Fuentes De Agua Potable

Es tiempo de comenzar a diseñar y decorar nuestro jardín a través de ideas creativas, pues acá te presentamos los diferentes estilos de fuentes que puedes utilizar para comenzar a decorar este espacio al aire libre, antes queremos que recuerdes y tengas presente que cuando hablamos de agua, bien sea apta o no apta para el consumo humano, debemos comprender que este además de ser un recurso valioso, es necesario para la productividad y desarrollo de cualquier país o región.

Toma en cuenta que el jardín es uno de los espacios más hermosos del hogar, ya que allí es donde descansamos y disfrutamos de la naturaleza por un rato. Nadie cambiaría la sensación de respirar un poco de aire fresco, en los mismos espacios de su hogar.

Así que planifica como vas a decorar y el presupuesto que tienes para gastar, nunca dejes de darle brillo a estos espacios, recuerda que la presentación de tú hogar, habla mucho de ti como persona, así que dale su justo valor.

Y si tú mismo deseas instalar tu propia fuente, es tiempo de que revises estas hermosas ideas y ve cual le presta más a tu espacio, antes de eso busca hacer juego con la decoración del interior de tú casa.

Fuentes de agua potable para decorar un jardín

Las fuentes de agua dulce son una excelente opción, además de ser una de las ideas más llamativas, estas generalmente están diseñadas a través de piedras o piezas en arcillas con un sistema de rebombe que permite el agua caiga en forma de cascada, dando un  ambiente de frescura a tú jardín.

agua cascadafuente jardin

Todo siempre depende de la creatividad y el estilo que impongas, recuerda que las fuentes le agregan un toque de belleza y sutileza a  tú jardín. Observa como esta persona se la ingenio con este elemento decorativo, tal vez un organo que estaba ya en desuso, lo uso como matero, sembró algunas flores, agrego un sistema de bomba, y creo una muy original fuente de agua, ideal para la época de verano.

fuente de agua decorativa3

Otra idea fenomenal es esta hermosa fuente, diseñada con piedras, y algunos puntos de luz, para un jardín un poco más amplio y diseñado en forma rectangular.

fuentes agua diseño moderno 1

Otra bonita inspiración, es una fuente de agua que corra al estilo manantial, con algunas plantas acuáticas que se puedan lograr ver en el diseño, atenuando con unas luces y que se establezca una fuente principal.

5995683501 b2ee421141

Un diseño más moderno lo podemos ver en esta imagen, donde la fuente de agua sale de la pared, haciendo juego con el césped verde y algunos caminos  hechos a base de madera.

fuente de agua

Tienes muchas ideas para desarrollar una fuente en un espacio elegante, creando un estilo bastante sofisticado como lo verás en la siguiente imagen.

fuente de agua elegante para jardin

Fuentes naturales de agua

Bien es cierto que el acceso al agua potable es uno de los factores básicos que impulsan el desarrollo económico de una población; y el tipo de abastecimiento se da de acuerdo las características hidro-geológicas de cada región.

Entonces nos encontramos que tenemos dos tipos de fuente de agua naturales:

Fuentes subterráneas, que son aquellas que abastecen a través de manantiales, galerías filtrantes y pozos, excavados y tubulares.

Estas fuentes, en muchísimos de los caso están libres de gérmenes y microorganismos dañinos para la salud, es allí como se consideran fuentes aptas para el consumo humano.

Mientras que las fuentes superficiales, están constituidas por el agua de los lagos y  ríos, arroyos, y que para ser consumida se necesita de su purificación.

Ideas únicas para decorar mi jardín

Las ideas para decorar interiores y exteriores de tú hogar, deben tener una similitud y marcar transcendencia, no te dejes coaccionar por el día a día y crea propio jardín.

Si tienes alguna escalera vieja, que desees desincorporar, puedes aprovechar y usarla como contenedor de mesetas, causando un efecto visual un poco más rústico.

3bf74dd9008149727e147239a5abd3d3

Si el espacio de tu jardín posee algunos troncos un poco desarticulados, pues comienza sembrando algunas semillas o flores, ahuecándolos en la superficie para dar un toque particular.

El sembrar plantas es casi que necesario y fundamental, así que  siembra plantas para que lo refresquen y llenen de vida.

Preferiblemente escoge aquellas plantas ornamentales ya sea por sus flores, hojas o forma. Así lograrás que tu patio no solo se mantenga fresco y que las plantas purifiquen el aire pero además lograrás que se vea bien.

Recuerda que las tendencias para decorar nunca están demás, puedes guiarte con un estilo vintage más destacado, colocando algunos móviles viejos como una bicicleta, o algunos baúles de madera.

como decorar un jardin

Si deseas irte por algo más rústico, pues no olvides los acabados en madera.

Otra opción es decorar con algunas llantas que ya estén desarticuladas, puedes pintarlas y hacer unos diseños hermosos, para darle un toque súper original a tú jardín.

Ahora bien, si tú estilo es más minimalista, recuerda la incorporación de líneas y evita los elementos decorativos que sobre carguen el lugar.

Esperamos que te hayan gustados estas idea y hagas de tu jardín, un segundo huerto del “Edén”.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Jardines para Bodas

Cuando las bodas son celebradas al aire libre en el jardín las flores juegan un papel muy importante ya que deben hacer...

Cerrar