Fuentes De Agua Para Interiores

Fuentes de agua para interiores 

¡Fuentes de agua: energía positiva y relajación en el hogar!

Nuestro hogar es el centro de la vida familiar, este espacio maravilloso en donde pasamos gratos e inolvidables momentos. En la civilización occidental como en la oriental las casas tienen una distribución que respondan a principios energéticos. Principios que propician el buen ambiente y hacen que fluyan las energías positivas esenciales para la armonía y la prosperidad familiar.

Además de ser un objeto decorativo, las fuentes en el interior de las casas cumplen una función primordial. Veamos en este artículo cuáles son las ventajas místicas para tener una fuente y para aprovechar sus mejores influjos en favor de nuestro bienestar

maxresdefault (1)

Como ríos de agua viva

Cómo lo afirma la frase religiosa como “ríos de agua viva”, se refiere a la fuerza incalculable del hijo de Dios. Él por donde pasaba irradiaba amor, salud, limpieza de alma…Tomando en cuenta este principio bíblico, las fuentes se relacionan con el poder purificador del agua.

Si quieres que entre la tranquilidad, la paz a tu casa, incluye dentro de tu decoración una fuente. En este artículo vamos a presentar unos cuantos modelos de fuentes que puedes incorporar a las instalaciones de tu hogar añadiendo ese toque personal y energético a tu espacio vital: el hogar.

a192103ace86c9ac346c0b67f0f5c32d

Con aires de  volver a la natural

Hoy más que nunca el ser humano, sobre todo el que vive en grandes centros poblados, siente la necesidad imperiosa de volver a lo natural. De disfrutar de una vida con más verdor, con más presencia de la naturaleza para que haya el verdadero cambio energético, además de la tranquilidad y a la serenidad.

Los diseñadores de interiores y arquitectos recomiendan que las fuentes estén en medio de la casa, cercana al recibo y/o al comedor. En cambio, en los apartamentos siempre se recomienda que estén en las terrazas, al aire libre, para completar un ambiente natural que propicie el relax al aire libre.

Otro de los puntos importantes de resaltar de este tipo de espacio es su sonoridad, el sonido que produce al agua al hacer su recorrido hace que las personas se distiendan propiciando sueño REM, inclusive.

fdb9fef9490c984486be30c39c3e4bea

Cuando de fuentes se trata

Si tienes el privilegio de vivir en una casa con patio interno o con  porche, puedes integrar esos espacios abiertos a la decoración y al relax, convirtiéndoles en fuentes “cantarinas” que te permitirán serenidad, la intimidad o simplemente la meditación

  • Al estilo mexicano: Desde tiempo de la colonización española a las tierras americanas, las casas solariegas de esa época tenían hermosos jardines que culminaban en fuentes circulares.

DSC03828

Si te gusta este estilo podrás conseguir en el mercado réplicas de este estilo y le darán a tu vivienda ese estilo español-mexicano o, de decoración de la colonia que te traerá recuerdos y atmósfera de esos años idos.

  • Reproduciendo las cascadas: las tendencias de diseño de interiores son variadas. Una de ellas se relaciona con replicar unas pequeñas cascadas para lo cual puedes utilizar piedras o lajas que, ordenadas en forma adecuada, formarán pequeñas caídas de agua.

fuente de agua para jardin diseno interiores publum com fuentes jard n 100 modelos espect culos acu ticos cascada esquina 5bac6525319e6

Otra de las alternativas que las tiendas de ornamento consigues son simulaciones de rocas o piedras, haciendo la factibilidad del proyecto liviano y fácil de hacer.

  • Al estilo de nuestras abuelas: En toda casa de las abuelas siempre e4xistían una grutas confeccionadas en piedras y en donde había un nicho para la Virgen o al Santo de su devoción.

al estilo mejicano

En la actualidad hay una “vuelta a las tradiciones y costumbres” y este estilo de fuente se está, cada vez más, popularizando en las casas sobre todo latinoamericanas.

Con el equilibrio del Zem: la sencillez, minimalismo de la arquitectura y decoración oriental, nos dan la probabilidad de conectarnos con esa milenaria cultura y adoptar hábitos que nos permitan el equilibrio emocional que tanto ansiamos los occidentales.

En este caso, este tipo de fuentes cuenta una historia en donde la tierra, la vegetación, las piedras y la vegetación guardan estrecha relación. ¡Anímate! E instala una de estas fuentes que te traerá gratos momentos.

  • Ubicadas debajo de las escaleras: Si tu casa es pequeña, o des dos niveles, aprovecha ese espacio debajo de las escaleras. Allí queda fenomenal una fuente que acompañada de plantas como bromelias te darán ese toque de verdor necesario en las casas,

  • Adaptándose a los espacios: para aquellos hogares en donde el espacio es limitado, existen muchas opciones en el mercado que te permitirá ubicar una fuente, disfrutar de sus beneficios. Aquí te presentamos unas opciones en piedra tipo feng shui que pueden adaptarse a cualquier decoración y estilo de vivienda.

Agua4

Como puedes ver, hay cada alternativa de fuente según el estilo de decoración, dimensiones del hogar, presupuestos y sobre todo de acuerdo a la personalidad de los que habitan en los hogares. Incorpórate al gigantesco grupo de aquellos que disfrutan de las bondades de poseer una fuente en casa.

Recuerda visitar nuestro blog para seguir aprendiendo junto a nosotros todos los tips de como decorar tu hogar y sentirte en completa armonía. No te olvides de comentar tus inquietudes y dudas para nosotros tu eres muy importante.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Problemas con el Riego de las Plantas

Si tienes el privilegio de contar con un jardín en casa, el jardín obviamente cuenta con lagunas plantas y césped...

Cerrar