Fuentes de agua de pared

En la decoración de jardines se recomienda el uso de una fuente de agua, pero no todos los jardines cuentan con el espacio suficiente como para utilizar una. Una de las opciones que se puede usar en todo estilo de jardín, sin importar el tamaño, son las fuentes de agua de pared.

Este tipo de fuentes de agua son las que tienen un estilo elegante que se ajustara a la decoración de todo jardín y que permite ahorrar una importante cantidad de espacio.

Hay muchas opciones de fuentes de agua de pared, incluso tienes la posibilidad de hacer tu mismo una fuente de agua con sencillos pasos.

cascada-minimalista-para-jardin

 Cómo construir una fuente de agua de pared

Empieza por definir el tamaño de la fuente de agua, tanto de altura como de ancho. Una vez tengas claro las medidas, acude a una tienda de suministros de diseño para jardines para que te indiquen que cantidad de piedra y mortero se necesita para dicho proyecto.

De la altura de la fuente, depende la potencia de la bomba que utilices.  El embalse será el revestimiento rectangular del estanque, el cual tiene que tener la misma amplitud que la pared. Una opción que se tiene, es hacer uso de una capa de platico que forma el estanque con la ayuda de un muro. Alrededor del plástico tienes que colocar algunas rocas para mantenerlo en su lugar.

Excava un poco el terreno en donde tienes pensado realizar la pared. Mezcla el mortero y aplica una pequeña capa en toda la zona que ocupara el muro.

jardin-con-piedras

Coloca la primera piedra en los extremos. Aplica una ligera cantidad de mortero en los costados de la roca antes que colocar otra. Realiza este proceso hasta completar la primera fila. Empieza a dar forma la pared hacia arriba, esto mediante la acumulación de material de construcción sobre las uniones de mortero de la hilera anterior. Antes de continuar, tienes que dejar secar un poco.

Ahora realiza un orificio para colocar el revestimiento del estanque en la zona frontal de la pared de piedras. No olvides de insertar el recubrimiento en la abertura. Para las coberturas que ya vienen armadas no es necesario usar rocas para asegurarlo, pero no está demás colocar algunas al frente para camuflarlo.

Para ocultar un poco la bomba de la fuente y conseguir un mejor estilo, utiliza una media de nylon para evitar que se obstruya. Para que esté segura, con la ayuda de una banda elástica tienes que unirlo a un ladrillo.

patio-con-fuente-de-agua

Fuentes de agua de pared para jardines

En seguida te dejo con diferentes alternativas de fuentes de agua de pared. Fuentes que tienen un estilo original, de las cuales puedes tener un poco de inspiración para diseñar tu jardín con una fuente.

Tener una fuente de agua como parte de la decoración del jardín, permite tener un espacio relajante.

jardin-minimalista-con-fuente

jardin-con-cascada

fuente-de-agua

cascada-para-muro-de-jardin

cascada-original-para-jardin

cascada-moderna

fuente-de-agua-para-piscina1

jardin-con-fuente-de-agua

fuente-de-agua-para-pared

fuente-original1

fuente-con-tres-chorros

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
5 Ideas para Decorar un Balcón Pequeño

Muchas veces todas las personas hemos soñado con tener un cálido espacio exterior en donde se puede dejar de lado...

Cerrar