta clase de fuentes son ideales para que logres atraer distintas aves que llegan a la fuente de agua tanto para bañarse como para tomar agua.  La fuente que puede ver a continuación es uno de los estilos que personalmente me gusta más.

La gran originalidad y elegancia con que ha sido elaborada esta fuente de agua es sorprendente, la cual puede crear un estilo espectacular en cualquier jardín que sea instalado principalemnte por el uso de la piedra que armoniza con todos los elementos de el espacio.

Las fuentes para jardines pequeños que están elaboras de piedra son una de las piezas de vital importancia para los diferentes estilos de jardines. Especialmente por lo que están elaboradas de un material plenamente resistente al sol, la lluvia, y todos los cambios naturales que puede ocasionarse dentro del jardín, además de que la piedra es un material que fácilmente puede conjugarse con otros materiales y que mejor que ayuda a darle un estilo más natural al jardín. Es mucho más recomendable utilizar una fuente de piedra que una fuente de metal. Puede encontrar diferentes modelos y diseños de fuentes de piedra que son realmente acogedores que lo puedes utilizar fácilmente tanto en jardines de gran tamaño como en jardines pequeños. Solamente tienes que elegir el tamaño más indicado para cada espacio disponible.

Una fuente de agua es uno de los  elementos mas hermosos para decorar u jardín, sus variadas formas de modelos y clases de materiales son sensacionales, donde se pueden apreciar desde pequeños elementos elaborados a base de barro y piedra  hasta estatuas de gran amplitud que han marcado la historia en el mundo de las artes.

Los modelos de fuentes que más me llama la atención son las fuentes elaboradas a base de piedra, ya que armoniza perfectamente con el jardín creando un estilo sensacional en el área, además este estilo se garantiza mucho más al colocarle algunas decoraciones de animalitos para darle una mayor naturalidad a estas.

También te recomiendo ingresar a:



7 Comentarios

  1. magu febrero 9, 2013
  2. carmen abril 6, 2013
    • MANU mayo 21, 2014
  3. sonia junio 28, 2013
  4. sonia junio 28, 2013
  5. ANGELA BELTRAMI enero 6, 2016
    • Arq. Ivan enero 18, 2016

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como combatir enfermedades de las plantas del jardin

Las plantas del jardín son las que están expuestas a diferentes enfermedades, por lo que es importantes que sepas como...

Cerrar