Enfermedades de los Arboles

Una gran variedad de enfermedades pueden plagar árboles, incluyendo hongos, problemas bacterianas, y enfermedades virales. En algunos casos, la enfermedad de una planta daña las hojas, pero estas enfermedades matan a los árboles en casos extremos.

Desafortunadamente, ocurre a menudo que los árboles enferman. Especialmente, los Bonsái que acaban de comprarse son propensos a varios tipos de enfermedades o errores respecto al cuidado, entre otras razones porque el árbol de repente se halla en un hábitat completamente distinto.

Insectos: Los insectos pueden causar variados tipos de daños en los árboles. Dichos daños se traducen según su gravedad, en disminución del crecimiento o muerte de los ejemplares afectados. En general, las plantaciones artificiales son más susceptibles a las plagas de insectos, pues al ser monocultivos, son todos susceptibles a los mismos insectos.

Gomosis: En la base del tronco se observa un oscurecimiento de aspecto triangular, debido a que el patógeno procede de la raíz y va extendiéndose. Esta zona se agrieta y exuda goma. La savia no circula bien hacia las hojas y éstas se ponen verdes más claras y el nervio central amarillento. Las hojas nuevas y los frutos son pequeños.

Roya: La Roya es una enfermedad causada por hongos de los géneros Puccinia spp., Uromyces spp., Phragmidium spp., etc.. Se caracteriza por la aparición sobre las hojas y tallos de unas pústulas o bultitos de color rojo, castaño, naranja o amarillento, según la especie de Roya.

Hongos: Son vegetales que no tienen clorofila y por tanto son incapaces de elaborar azúcares. Tienen que parasitar a plantas vivas o materia orgánica muerta (por ejemplo, una hoja en el suelo). Se reproducen mediante esporas que disemina el viento, la lluvia, otros insectos, etc..

Punto grasoso: El punto grasoso es una enfermedad relativamente suave del árbol de la mandarina, comparándolo con sus contrapartes cítricas. Esta enfermedad fúngica provoca que el follaje se haga amarillo y se marchite, lo que es seguido por caída de hojas excesiva.

También te recomiendo ingresar a:

 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fertilizantes y Tipos de Abonos

Si tienes plantas en casa ya sea en el área del jardín o en el interior de la casa en...

Cerrar