Diseños De Pisos Para Patios Exteriores

Descubre los mejores pisos para decorar el patio o exteriores de tu casa

El hogar suele estar cargado de espacios y cada uno tiene su personalidad. Los cuartos llevan la decoración acorde a cada uno de los ocupantes, la cocina combina gustos exóticos o convencionales, el recibo y comedor se pasean entre estilos modernos y contemporáneos, pero lo cierto es que los patios o los exteriores de la casa también son estancias importantes para decorar y para despertar la creatividad.

Los patios, los jardines, los porches principales de entrada al hogar o las terrazas suelen ser espacios para el juego de los niños, para recibir visitas familiares o simplemente para disfrutar de un merecido descanso.

Según sea la utilidad de la terraza o espacio interior, cada persona se define por una decoración en específica, y más allá de elegir muebles, objetos de decoración, cuadros o colores en las paredes, el asunto en este espacio de la casa es definir el piso adecuado que se usará en esta instancia del inmueble.

DecoracionExterior 2

El piso cambia o determina el aspecto de cualquier terraza o patio. En ocasiones idear una decoración perfecta para este lugar suele ser complejo e incluso costoso. Pero lo más importante es que este sitio también debe ser decorado con el rigor que se decora toda la casa.

Para iniciar con el tema de decoración de pisos es importante medir el espacio, tomar en cuenta el clima y las estaciones del lugar, la cantidad de tráfico que tendrá este suelo y, desde luego, el estilo que le quieras dar a este espacio exterior de acuerdo a lo que vaya más acorde a tu hogar.

Al definir el estilo que deseas aplicar en el patio o terraza tiene medio trabajo hecho, ya que eso facilitará el tipo de color, tamaño y material que se aplicará. Es decir, el que sea más adecuado para transmitir ese acabado final que se busca, no solo para complacer nuestros gustos sino también para elevar el valor de nuestra propiedad.

El segundo paso es revisar nuestro presupuesto y escoger las alternativas que se puedan adquirir tomando en cuenta nuestro tu bolsillo. Entonces, luego de definir el estilo y revisar la cantidad de dinero con el que contamos podemos proceder al mercado para definir si cubrir el piso con cerámicas, baldosas rústicas, gratino o madera. Siempre mantente apegado al presupuesto para que el dinero alcance para comprar suficiente cantidad de material a utilizar. Conoce las mejores opciones:

Porcelanato esmaltado:

El porcelanato es uno de los materiales más usados en la actualidad para decorar espacios interiores y exteriores del hogar por su aspecto pulcro y bella estética. En el caso del porcelanato esmaltado es altamente recomendable por ser inalterable y con mayor garantía de duración frente a otro tipo de piso o revestimiento.

Es resiste a la abrasión, es fuerte y evita roturas y no se ve afectado por  agentes de limpieza y productos químicos. Es ideal para aplicarlo en nuestro patio o terraza si será de alto tráfico debido a su durabilidad y fácil limpieza.

DecoracionExterior Porcelanato

Símil piedra o cerámica para exteriores:

Las lajas de piedra se pueden conseguir en el mercado en distintos tamaños, formas y colores. Se perfilan como excelente opción a la hora de decorar espacios exteriores, sobre todo en el jardín por ser un material que transmite un aire acogedor, fresco y de libertad si se aplica con buen gusto y mano de obra profesional.

Las lajas de piedra son un material pesado típicamente pero es ideal porque aguanta mucho peso y hace juego perfecto con cualquier género de plantas para el jardín.

DecoracionExterior SimilPiedra

Grama artificial combinada con otros materiales

Si su gusto es más colorido y transformador, le recomendamos que combine distintos materiales. En este sentido, la grama artificial puede llegar a ser una excelente opción para los dueños de casa que no tienen mucho tiempo para el mantenimiento de los jardines. Es ideal para ahorrar dinero a largo plazo y se puede combinar con piedras o con cualquier tipo de plantas y quedará genial.

En el caso de la utilización de este material nuestra recomendación será que logre combinar con otros materiales como la piedra o las lajas y sobre todo que se delimite muy bien el espacio para transitar y dar un aire de innovación en el jardín.

Si de combinar se trata, la madera trabaja muy bien con la piedra y a su vez con la grama artificial, por eso si se unen o se combinan bien terminarán siento una decoración espectacular.

DecoracionExterior gramaArti

Cerámicas antirresbalantes

Como mencionamos al inicio del artículo, a la hora de decorar un patio o un espacio exterior de tu casa, es clave revisar las condiciones climáticas a las que estará sometida esta zona del hogar. Por eso, si se trata de una ciudad o región húmeda o fría, es recomendable revestir el piso del patio o terraza con cerámicas antirresbalantes, lo que evitará accidentes y a la vez dará un estilo de diseño único y moderno.

Una recomendación es, evitar usar baldosas muy claras en los pisos exteriores ya que éstas  suelen reflejar la luz del sol y puede cansar la vista en poco tiempo.

Baldosas rectangulares para exteriores.

Las baldosas corrugadas suelen ser una opción para dar una vista similar a las piedras pero con acabados lineales perfectos. En este caso, usar baldosas oscuras suele ser ideal para resaltar los colores claros de los muebles exteriores o las plantas que decoran una terraza o un patio.

DecoracionExterior baldosas

Acabados rústicos o baldosas de arcilla

Las baldosas rusticas son ideales para conseguir un estilo variado en el piso de la terraza, jardín o patio, ya que, además de imprimir un acabado rustico, también muestran una diversidad de diseños y eso puede ayudar a dar un toque único en la decoración.

Las baldosas rústicas son perfectas para terrazas, patios o jardines que no son muy ransitadas y soportan excelentemente bien la humedad.

DecoracionExterior arcilla

Césped combinado con lajas de pierda

Definitivamente, el suelo o piso exterior abre un mundo de posibilidades para la creatividad y el buen gusto. Uno de los encajes que dan cuenta de un estilo práctico es incrustar un camino de lajas de piedra sobre el césped o grama del jardín, esto es ideal para delimitar espacios y señalar los lugares que son transitables y cuáles debemos no pisar para cuidar el suelo.

Adoquines pequeños

Hay piedras con formas particulares con las que se puede lograr un efecto en el piso muy innovador y llamativo, esto se puede lograr con adoquines pequeños y además de lograr un estilo inigualable también son perfectos para facilitar el mantenimiento y la limpieza.

Pisos de madera flotante

Finalmente, debemos hablar de la utilización de madera en las zonas exteriores. Muchas personas temen usar este material en las terrazas, patios o jardines pero no hay razón para tener miedo a usarlo ya que, actualmente, el mercado ofrece suelos de madera revestidos con tratamientos especiales para hacer la madera más duradera, resistente y manejable. Así que úsala con confianza y lograrás un espacio fresco y llamativo.

DecoracionExterior madera

Suelos recomendados para exteriores

También tiene que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de jardines con senderos

Ahora te mostrare algunas ideas para la decoración de jardines con senderos o caminos, ya que el uso de senderos...

Cerrar