Fertilizantes caseros para el jardín

Aquí te dejo con algunas opciones de fertilizantes orgánicos y caseros para el jardín, ya que para tener el jardín con plantas y flores hermosas todo el tiempo, es importan tente fertilizar de forma periódica, así que tienes que tener muy en cuenta estos fertilizantes para el jardín.

Para fertilizar las plantas y flores para el jardín, no necesariamente se tiene que hacer uso de fertilizantes químicos u otros que normalmente se comercializan, ya que hay diferentes productos caseros que pueden funcionar como fertilizantes orgánicos y conseguir buenos resultados.

Los fertilizantes caseros son muy recomendables para el jardín ya que permiten mejorar los nutrientes de la tierra, a diferencia de los fertilizantes químicos que también nutren la tierra pero que con el tiempo logran un desequilibrio en dichos nutrientes, lo que perjudica la producción de buenas plantas y flores. Los fertilizantes caseros más recomendados para el jardín son los siguientes.

Estiércol

El estiércol descompuesto es el fertilizante casero más recomendado y utilizado para jardines y todo tipo de sembríos. Puedes comprar bolsas de este tipo de fertilizante en centros de bricolaje y jardinería, pero si tienes gallinas, cabras, conejos o cuyes, puedes aprovechar sus excrementos. Solo tienes que dejarlos por un tiempo que se descompongas para que recién lo apliques al suelo.

Cascara de plátano

El plátano es una fruta que todo el mundo consume para poder conseguir las cantidades optimas de potasio, pero las plantas y flores son las que también necesitan una buena cantidad de potasio. Así que, después de comer esta deliciosa fruta, simplemente tienes que llevar las cascaras para enterrarlo junto a una planta que deseas fertilizar. Las cascaras poco a poco pudrirán y brindarán el potasio vital que toda planta necesita.

Restos de hierbas

Después de podar el césped y quitar las malas hierbas de tu jardín seguro que no sabes qué hacer con estos restos, pues aprovéchala como fertilizante. Simplemente tienes que cavar un hoyo cerca de alguna planta que deseas fertilizar, en donde tienes que llenar con restos de hiervas y césped, luego cubrir con una ligera cantidad de tierra y aplicar un poco de agua. Bajo tierra y con una aplicación de agua constante, mantendrá la humedad y podrirá poco a poco, brindando el nitrógeno adecuado que el suelo necesita.

Ceniza

Después que realizas una fogata o después de hacer uso de la chimenea, las cenizas que quedan de la leña que se ha quemado no tienes que desecharlo, ya que este tipo de ceniza es una buena fuente de potasio y carbonato de calcio y reemplazarán su necesidad de cal (si es necesario). Para aplicar se tiene que mezclar un poco de ceniza con tierra. Evita aplicar ceniza a suelos que son alcalinos.

Cáscaras de huevo

Las cascaras de huevo no solo funcionan como excelentes fertilizantes, también funciona como repelentes de plantas. Se recomienda fertilizar con cascara de huevos, porque tienen un 93% de carbonato de calcio, un mineral muy importante que tiene que tener el sueño para que las plantas se beneficien.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Plantas de exterior fáciles de cuidar

Entre la intensa variedad de plantas que se pueden cultivar en el jardín de la casa, se tienes que algunas...

Cerrar