Fuentes de agua para jardines pequeños

Cuando se hace uso de un elemento natural como el agua como parte de la decoración de un jardín e algún modo en especial, tenlo por seguro que este importante espacio exterior de tu hogar lucirá fabulosa, elegante y se mantendrá como un estilo bastante relajado.

Se recomiendo hacer uso una fuente de agua como parte de la decoración del jardín, ya que el sonido del agua permite que dejes de lado todo el estrés cuando estés en el jardín.

Las fuentes de agua para el jardín, más que un detalle decorativo para este tipo de espacios exteriores, se trata de un detalle que ayuda a mantener un espacio lleno de serenidad.

fuente-minimalista

Fuentes de agua de pared

Este tipo de fuentes de agua son las más recomendable para la decoración de jardines pequeños. De este tipo de fuentes se tiene diferentes diseños e incluso se tiene la posibilidad de realizar tú mismo tu propia fuente con un poco de concreto y piedras, para simular una pequeña cascada.

Son perfectas para los espacios pequeño, ya que el ser fuentes de pared no ocupan mucho espacio como sucede con otros tipos de fuente que necesitan de un gran especio.

fuente-de-agua-para-pared1

Fuente central

Generalmente se utilizan fuentes centrales en la decoración de jardines amplios, pero lo cierto es que hay algunas opciones de este tipo de fuentes que se ajustan perfectamente para la decoración de patios y jardines de pocos metros cuadrados.

En este caso, la clave está en optar por un diseño sencillo pero elegante que se ajuste perfectamente el espacio disponible con el que se cuenta dentro del jardín. Es mejor optar por una fuente que no tenga muchos detalles, que tenga un diseño elegante con líneas buen definidas.

fuente-piedra-para-jardin

Fuente de agua para el piso

Tan solo con contar con un metro cuadro disponible en el jardín es más que suficiente para poder optar por una fuente de agua de piso. Este tipo de fuente son las que por lo general se complementan con una especie de estanque.

Las fuentes de piso son muy recomendadas para conseguir un estilo decorativo bastante elegante para los jardines pequeños, y en los jardines amplios mucho mejor. Para un jardín pequeño se recomienda que la fuerza del agua no llegue a superar el metro de altura, de lo contrario se necesitara de mayor cantidad de espacio.

fuente-de-agua-redonda-

Fuente de agua para piscina

Los grandes y amplios jardines no son los únicos en los que se puede contar con una piscina, los pequeños jardines también pueden tener una piscina elegante y perfectamente complementada con una fuente de agua.

Para dar más encanto a la piscina y a la decoración de todo el jardín, opta por una fuente de agua para colocarlo el borde de la piscina, es decir, la fuente será por donde ingrese el agua hacia la piscina. Para este caso tienes toda una amplia variedad de opciones de diseño.

fuente-de-agua-para-piscina

Consejos:

Las fuentes de agua formadas de rocas son las más recomendadas para mantener ese toque natural en la decoración.

Evita el uso de fuentes muy grandes, es mejor las fuentes de agua pequeñas que tengan un estilo original.

fuente-de-agua-para-piscina1

jardin-con-fuente-de-agua

fuente-de-agua-para-pared

fuente-cascada-de-jardin

fuente-original1

fuente-estilo-cascada

fuente-de-bambu

fuente-con-tres-chorros

fuente-de-piedras

fuentes de agua para jardines pequenos2

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Terrazas Pequeñas con Plantas

La terraza es un lugar en la casa o departamento que permite que nos relajemos y nos separemos, por un instante, de...

Cerrar