Diseño de patios y jardines

Los patios y jardines son espacios exteriores que actualmente están teniendo una acogida impresionante, ya que son espacios en donde se encuentra paz, relajación, calidez y en donde se pone en contacto con la naturaleza.

Hoy en día se le está prestando más atención a los espacios exteriores, es por ello que siempre se busca darle un buen diseño y decorarlo de la mejor forma posible.

Si tu estas empezando con el diseño y decoración de tu patio o jardín, quiero ayudarte con algunas ideas para que puedas tener un espacio exterior en donde pases momentos gratos y disfrutes plenamente de la naturaleza.

jardin-con-muebles-modernos

Define el estilo del diseño

Para diseñar el jardín se tiene muchos diseños, tales como el diseño moderno, rustico, vintage, minimalista, clásico, zen y contemporáneo. Antes de todo tienes que analizar perfectamente cuál es el estilo que mejor se ajusta a tus necesidades, ya que cada estilo tiene su encanto en particular.

Una vez que tengas definido el estilo del diseño, recién tienes que realizar un plan sobre las cosas que necesitas.

patio-moderno

Utiliza madera natural

La madera natural es el material que siempre tiene que estar presente en el diseño de cualquier espacio exterior, ya que se trata de un material que se complementa perfectamente con todo lo que se normalmente se utiliza en el diseño del patio o jardín, como plantas, piedras, tierra, césped, flores, etc.

Hay diferentes opciones que puedes tener en cuenta para utilizar madera como parte del diseño de tu patio, por ejemplo, puedes utilizar revestimiento de madera para alguna zona del piso, utilizar vallas de madera, muebles y más.

jardin-elegante

Puedes utilizar la madera en su estado y color natural, simplemente con un poco de barniz o laca para protegerlo y darle un poco de brillo. Pero si deseas darle un poco de color a tu diseño, puedes pintarlo del color que tu deseas, con el uso de alguna pintura especial para madera y exteriores.

No obstante, es necesario tener en cuenta que la madera que se utilice en este tipo de espacio está expuesta a diferentes factores, lo que hace que se le brinde ciertos cuidados especiales para mantener su aspecto cálido y acogedor. Te recomiendo utilizar madera tratada, la cual es más resistente frente a los factores naturales a los que estará expuesta.

pergola-de-madera

Utiliza flores y plantas

Las flores naturales y las plantas son las que ayudan a conseguir ese espacio mágico y acogedor que se desea. Especialmente las flores son las que llenan de color, alegría, vida y armonía al diseño y decoración de jardines y patios.

Por más pequeño que sea tu espacio exterior y sin importar el diseño que hayas elegido, el uso de flores y plantas naturales es indispensable para conseguir una buena armonía.

Solo utiliza las plantas y flores que sean necesarias, tampoco puedes terminar por llenar el espacio solamente con plantas, esto lo único que ara es que el espacio luzca recargado y no muy acogedor. Ubica las plantas de forma estratégica como puedes apreciar en las siguientes fotos de jardines y patios de diseños elegantes y acogedora en diferentes estilos.

patio-verde

patio-rustico

patio-pequeno

patio-con-piscina

patio-acogedor

jardin-con-plantas-

jardin-con-piedra-de-rio

jardin-con-palets

jardin-modenro-con-luces-led

patio-de-estilo-rustico

jardin-con-piedras

patio-rustico

patio-rustico-

piedras-grandes-en-el-jardin

patio-con-piscina

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fertilizantes caseros para el jardín

Aquí te dejo con algunas opciones de fertilizantes orgánicos y caseros para el jardín, ya que para tener el jardín...

Cerrar